Acceder

Las pipas del mercadona son de origen chino.

55 respuestas
Las pipas del mercadona son de origen chino.
1 suscriptores
Las pipas del mercadona son de origen chino.
Página
3 / 7
#17

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Pero estarás de acuerdo en que se vea claro el origen de los productos de consumo.

En el caso de las pipas de mercadona, es una letra tan, tan, tan, pequeña, que si no tienes una visión perfecta no la ves.

Un saludo cordial.

#18

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

La gran mayoría son de China o de Perú. Salvo las que especificamente son Españolas que ya se encarga la marca de decirlo claramente. Mírate los espárragos carretilla o cualquier otros y verás la sorpresa que te llevas de donde vienen.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Tienes toda la razón. Es más, en el mercado de barrio tambien traen frutas de "a tomar por saco" cuando aquí están fuera de temporada.

Pero... ¿los pimientos? ¿Las Patatas? Yo que tengo mi pequeño huerto, me cuesta aceptar que productos así se traigan desde fuera.... ¡Si eso crece solo y en cantidades industriales!

Saludos

#20

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Claro, así tienes fresas, pimientos, melones, etc. todo el año, que ya no sabes ni de qué temporada es cada cosa...

A mí me da rabia ir a comprar y ver que las patatas, por ejemplo, son como dices de a tomar por saco. Joer, pero si las gallegas (por ejemplo) son de puta madre!!!!!!!!!!!! no costaría menos comercializar ésas que traerlas de fuera????????

Ufff...

#21

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Yo hago boicot a mercadona.Se dice que allá donde ponen un mercadona cierran los pequeños comercios a 500 metros a la redonda.

#22

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Pues no, sale mucho más barato traerlas de fuera. Si no fuera así, pondrían productos españoles.

La globalización es lo que tiene. Con menos dinero puedes comprar más cosas pero ¿cuáles son las consecuencias de esa compra? Eso es lo que tiene que valorar cada uno y actuar en consecuencia. Podemos tener menos cosas y potenciar el comercio local y tener muchas cosas a costa de perjudicar a nuestros vecinos y favorecer a países extranjeros.

Ahora, eso sí, si tengo que comprar un producto chino lo compro en un chino. Harto estoy de que me cobren por lo mismo fabricado en China 10 veces más por comprarlo en un establecimiento español. Y, por cierto, últimamente encuentro más productos fabricados en España en los hipers chinos que en los españoles. Paradójico, no?

#23

Re: Las pipas del mercadona son de origen chino.

Bueno, eso será lo que será... porque en Valencia hay un montón de Mercadonas y los que yo conozco (que son muchos, porque ya te digo que, vayas donde vayas hay uno), en esos 500 metros sí que hay pequeños comercios...

Que tampoco hay que ser tan exagerados. De hecho, en mi barrio, que tengo uno en los bajos de donde yo vivo, hay un montón de tiendas de barrio típicas: carnicerías, fruterías, alguna droguería, pescadería...

#24

Me imagino que no vas a comprarte unas pipas con denominación de origen al precio que compras las chinas

Ni comprar un ribera del duero al precio de un vino chino.
Digo yo que, si las pipas están igual de buenas, que más te da de donde sean.