Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me puede denunciar la inquilina?

32 respuestas
¿Me puede denunciar la inquilina?
¿Me puede denunciar la inquilina?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?

Sinceramente, el propietario tampoco es que haya hecho las cosas muy bien.
Dice que la luz está a nombre de la antigua inquilina, ni se molestó en cambiarlo y ponerlo a nombre del actual. Y así con todos los servicios, imagino.

Yo vivo de alquiler, he estado en varios pisos, y de momento sólo tengo que buenas palabras de los propietarios e imagino que ellos de mi tb.

#26

Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?

Independientemente de a quién esté el contrato (cosa que es cierto que debería de haberse regularizado) la realidad es que la obligación de la inquilina es pagar la factura, independientemente de que venga a nombre de Pepito Pérez o Juanillo García.

Empezar a cuestionar que no pago lo que gasto por un tema administrativo de titularidad es empezar a echar balones fuera.

Un saludo Charlie

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?

Efectivamente. Al final ese es el camino aval bancario y punto. Pero ya sabes que eso no es fácil y la demanda ahora no está precisamente como para ser increiblemente exigente. Hay muchos casos en que con un poco de vista y buena voluntad se puede intuir como es el inquilino, el problema es que luego falle tu percepción.

Es complicado.

Respecto a la compañía con deuda no acepta cambio de titular, y según comentan algunos compañeror incluso una misma vivienda no te dan el alta si tiene deuda de otro contrato de otro titular, cosa que debe ser manifiestamente ilegal, pero si se cuadran o te pones a pleitear o qué haces.

Ejemplo yo tengo una vivienda y hago una trampa de 3000 euros de luz, vendo la vivienda y el nuevo propietario se encuentra el pastel ¿qué hace?. La primera reacción dar de baja ese contrato y tener uno nuevo tuyo a tu nombre ¿acepta la compañía eso? me temo que no debe ser fácil. Solución pedir al propietario certificados de baja de servicios supongo...

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?

Por desgracia, ese tipo de inquilino va cogiendo solera, y lo que antes era tener mala suerte, ahora se convirtió en algo habitual. En este país el casero está vendido y totalmente desprotegido. Quien quiera dedicarse al inquilinato, que lo haga sobre un historial conocido de sus clientes, o que tenga un enlace con "desalojadores" profesionales. En caso contrario, mejor no meterse en este negocio.

#30

Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?

Lo que yo estoy haciendo por que lo leí en algún sitio es devolver el recibo (esta mañana). Luego me mandarán una carta para pagar por ventanilla. Le mando un burofax al sinvergüenza y ya depende de él si quiere pagar o no. Yo pienso que esto no se puede considerar coacción por que le doy la oportunidad de pagar.

Si al final le cortan la luz, en Iberdrola me han dicho que basta con enseñar las escrituras de la casa y el contrato de arrendamiento y por 40 Euros me la dan de alta de nuevo y la púa para él.

Y están demandados desde septiembre. Me río yo del desahucio express.

#31

Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?

Han puesto el procedimiento para hacer el desahucio express pero no los medios, entonces no sirve de nada.

#32

Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?

El profesional se las apaña para que otros aparezcan en su nombre. Sobre todo en empresas es muy corriente eso.