Acceder

¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros

33 respuestas
¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros
1 suscriptores
¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros

La subasta de la OCU sirvió para que mucha gente viera que cambiar de comercializadora no era ningun drama, y la movilidad de clientes es lo que más temen las grandes del oligopolio. Lo cual ya es mucho
Sobre que el precio del kwh sea el más barato, me permito ponerlo en duda. El PVPC es más barato.
Precios de este agosto en eur/kwh:
normal - 0,115187
DH - 0,139339 - 0,060648

Si además puedes rebajar la potencia a 2,3 kW, te asignan directamente Bono Social (por desgracia, solo lo pueden aplicar las 5 grandes) y entonces tienes un 25% de descuento en el consumo y en la potencia. Es decir
normal - 0,086390
DH - 0,104504 - 0,045486

Y que conste que Holaluz tiene todas mis simpatías. Y Somenergia más todavía. Pero las cosas como son.

#26

Re: ¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros

¿Qué opináis de ONE - Endesa?.
Ahora han sacado una promoción con motivo del campeonato del mundo de Baloncesto.
Slds

#27

Re: ¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros

Tarifa one: 0,126122 eur/kwh, un 10% mas cara que el PVPC. El descuentillo durante un año del 10-19% en el termino de potencia no compensa a casi nadie. Cogela solo si has de tener un hijo el verano que viene o te apetezca pagar más dinero por la misma electricidad

#28

Re: ¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros

Fuertes: dices que si contratas 2,3 kw, te asignan el Bono Social, no lo entiendo bien, creí que solo lo pueden pedir quien contrate menos de 3kw pero que sean pensionitas, familias numerosas o que estén todos en paro.

#29

Re: ¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros

Eso es lo que cree erroneamente mucha gente.
http://www.minetur.gob.es/energia/tur/bonosocial/paginas/bonosocial.aspx

"Podrán acogerse al bono social cuatro colectivos: a) los clientes domésticos residencias con una potencia contratada inferior a 3 KW; b) los pensionistas con prestaciones mínimas; c) las familias numerosas y d) los hogares en los que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo.
En todos los casos, el beneficiario deberá estar acogido a la TUR, ser una persona física y el contrato para el que se solicita el bono social debe ser el de su vivienda habitual."

Hay que cumplir UNA de las 4 condiciones.

En el caso (a), no hay que hacer ningún trámite más que bajar la potencia a 2,3 kW (por teléfono gratuito, tardan 10 días, cuesta 11 euros) y ya te lo asignan directamente.

Comprobado en un par de contratos con Endesa los últimos meses.

#30

Re: ¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros

Muchas gracias, aclarado.

Yo tengo en la casa del pueblo, residencia secundaria, contratada 2,3 kw de potencia y no me aplican directamente el bono social. Supongo que si lo solicito, me lo aplicarían pero sería un fraude, porque la ley dice:

El contrato para el que se solicita el bono social debe ser el de su vivienda habitual.

En el domicilio habitual tengo contratado un kilowatio superior y sino me bajo al bono social, es porque mimujer no me dejaría.

#31

Re: ¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros

Buenos días. Alguién me puede decir si con la nueva tarifa eléctrica, sigue compensando conservar la antigua tarifa de discriminación horaria o ya no?.
Otra cosa, Iberdrola facturaba cada dos meses, lo hacen ahora cada mes todas las compañías?

Gracias por la respuesta, ya sabeis que la moda está en poner teléfonos de pago en las empresas ¡¡¡¡ una verguenza¡¡¡¡ y dejaros en espera minutos y minutos facturando.
Cuando vamos a acabar con esta situación de impotencia???.

#32

Re: ¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros

La DH conviene a casi todo el mundo. En especial, has de hacer un mínimo del 27% del consumo en horario valle (23-13 en verano, 22-12 en invierno). Piensa que la nevera, termo, y todo lo que tengas encendido siempre consume el 60% en horario valle.
Si ya la tienes contratada, mira tus ultimas facturas y verifica el % de kwh en valle. Todo lo que pase del 27% es ahorro
Endesa tambien ha cambiado a facturacion mensual. Pero sus telefonoss son gratuitos, de momento