Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisión obligatoria de Gas Natural

58 respuestas
Revisión obligatoria de Gas Natural
Revisión obligatoria de Gas Natural
Página
7 / 8
#49

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Hola de nuevo,

Sí, es así, la puesta en marcha del calentador es una cosa y la instalación del gas es otra cosa.

Ahora tienes un fagor, pero lo puedes cambiar hoy mismo por un saunier duval, entonces tiene que venir la casa saunier a poner en marcha el aparato (lo revisan), pero utilizando la misma instalación de gas que ya tenías (que no revisan)...

La puesta en servicio de instalación de gas en edificio habitado es cuando una empresa distribuidora (gas natural, fecsa-endesa, iberdrola, o la que sea) autoriza a que se pueda usar esa instalación.

La revision cada 5 años es desde que la distribuidora autoriza usar gas en la vivienda, para ello hay que presentar el boletín que rellena el instalador; si para dar de alta el gas no presentaste el boletín es porque lo presentó la constructora, como hizo los pisos en 2008 toca el 2013 : cuadra.

Cuando diste de alta el gas ¿vinieron a revisar la instalación? ¿presentaste el boletín tu? si no vinieron o no presentaste el boletín es porque ya estaba dado de alta, la constructora los presentaría todos de golpe para ahorrarse trámites al vender los pisos... Si han colgado el cartel de que pasarán a revisar a todos los pisos de golpe es otro indicio que la constructora dio el alta a todos de golpe.

Yo también soy desconfiado con estas cosas, pero aquí me parece que toca revisión...

Saludos.

#50

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Ha salido una ley nuevo en junio de 2013, que dice ahora sólo es obligatorio la revisión de la caldera cada 2 años, así que cuidado! Que Las comercializadoras energéticas tienen mucho morro y no hablan claro. Y ellas te intentan vender el mantenimiento anual. Así ahí queda eso!

#52

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Muy interesante, de veras.
Yo la pasaba cada año, me tocaría en Enero´14 , pues la dejo para el año siguiente.
Gracias

#53

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Yo tengo el servigas de gas natural Fenosa, vienen a hacer una revisión cada año, supongo que no me cobrarán la de los 5 años.

#54

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Ok......antes no hacía la revisión cada año......y ahora no haré la revisión cada dos años.....

....la verdad es que no noto diferencia;-))

saludos;-)

#55

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Hola

La instalación del gas debe pasar una inspección completa cada 5 años. Por otro lado están las calderas, que deben ser revisadas una vez cada 2 años. Ambas revisiones son necesarias, pero independientes.

Saludos

#56

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Hola.

a tu respuesta... "Ambas revisiones son necesarias, pero independientes",mi pregunta es "¿Obligatorias????"

Acabo de instalar mi calefaccion y agua caliente de gas natural, gente de mi alrededor ya lo tenian y cada uno me dice algo.... Creo entender que la revision de los 5 años es de Gas natural obligatoria, pero la revision de las calderas cada 2 años tambien es obligatoria o es decisión de cada uno??

Gracias