Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahogado por las deudas

66 respuestas
Ahogado por las deudas
Ahogado por las deudas
Página
4 / 9
#25

Re: Ahogado por las deudas

Ni se te ocurra quemar las tarjetas, llevalas al banco a cancelarlas que son capaces de seguir cobrandote la cuota si no las devuelves (8P)

#26

Re: Ahogado por las deudas

¿Has oído hablar de las hojas de cálculo Excel? Pues es un comienzo...
S2

#27

Re: Ahogado por las deudas

Hola,

Mira a ver cuánto estás pagando tanto de capital como de intereses por cada uno de los préstamos y súmalo todo, por un lado capital y por el otro intereses.

Calcula que % de tu salario se va en préstamos, desglosado en porcentaje de capital (%capital) y porcentaje de intereses (%intereses). Para mí, junto con la gestión de gastos del día a día es lo básico.

En cuanto a gastos mira que volumen de gastos son fijos y qué % suponen respecto a tu salario: alquiler piso, luz, gas...

Mira también qué % suponen respecto a tu salario el pago de deudas + gastos fijos.

Si cuando termines quieres compartir esos % en el foro, creo que tendremos una foto un poco más clara de tu situación y se podrá comentar con más conocimiento.

Saludos.

#28

Re: Ahogado por las deudas

Mi recomendación es que primero hagas un estudio de tu economía anual, ya sabes hoja de exel arriba los meses del año y a la izquierda dos partes ingresos y gastos, detallándolo todo absolutamente, en cada mes y en cada concepto, esto te da un estado de tus cuentas mes a mes y verás que a lo mejor en unos te falta y en otros te sobra, despues de esto intenta cuadrar unos meses con otros y si ves que la unificación de deudas al volcarlo en el presupuesto te viene bien adelante.
Además de esto todo lo que dicen los compañeros, pero no te olvides que a partir de que tengas tu presupuesto anual, todo lo que hagas deberás pasarlo antes por el presupuesto para ver su repercusión.

Ánimo que de todo se sale.

#29

Re: Ahogado por las deudas

el dinero se va habitualmente en chorradas. Un par de ejemplos...
*la hora del café de la oficina... sales te tomas un café, refresco y a lo mejor una tapa, se te van 5 euros en nada...por 20 días, 100 eurillos.
*al hacer la compra, el gel del mercadona 0,99 el de la marca TAL 3 euros... pero luego pasas por la sección de galletas y gominolas... metes y al final lo que sería una compra de 20-30 euros en cosas VITALES, se covierte en 50-60 en cosas que son "vicios".
Yo con 1200 euros vivo "al día" y tengo casa, local comercial y 3 plazas de garaje... mi exnovia gana el triple que yo, y no tiene NADA y siempre debe 4000-5000 en las tarjetas. Distintas prioridades en la vida. Yo puedo ducharme con un gel mercadona de 0,99 y ella necesita la marca X que vale 8.
Yo puedo ver la TV tomando una infusión y ella necesita tener un refresco de marca y unos tetempies. Lo mío sale por 20 centimos y lo suyo por 5 euros.
Yo alquilo 2 habitaciones de mi casa para salir adelante, y ella prefería vivir sola y no compartir, auqneu luego estaba conmigo el 99% del tiempo (pagaba un alquiler inutilmente).
Hay muchos "pensamientos limitantes", chorradillas que te pueden hacer bajar los gastos.

Otro ejemplo el internet de casa...para un usuario particular, una línea de 3-6 mb es más que de sobras. Revisar la compañía de móvil, hay multitud de tarifas excelentes sin ser en las 3 operadoras "bandera", y que pueden suponer ahorros de más de 500 euros al año.

#30

Re: Ahogado por las deudas

Buenos días a todos

Lo primero daros las gracias a todos por vuestros consejos

He llegado a la conclusión que lo primero es organizarme y hacer lo posible por tener la deuda lo más controlada posible

Estado mirando los gastos fijos que tengo (amortización deuda , luz ,alquiler ,Etc ) y lo que veo es que soy un desastre

Creo que llevando un control exhaustivo de mis gastos y haciendo un presupuesto semanal y llevando esto a rajatabla

Puedo llegar a final de mes y no tengo que pedir crédito ni nada solo quemar las tarjetas de crédito y siendo muy consciente de lo que tengo y puedo hacer

De todas maneras sois la caña da gusto que encontrar gente como vosotros

#31

Re: Ahogado por las deudas

Y siempre tienes la opción que tomé yo, tenía habitaciones libres en casa y las alquilé, no tengo intimidad, pero prefiero no ser un moroso. Y con eso vas liquidando deuda y cuando tengas un pequeñ colchón puedes quedar "libre" nuevamente.
Y una cosa muy importante si compras por internet o tu pareja... NO COMPRES NUNCA A LA PRIMERA, ellos juegan con la venta por impulso. Coge un papel y anota el coste con los portes. Y luego busca y compara, muchas veces las webs de ofertones son más caras que el comercio tradicional.
Hay webs que si te das de alta y te interesas en cierto producto y no lo compras luego de vez en cuando te mandarán una oferta, y si entras y no compras ven que sigues interesado, te volverán a re-ofertar con todavía más descuento, es una técnica muy yanki, y la usan ya bastantes webs, y puedes conseguir cosas SI TIENES NERVIOS DE ACERO Y TE AGUANTAS, más baratas.
La típica web en plan si compras ahora, te descontamos X, y además te regalamos Y... simplemente interésate y apúntate, pero no compres...verás que después de 3-4 ofertas nuevas que te mandarán por el mismo producto has conseguido un descuento bestial. Yo hace poco hice un cursillo que cobraban de primeras 900 euros y a mi me salió por 150, cuando lo hice mis compañeros cabreados porque ellos pagaran más jajajaja.

#32

Re: Ahogado por las deudas

Hace unos meses a un familiar muy cercano le tuve que hacer una planificacion de toda la deuda, gastos, etc.

Lo primero fue en una hoja de excell poner todos los gastos fijos que tuviera (luz, agua, telefono, hipoteca, ibi, seguro coche, seguro casa, etc). Ahi no metas comida, ropa, ocio, etc. Con esa cantidad que te da anual, la divides por 12, y comparas ese resultado con tus ingresos mensuales. De esa forma sabes lo que puedes dedicar a comida, ropa, ocio, vicios, etc.

Respecto a pedir un credito personal para cancelar las tarjetas, estas tardando. Por ejemplo ING tiene uno precondedido con la cuenta nomina al 10% creo recordar. Y tus tarjetas deben estar en torno al 25%, la diferencia en intereses es mas que considerable.
Un ejemplo, un credito de 7000 euros a 6 años pagas de cuota unos 130 euros mensuales (y 4,15 de tabaco x 30 = 124,50), dicho de otra forma, deja de fumar que con eso pagas el prestamo.