Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

87 respuestas
Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible
Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible
Página
11 / 12
#81

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

no, todo lo contrario, el ejemplo que te he puesto es de un motor en el que han sustuido los dos turbos que llevaba antes por uno solo de dobre turbina.

no se que entenderas por modularidad, es un concepto del que ahora se habla mucho, y es todo lo contrario de lo que dices, es un ahorro de costes que beneficia tanto al fabricante como al consumidor, consiste en diseñar plataformas por modulos que pueden ser combinadas como piezas de lego para conseguir diferentes coches, por ejempo la plataforma MQB de VW que ha estrenado el nuevo audi a3 y que llevara el nuevo golf que se presentará el 4 de septiembre, tambien sera compartida por coches mas grandes como el futuro passat, , en este caso cambiaran la parte central por una con mas distancia entre ejes, en esta plataforma todos los modulos pueden cambiar excepto el que esta entre el motor y los pedales.

mazda va aun mas lejos y va a utilizar una unica plataforma para toda la gama, quiza excepto el mazda 2, que es demasiado pequeño, por fuera pueden ser coches tan diferentes como un todo terreno como el cx5 y una berlina grande como el mazda 6, pero por dentro son todos casi el mismo coche, con modulos comunes y alguno que los diferencia y le da a cada uno su tamaño.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_MQB

La sigla MQB (del alemán Modularer Querbaukasten, traducible como "bloque de construcción transversal modular") designa una plataforma de automóvil del Grupo Volkswagen que se emplea para vehículos de los segmentos B, C y D con motor delantero transversal y tracción delantera o integral.1 2 El primer modelo basado en MQB en salir al mercado es la tercera generación del Audi A3 (2012).3 Con el tiempo, se prevé que sustituya a las actuales plataformas del consorcio PQ25, PQ35 y PQ46. Todos los coches basados en la plataforma MQB compartirán elementos del chasis, pero podrá variar su batalla, ancho de eje y dimensiones de carrocería.2 Se estima que se usará en más de 30 modelos de todo el grupo Volkswagen.1

Su equivalente para motores delanteros longitudinales, la MLB o Modularer Längsbaukasten, es utilizada por Audi desde 2007.4

#82

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

sí, y alguna mas, como VW, en este caso recomendando el castrol edge, ford sin embargo recomienda el castrol magnatec y te dide que te pases al año, no veras a ninguna marca de aceite que te diga que su aceite al año esta inesrvible, castrol nunca dira que edge es mejor que magnatec ni al contrario, lo del tiempo maaximo entre cambios es cosa de las marcas, y tampoco hay necesidad de utilizar la marca de aceite que te recomienden, son acuerdos comerciales, si cambias el aceite al año sin haber hecho los Km maximos te estan timando, nadie deberia caer en la trampa.

#83

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

¿Sabes cuál es la velocidad óptima -en cuanto a conducción eficiente- de un focus 1.6 normal? (No el ecoboost que comentas, sino el diesel de 109 cv que se empezó a vender creo que en 2004.)

De las soluciones que has ido poniendo, creo que la más importante es precisamente la velocidad, porque cambiar de coche no es viable para la gran mayoría (solo para los que coincide que están por comprar uno, que ahora mismo son cuatro valientes).

Añadiría que, en entorno urbano, se debería conducir (si se puede) a velocidad constante siguiendo la onda verde de los semáforos, en lugar de estar todo el rato acelerando y frenando en cada uno de ellos. Ya que desde los ayuntamientos se molestan en crear estas ondas verdes (aunque en algunos casos a velocidades superiores a 50), es triste que la mayoría no las aproveche.

Y conducir a mediodía, que se gasta menos cuanto mayor es la temperatura, jeje.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#84

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

la curva de rendimiento termodinamico es un dato que nunca han facilitado los fabricantes, pero en los diesel tradicionales es facil ver que el maximo coincide con el punto de maximo par, ahora ya hay algunos diesel con vidilla por debajo de 2000 rpm, pero lo normal es que tengan el maximo par en 2000 rpm y de ahi para abajo caiga radicalmente, el motor del que me hablas es un archiconocido motor de peugeot presente en ford y en todas las marcas que formaron parte de su orbita y que con algunos retoques sigue presente en un monton de modelos, no tengo la curva de par pero creo que es del tipo del que te hablo.
mira la relacion del cambio en la sexta marcha a 1000 rpm, y la multiplicas por dos, esa es la velocidad a la que tendras el mayor rendimiento, en los diesel normales suele ser 100 Km/h o 110 Km/h, en el focus actual es de 51,5 Km/h con el mismo motor que el tuyo pero un poco retocado, ahora da 115 CV.
por lo que he explicado no te valdra mucho la pena bajar de esa velocidad, puedes probar a ver que ganas viajando a 80 Km/h, busca tramos totalmente llanos y mira en el consumo instantaneo del ordenador y compara, por regla general en un diesel puedes ponerte a 100 Km/h con el control de velocidad y olvidarte.
si tienes GPS mide la velocidad con él, el velocimetro siempre marca mas y en algunos coches mucho mas.

#85

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

rectifico, he visto que este motor tiene el maximo par en 1750 rpm, eso esta bastante bien, asi que tienes que multiplicar la relacion de la quinta por 1,75 he visto que no tiene sexta, eso no esta bien...

http://pruebas.javiercostas.com/archivo/2005-citroen-c4-ford-focus

edito, ya te lo digo yo, que lo he encontrado:

47,6 * 1,75 = 83 Km/h, fenomenal, no lo sabia, a esa velocidad consumiras muy poco, este coche homologa 4 l/100Km en carretera, a 83 Km/h en llano puede hacerte 3 l/100 Km, no creo que consigas mucho bajando la velocidad en las cuestas y ademas supongo que no tienes control de velocidad, creo que te puede hacer unos 3,5 l/100Km si conduces eficientemente.

http://www.arpem.com/coches/coches/ford/focus/modelos-08/ford-focus-16d-109-ghia-5p.html

#86

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

hay muchos híbridos adaptados ya a GLP, Prius unos cuantos y algún Auris... pásate por el foro de MITOYOTAPRIUS y lo verás.

Yo con mi Skoda Octavia 1.9 105CV TDI he hecho Santiago de Compostela - Barcelona con un consumo mdio según el ordenador de abordo de 4,3...
Y por ejemplo Santiago-Isla de Arosa, por carretera, hago 3,4 sin problema.

Y cuando viajo por ahí, como voy solo (ventajas de volver a ser soltero jajaja) pongo un anuncio en AMOVENS y siempre encuentro pasajeros y así me sale el gasoil gratis y sueles disfrutar de una buena compañía. O sea que yo puedo deicr que hice un recorrido Santiago - Barcelona y aún gané 30 euros jajaja.

#87

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

me lo creo, ademas este motor de VW tiene el par maximo a 1500 rpm, lo que significa que a muy bajas velocidades tiene que tener un consumo increible, los 3,4 supongo que seran a velocidades decentes, en torno a 100.

pues si a ti te sale barato imagina a tus compañeros de viaje que se ahorran seguro, ruedas, aceite, etc...

no sabia lo de amovens, ya me han pisado la idea.

#88

Re: Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible

Perdone, pero ud desconoce las curvas de motor de los motores diesel y su consumo.

http://img.motorpasion.com/2012/02/ford_focus_1ecoboost_comparacion_par.jpg

El motor diesel supera ampliamente el par del ecobost a bajas rpm.

Y como se puede ver en este grafico, el motor diesel del mismo focus tambien consume menos

http://img.motorpasion.com/2012/02/ford_comparacion_contaminacion_consumo.jpg

Guía Básica