Acceder

Ojito con Toys R us y su "política de empresa"

27 respuestas
Ojito con Toys R us y su "política de empresa"
Ojito con Toys R us y su "política de empresa"
Página
2 / 4
#9

Re: Ojito con Toys R us y su "política de empresa"

Que Zara, MediaMarkt, El Corte inglés(por decir algunos)tengan como política de empresa un plazo de devolución(alguno como Leroy Merlin incluso de 90 dias)desde la compra y reembolsen el dinero no quiere decir que lo hagan todos ni que esten obligados a hacerlo...

Si le ves tantas ventajas al Corte Inglés...¿por que no compraste ahí directamente?
Si tu intención era la de otear el mercado en busca del mejor precio¿Por que no preguntaste en la caja si se podía devolver y el metodo usado por la empresa, devolución de importe o val para futuras compras? ¿Por que no visitaste varios sitios para comparar precios?

Lo que no puede ser es comprar y luego al verlo más barato ir a devolverlo y como la jugada te ha salido mal montar el pollo padre, llamar a la policia, hoja de reclamaciones y el copetín...por que no te devuelvan el dinero no te estan estafando, te dan un vale, que es perfectamente legal, como hacen en muchos sitios por cierto precisamente para evitar prácticas como la tuya...

Vamos que yo no veo ninguna mala fé en lo que ha hecho el establecimiento, en cambio de tu actitud en esto que expones no lo tengo tan claro, si te paras a pensarlo el problema lo has generado tú...¿o hubieras montado tal marimorena si el que era 6 euros más caro era el del Corte Inglés?

De todas formas ya son ganas por 6 euros...

Saludos.

PD: No me gustan nada los sitios como Toys r US y nunca entro.

#10

Re: Ojito con Toys R us y su "política de empresa"

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lógicamente, hay tantas opiniones como personas. Sólo queria hacer un par de matices con los que estoy profundamente en desacuerdo.
Cuando un consumidor se siente estafado por un establecimiento, debe tomar las medidas que estime conveniente - dentro de la ley, obviamente - para hacer valer sus derechos. Uno de los objetivos de la policia (local en este caso) es velar por los derechos de los ciudadanos, por eso se contactó con ellos (por cierto, por teléfono, no tuvieron que desplazarse). En cuanto a ir preguntando a los dependientes de la tienda por las condiciones que rigen en ese establecimiento, no me parece muy "cómodo" y creo que se cae por su propio peso. Existe normativa sobre como debe el establecimiento advertir de ciertos procedimientos como el uso de tarjetas de crédito, política de devoluciones en plazo y forma, etc..y es nuestro deber como clientes consumidores el exigir que los establecimientos lo clumplan. Todos los consumidores tenemos el derecho a buscar, comparar y optar por la mejor compra. Si no estamos satisfechos con el producto, y en este caso no estaba satisfecha debido al precio, debemos devolverlo para hacer valer nuestros derechos SIEMPRE. Es la única forma de que el comercio se ajuste a nuestras necesidades y no al revés. Sorprendentemente, veo que aún se asume con total normalidad la falta de información y las prácticas abusivas e incluso se culpa al cliente de provocar los problemas. Así no conseguiremos avanzar en el respeto a nuestros derechos. Es cierto que España no es un pais en el que esté arraigada la cultura de la reclamación. Tendemos a aguantarnos con lo que nos ha pasado y punto. Se está avanzando pero lentamente, la verdad.
En cuanto a la actitud del personal de seguridad, estoy de acuerdo que están ahí para hacer su trabajo pero nunca para amedrentar a los clientes que están poniendo una queja ya que parece que la intención es disuadirles de ejercer su derecho.
En cuanto a si la diferencia de precio no era motivo para montar "el pollo", eso es algo que cada uno valora según sus propios criterios. Añadir 6€ a un precio ya desorbitado (me gustaría saber cual es el precio al que lo han comprado ellos pero le calculo un margen superior al 50%) ya es la gota que colma el vaso. Si tienes que comprar juguetes a varios niños (6 en mi caso), te garantizo que miras precios en muchos sitios y con 6€ de aquí y otros tantos de allá al final consigues que el presupuesto te llegue a todo.
Por otro lado, veo que todos tenemos muy clarito que establecimientos son fiables y cuales no, a los que tenemos como candidatos para comprar y los que no entraríamos nunca jamás. Eso está muy bien. ¡¡Feliz Año!!

#11

Re: Ojito con Toys R us y su "política de empresa"

Que NO, hija, que NO tienes razón. Te lo han dicho por activa y por pasiva, y me sumo a los muchos que te han dicho que NO TIENES RAZÓN.

El establecimiento no está obligado a devolverte el dinero de la compra POR TU CAPRICHO (habría que comprobarlo, pero sí podría estar obligada a devolverlo, en caso de defecto o mal funcionamiento del producto, pero solo SI NO TUVIERA otro idéntico para cambiártelo).

La policía NO ESTÁ PARA MALGASTAR SU TIEMPO en que tú quieras, a toda costa, que la empresa de juguetes TE DEVUELVA UN DINERO QUE NO ESTÁ OBLIGADA A DEVOLVERTE. La policía ESTÁ PARA OTRAS COSAS y, si no lo entiendes, mal vamos...

Los guardias de seguridad ESTÁN OBLIGADOS A PERMANECER CERCA DE TÍ, DADO QUE ESTÁS GENERANDO UN ESCÁNDALO DE PADRE Y MUY SEÑOR MÍO, POR UN MOTIVO NO JUSTIFICADO. Y, si fuera preciso (por ejemplo, si intentaras agredir al personal de la tienda o a los clientes) ESTÁN OBLIGADOS A EMPLEAR LA FUERZA, SI FUERA PRECISO, PARA INMOVILIZARTE Y PONERTE A DISPOSICIÓN DE LA POLICÍA (esa misma policía a la que obligas, injustificadamente, a acudir a la tienda).

Nosotros no estamos obligados a leerte, ni por supuesto a apoyar tu MANERA ABSURDA de ver lo sucedido.

ASÍ QUE NO, QUE NO CUELA. QUE UNA COSA SON LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, Y OTRA, LOS DERECHOS DE TU PARTICULAR PERSONITA, una "espabilada" que vió el producto más barato en otra tienda DESPUÉS DE HABERLO COMPRADO MÁS CARO (mirar precios se hace antes, no después de la compra).

NO TIENES RAZÓN. Si no lo entiendes, y quieres entenderlo, te hago un esquema.

También podrías recurrir al Tribunal de la Haya, pero creo que no te harán caso... ;)

Saludos.

#12

Re: Ojito con Toys R us y su "política de empresa"

Vaya por delante que estoy de acuerdo contigo en que todos los ciudadanos tenemos derecho a llamar a la Policía si nos sentimos estafados, timados, burlados, etc. pero en el caso concreto que se plantea en este hilo ¿dónde se vislumbra la estafa? Yo no la veo en ningún sitio.

La diferencia de precios en uno y otro comercio existen desde que existe la ley de la oferta y la demanda. Tú me pides 6€ más y no te compro a tí, sino a quien me ofrezca mejor precio. Y punto pelota.

Si en caja cobran el precio que tienen marcado en el producto y tú lo has aceptado, el producto está en perfectas condiciones, ¿qué derecho tengo a devolverlo? Puedo solicitar que me lo devuelvan, pero no exigirlo.

También habría que considerar que llamar a la Policía, Bomberos, número de emergencia en general, por un quítame estas pajas absurdo o usar este teléfono de una manera negligente, debería estar castigado. El capón lo daría sin salsa, bien sequito, ;-) y a tragar, XDD

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Ojito con Toys R us y su "política de empresa"

Yo lo puse porque me hace saltar ese mantra de "malgastar dinero público". Con frases de ese tipo (o las otras como "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", lo de los sacrificios, y gilipuerteces de esa índole) salto a la primera, llevamos varios años ya sufriendo el intento de adoctrinamiento de neolengua y neopensamiento de los prebostes. Me he vuelto muy sensibilizado con el tema.

Si el usuario ha intentado que colase lo de que como lo he visto más barato en otro sitio me lo tenéis que devolver y si no aquí viene la poli, si no hay ninguna cláusula al respecto, si soy cajero le doy una bolsa de patatas de las de al lado de la caja y le invito a que se las coma con el artículo. Anda que no pasa eso... si hasta mi parienta sigue buscando tras comprarse X cosa para ver si lo tienen más barato, y las más de las veces le digo que lo deje que para qué vale eso ya.

Pero por favor, no digan que no llamemos a la poli porque es malgastar dinero. Por esas podría negarse el auxilio a los del Costa Concordia porque entre las posibles consecuencias de montarse en un barco está la de que un capitán inútil lo hunda, así que no malgastemos el combustible de los equipos de salvamento y la próxima vez (si no es Ud. un ahogado) se lee las condiciones. Lo que hay que hacer es lo que dice Karli, si es una falsa alarma o un 'chicuela' (los que juegan al mus saben qué es esto), se le cobra los gastos que su llamada han originado y verás como en el futuro, gracietas las justas.

#14

Re: Ojito con Toys R us y su "política de empresa"

Cuando un consumidor se siente estafado por un establecimiento, debe tomar las medidas que estime conveniente - dentro de la ley, obviamente - para hacer valer sus derechos
Es que partes de una base totalmente erronea, nadie te ha estafado, o... ¿donde vives todos lo productos valen lo mismo en todos los sitios?¿Te estafa pescados Gutierrez por tener la merluza mas cara que Rodriguez?...el telón de acero ya hace años que cayó...existe algo que se llama competencia y tu tienes toda la libertad de comprar donde te plazca...otra cosa es que te de rabia haber hecho una mala compra(más cara)pero eso no es que te han engañado...nadie te ha obligado a comprar nada y el producto entiendo que no estaba defectuoso y encima te dan un vale(que perfectamente podian no darte ni flores) ¿que más quieres?
En cuanto a ir preguntando a los dependientes de la tienda por las condiciones que rigen en ese establecimiento, no me parece muy "cómodo" y creo que se cae por su propio peso
Ya...no te incomoda nada llamar a la policia, montar el ciruelo padre(sin tener ninguna razón encima)vete al C. Inglés, vuelta al T r´Us...y no te parece "comodo" preguntar en caja : ¿perdona se puede devolver?¿cuantos dias?¿Vale o devolveis importe...? Menos mal que este foro no tiene emoticonos...ahora unos de risas me vendrian muy bien...
Es cierto que España no es un pais en el que esté arraigada la cultura de la reclamación
Mira ahí tienes toda la razón, lo que si que está arraigado y bien además, es la picaresca y el lonchafinismo... Ah, por cierto derechos y obligaciones...tengo un amigo que curra en Leroy Merlin y a veces voy a la tienda a buscarle me quedo un rato por ahí cerca y veo que tienen que aguantar a cada maleducad@ y a unos impresentables de campeonato.
En cuanto a la actitud del personal de seguridad, estoy de acuerdo que están ahí para hacer su trabajo pero nunca para amedrentar a los clientes que están poniendo una queja ya que parece que la intención es disuadirles de ejercer su derecho
ya me habria gustado verlo, para que te manden al segurata...
En cuanto a si la diferencia de precio no era motivo para montar "el pollo", eso es algo que cada uno valora según sus propios criterios. Añadir 6€ a un precio ya desorbitado (me gustaría saber cual es el precio al que lo han comprado ellos pero le calculo un margen superior al 50%) ya es la gota que colma el vaso
Por supuesto...lo que ocurre es que nadie te ha engañado, cobrado mal o te ha dado gato por liebre como nos suele pasar con facturas de telefonia, luz o determinados servicios, has adquirido un juguete que es el que tu has elegido,no estaba ni defectuoso ni en mal estado, el problema es el rebote que te pillas al verlo más barato en otro sitio...problema tuyo y subjetivo. Cuando he hecho ese comentario me referia a que por 6 euros dar tantas vueltas a lo mejor sale más caro en viajes(tren, gasoil, metro o burro-taxi)y en tiempo perdido...a mi desde luego me saldria ya que no vivo al lado de sitios de esos(por suerte), por supuesto cuando uno se siente estafado y siente pisoteada su dignidad generalmente ya no es la cantidad(aunque si importa)pero insisto no es tu caso. Lo que comentas de lo margenes...esto no va por defender a estos de Toisaras que no sé si son franquicia o cadena(ni quiero saberlo)pero si yo vendo algo a 100 y me ha costado 50, esos 50 no son beneficio por que que yo sepa, los alquileres, traspasos, creditos, licencias, luz, salarios, publicidad etc,etc....no son gratis el beneficio es lo que queda luego de pagar todo eso, no hagamos analisis superficiales de estos temas, en mi familia todos son(menos yo)autonomos con negocio propio y/o comercios y cuidadin que no es oro todo lo que reluce...y hoy dia ni te cuento. Vamos que todo este ladrillo se resume en la primera frase de este post. Habla con alguna oficina de defensa al consumidor y a ver que te dicen Ah y no sé si andas inundando los foros contando tu terrible experiencia pero me parece que si le tocas mucho la moral a alguno pueden iniciar acciones legales contra ti, la difamación es un delito. Yo ya conozco a alguno que acabo así por andar llamado timador y estafador a uno de una tienda(de un hobby que tengo)por los foros y...yo te lo digo para que controles por que te puedes meter en problemas si das mucha candela en la red y lo lee alguien que defienda los derechos de "Toisaras". Saludos.
#15

Re: Ojito con Toys R us y su "política de empresa"

La verdad es que cada vez, mas empresas utilizan este sistema. Pero creo que es abusivo, y deberían de anunciarlo bien (como hacen algunos en sus cajas), y dejarte la posibilidad de saber lo que haces.

Esta claro, que como dice algún compañero, lo de si no te gusta te devolvemos el dinero, es del El Corte Ingles. Por eso, muchas veces, es compra uno en este establecimiento, porque están volcados con el cliente, antes, durante y después, aunque a veces pagas un precio superior a otro establecimiento.

#16

Re: Ojito con Toys R us y su "política de empresa"

Perdona pero estás muy equivocado, no sé si en la politica que sigue una empresa o establecimiento respecto a devoluciones, la ley obliga a ponerlo en sitio visible y legible(que si estan obligados y no lo hacen muy mal desde luego, y hay que denunciar)...pero esto de devolver la pasta si no lo has abierto y sin pedir explicaciones(algunos hasta en 90 dias) es una actitud comercial que siguen muchas grandes cadenas, pero eso no quiere decir que todos lo hagan...que tu presupongas es asunto tuyo...y repito no sé si la ley obliga a ello pero yo cuando lo veo anunciar a bombo y platillo(vease el C. Inglés) lo veo como parte de una estrategia comercial , es politica de empresa nada más.

Saludos.