Acceder

El reverso del DNI

72 respuestas
El reverso del DNI
El reverso del DNI
Página
1 / 10
#1

El reverso del DNI

El operador de una compañía telefónica, aparte de releerme unas diez veces mis datos personales y los del contrato de una alta nueva, me ha pedido que le indique los caracteres de la penúltima línea del reverso del DNI, situada en la parte inferior izquierda.

Como es la primera vez que me ocurre y no se cuál es el significado del total de esa línea, ahí va la consulta:

Los séis primeros dígitos corresponden a mi fecha de nacimiento invertida.

Después leo 1M que no se lo que significa.

Seguidamente la fecha de caducidad del DNI también invertida.

Fiaalmente un 3 que no se que significa seguido de ESP que parece evidente lo que quiere decir.

xxxxxx1Mxxxxxx3ESP.

#3

Re: El reverso del DNI

Gracias. Interesante.

#4

Re: El reverso del DNI

Josep Portella me ha dejado a cuadros. Jamás se me hubiera ocurrido ponerme a buscar el algorritmo. Curioso el enlace. Gracias, compañero.

http://www.xatakaciencia.com/sabias-que/que-informacion-se-esconde-en-nuestro-dni

Un saludo cordial

P.D.: "Existe un mito que dice que el último dígito de la segunda línea indica el número de personas que tienen el mismo nombre y apellidos que el portador. La finalidad de este artículo es demostrar que no es así." Aunque también le digo al Sr. Portella que para demostrar esto no hace falta romperse tanto la cabeza, con mirar mi DNI ya habría demostrado que ese dígito NO puede sigunificar el nº de personas con el mismo nombre que yo...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: El reverso del DNI

Más me interesaría saber cuántas personas tienen el mismo número de documento nacional de identidad...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: El reverso del DNI

Yo creo que muy pocas porque es algo que no debería suceder.

Hace algunos años tuve acceso (por el trabajo) a una base de datos con varios cientos de miles de números de DNIs (que además utilizábamos como uno de los campos clave de la tabla por lo que no podía haber duplicados), y las duplicidades eran poquísimas, no llegaban ni al 0,001% (menos de una entre cien mil).

#7

Re: El reverso del DNI

A mí también me lo pidieron una vez. Es para comprobar que no estás suplantando a otra persona (en este caso, que no te están suplantando a ti). O, al menos, en caso de estar suplantando a otra persona, que lo estás haciendo bien... :P

La "M" es de "Machote", jeje. :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: El reverso del DNI

En la página del INE puedes ver cuántas terneritas se llaman igual que tú (siempre que el número sea mayor que 5, creo recordar; si no, no se muestra). Y la evolución de la frecuencia de tu nombre a lo largo del tiempo, para ver si se está poniendo de moda o no, jeje.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.