Acceder

Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

14 respuestas
Comunicación cambio contador por parte de ENDESA
1 suscriptores
Comunicación cambio contador por parte de ENDESA
Página
1 / 2
#1

Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

Hoy he recibido una carta de ENDESA comunicándome que tengo que cambiar el contador actual por uno de Telegestión.

Me dan la opción de encargarme yo, poniendo uno de propiedad, o poner uno de alquiler, en cuyo caso ellos se encargan de todo.

Alguien a optado por ponerlo de propiedad, ¿qué cuesta?
La verdad que no quiero ataduras con el alquiler pero por otro lado dicen que si lo pongo de propiedad, yo me tengo que encargar de todo, mantenimiento, averías, revisiones periódicas, etc.

Por otro lado este tema de los contadores me parece un chantaje y visto lo visto lo que pasa con el tema de las eléctricas no se hasta que punto nos tenemos que someter aunque claro ellos lo tienen claro, "te corto el suministro".

Que me aconsejáis. Gracias.

#2

Re: Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

Pues yo lo tengo desde septiembre, de alquiler, de momento sin problemas, aunque la lectura aun es manual.
Saludos.

#3

Re: Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

lo más practico es tenerlo de alquiler, depende los kw son menos de 5€ por factura. te dicen de cambiar el contador porq el tuyo tendrá más de 20 años y habrá alguna averia, sino no te lo harian.

te recomiendo (y trabajo con Endesa tb) que sea de alkiler

#4

Re: Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

Saludos scoty,
La verdad que me da rabia tener que pagarles a esta gente por el alquiler de un contador que no haría falta cambiarlo pues el actual es de propiedad y funciona bien pero ya sabemos la estafa generalizada de las eléctricas que llevan años rebañando dinero de todos los consumidores por varios conceptos.

Te cobraron algo por venir un operario de Endesa a cambiarlo? En la carta que he recibido no dice nada de esto, solo el precio de alquiler, 0,81€/mes.
Tiempo atrás, oí decir que te cobraran derechos de enganche por cambiar el contador y como la gente se quejó, a través de las organizaciones de consumidores, tuvieron que devolver el dinero.

#5

Re: Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

No me cobraron nada, fueron 15 minutos y hasta hoy.
Saludos.

#6

Re: Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

Saludos Kimerabcn,
Tengo entendido que si se produce un cambio de titular en el contrato, las compañías eléctricas aprovechan para pedir el boletín de instalación y cambiar el contador normal por uno de Telegestión pero en mi caso, no hemos procedido a hacer nada de ésto. El contador funciona perfectamente pues las lecturas están dentro de lo normal comparándolo con el histórico de lecturas anteriores por lo que no entiendo porque tengo que cambiar un contador de mi propiedad.
Según tengo entendido hay una normativa que dice que para 2018 todos los contadores tienen que estar cambiados por los de Telegestión, aunque, ya todos sabemos a nivel general la gran estafa que llevan años haciendo las eléctricas con el beneplácito de los gobiernos sucesivos en esta materia, tanto de precios, potencia como contadores de medida.

#7

Re: Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

Hola, alguien sabe cuanto vale un contador de estos nuevos (telegestión), si me lo pongo yo en propiedad?

#8

Re: Comunicación cambio contador por parte de ENDESA

Hace un par de años intenté informarme pues sabía que tarde o temprano Endesa propondría cambiarlo y encontré esta empresa que los distribuye. No recuerdo el precio que me dijeron pero finalmente opté por el de alquiler de la compañía y al ser de telegestión, si se averiaba que se encargaran ellos.
Es lo mismo que me pasó con un contador de agua, el que llaman mecánico no se estropea nunca pero hay uno que le dicen electrónico que en seis años ya lo han cambiado 3 veces por avería.

http://www.contar.es/index.php?page=localizacion.php&idmenu=254