Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

14 respuestas
Comunicación cambio contador por parte de ENDESA
1 suscriptores
Comunicación cambio contador por parte de ENDESA
Página
2 / 2
#9

Re: Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

Muchas gracias Pilar,

tras hablar esta tarde con varias personas, creo que haré lo mismo y lo pondré de alquiler y me dejo de rollos.
Pero es bastante injusto que tras años con contador de propiedad, ahora tenga que pagar un euro mas al mes porque a ellos les da por cambiar las leyes... en fin...

gracias de nuevo!!

#10

Re: Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

Te cuento, en enero Endesa nos cambió los contadores a todos los vecinos de la comunidad, de una tacada. Nos llegó la factura en marzo y hemos visto un incremento en la lectura. Llamé a la compañía y la explicación que me dan es que el antiguo contador no registraba el exceso de consumo que tenía y éste nuevo si lo registra y yo le dije no será al contrario que con el nuevo contador nos estáis robando. Volvió a reiterar su contestación y a mi insistencia, me colgó el teléfono.
Es imposible que haya consumido más precisamente porque este invierno hemos eliminado las estufas eléctricas y hemos puesto una mesa camilla con brasero utilizando solo la barra de 400Kw.
Y otra cosa, alguien me comentó que aún apagando todos los aparatos de la casa, el contador de telegestión registra lectura, mínima pero la registra. Lo tengo que comprobar pero si es así menudo robo.

#11

Re: Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

Hola, alguien sabe si cambio de compañia de Iberdrola a Endesa ¿me cambian el contador?.

En Iberdrola me dicen que para poner uno de telegestion digital tengo que presnetar un boletin electrico (vivienda de mas de 20 años), ¿se podrian encargar los de Endesa para dar de alta el servicio o tengo que pagarlo yo igualmente?

Un saludo.

#12

Re: Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

En referencia a tu primera pregunta pues no sabría decirte. En teoría pienso que si te cambias de compañía casi con toda seguridad te cambiaran el contador.
Yo intenté, no cambiar de compañía sino cambiar la titularidad del contrato y me pidieron el boletín de instalación por lo que lo deje tal cual estaba.
En una ocasión llamé a Gas Natural para pasar la luz con ellos y me pedían el boletín.
También tuve el caso en otra vivienda de tener que sacar el boletín eléctrico por reforma de la instalación eléctrica y cambio de potencia, lo entregué a Endesa y aún no ha realizado ninguna modificación de potencia en la factura ni han cambiado el contador por uno de telegestión.
Si te lo pones de propiedad te tienes que encargar tu de todo, comprar el contador y que te lo instalé un profesional.
Si te lo pones de alquiler la compañía se encarga de todo incluído los mantenimientos y reparaciones.

#13

Re: Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

Endesa lo tiene bien montado para que desistamos de mantener en propiedad el contador, les da vía libre a acceder, manipular, cambiar... sin tener que avisar al propìetario, además el alquiler les reporta muchos beneficios ya que el coste real del contador lo amortizan en pocos años (calculo que 2 o 3).

Como yo tengo el contador en propiedad por decisión propia y conscientemente tras reflexionar el tema hace 3 años les llamo para saber que puedo hacer ahora que me obligan a cambiarlo. Les llamo a at. cliente (902.509.600) me proporciona un distribuidor de Contadores en Barcelona para hacer la consulta de compra. El teléfono es 93.231.45.12 y allí me dicen que el contador con telegestión compatible con Endesa cuesta 92€+iva y que en teoría no se ha de reprogramar, ya viene para instalar directamente.

La instalación corre de mi cuenta con un instalador autorizado por Endesa y costaría unos 9,6€+iva. Supongo que por "reenganche".

Endesa tiene un negocio montado con el tema de los contadores. Los nuevos contadores les permitirán ahorrarse personal que recoge los datos de lectura, detectar robos en la red y cobrar los consumos por encima de la contratación. Ellos no cuentan eso en su publicidad, te dicen que hay muchas ventajas para el cliente.

Por otra parte Endesa tiene un sistema propietario de ENEL para la gestión y únicamente una empresa de su grupo (por lo que he entendido de un fabricante de contadores) lo puede vender (por eso es tan caro -unos 120€-). No ocurre lo mismo con otras distribuidoras de electricidad como Iberdrola, Union Fenosa.... que han formado un sistema de telegestión llamado PRIME y varios fabricantes tienen contadores compatibles con este sistema por 40-70€.

Esta claro que si pagas cada mes en concepto de alquiler en tu factura (0,81+iva) en 10 años has pagado unos 120€ Si el contador no falla en esos 10 años o menos,ya lo has amortizado de sobras. Si durara otros 10 años el contador ya te has ahorrado +120€ o más ya que se supone que subirá el importe del alquiler.

Si a Endesa les da por reprogramar, modificar, cambiar los contadores ya te han fastidiado ya que tu pagas todo si lo tienes en propiedad.

Os explico mi caso para que quede claro que hasta ahora solía ser más conveniente comprarlo, a partir de ahora vete a saber.
Compré un contador en propiedad por 60€ hace 3 años, en este tiempo ya me he ahorrado unos 35€ en concepto de alquiler, ahora me obligan a cambiarlo (por ley les toca en 2017 pero ellos tienen prisa) ya que a pesar de ser digital y tener Telegestión no es compatible con su sistema (monopolista) de Telegestión. Por norma, tal como pone la carta que me informa del cambio de contadores, me han de compensar ya que no tiene 15 años de antigüedad y son ellos los que deciden cambiar el contador.

Como son muy listos no me indemnizan directamente, lo que me ofrecen es alquilar el nuevo y no pagar en concepto de alquiler/mantenimiento hasta llegar a los 15 años lo que significa no pagar esos 0,81+iva durante los próximos 13 años. Calculando dejo de pagarles 156€ en concepto de alquiler del nuevo contador.

Resumiendo, me he gastado 60€ en el contador pero dejo de pagar en global a Endesa 180€ los primeros 15 años.

Supongo que ahora entenderéis el motivo que el nuevo contador de telegestión no cueste 50 o 60€ como cuestan otros y nos hacen pagar 110€. Vaya, que todo son ventajas al alquilar.

Todo un negocio pero me rindo, la OCU tampoco me ha dado alternativas, tendré que pillarlo de alquiler (sin pagar nada en 13 años) ya que me parece peor a mis intereses pagarles ahora 110€ por el contador + enganche= 125€ y encima me arriesgo a que en 13 años o menos se les ocurra otra modificación y tener que pagar más por tener el contador en propiedad.

En conclusión, yo recomiendo comprar el contador si te sale por un precio razonable (40-70€ que únicamente podrás si tu distribuidor de luz usa sistema telegestión PRIME y no el de Endesa) y con más motivo compralo si por el anterior no tienes compensación y pagas des del primer día su mantenimiento.

Saludos,

#14

Re: Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

5 euros no son!! son 1 euro y poco por factura bimensual

#15

Re: Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

*Como son muy listos no me indemnizan directamente, lo que me ofrecen es alquilar el nuevo y no pagar en concepto de alquiler/mantenimiento hasta llegar a los 15 años lo que significa no pagar esos 0,81+iva durante los próximos 13 años.

Esto que citas...no es que sean unos listos la compañia de electricidad, si no que está recogido en el BOE.
REglamento unificado de puntos de medida del sistema electrico español articulo 9 apartado 8.
Y creo que por algun boletin más tambien aparece. "Cosas de politicos y directivos de compañias electricas ¡uis pero sin son los mismos! jejje"

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar