Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

25 respuestas
Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?
Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?
Página
3 / 4
#17

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

mi opinión particular es que salvo que vivas en un bajo al resto de vecinos les interesa, mis padres viven en un 2º en una finca que no tenía ascensor, mi padre era contrario al ascensor ya era por cabezoneria, al final tras tratarse en junta lo pusieron el era de los que decía que no a pesar de tanto mis hermanos como yo le animábamos para que votara a favor, al final lo pusieron, mis padres ya son mayores y por desgracia mi padres esta enfermo del corazón y el ascensor le viene de perlas, la gente que viene con carros o bolsas de la compra, con niños pequeños, con carritos, etc, creo que a la larga es un beneficio para todos sin duda alguna, excepto para el que viva en el bajo que tendrá que soportar algo de ruido y no le reporta beneficio alguno.

#18

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

Pues eso tampoco me parece justo,te está perjudicando a ti.

#19

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

Pues ahí está que si vives en el bajos ¿te parece lógico pagar por una instalación que no vas a usar? aparte de que el caso que yo conozco el edificio no está preparado, porque sino ya lo hubieran puesto cuando lo construyeron.

Para poner ascensor tendrían que cambiar la orientación de la escalera y aparte los vecinos del 1º tampoco se beneficiarían, porque la propuesta era que el ascensor se cogiera desde el primero, así que los vecinos que también van a la compra y llevan carrito, bolsas, paquetes, etc., se subieran su tramo de escalera andando y como comprenderás se opusieron también.

Es que es muy cómodo decidir que paguen todos los vecinos aunque sólo se beneficien unos cuántos.

Salu2.

#20

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

Disculpame carlos2011 pero no entiendo que quieres decir con que me está perjudicando a mi, ¿puedes aclararme que quieres decir en tu post?

Gracias, espero tu respuesta.

#21

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

entiendo en parte tu argumento, pero imagino que si en alguna ocasión los bajos tienen humedades y no afecte al del 4º la reparación de las mismas saldrá del fondo común comunitario o de una derrama de todos los vecinos, pero en cualquier caso entiendo que si no se van a beneficiar el bajo o el primero, deberian estar exentos de pagar, puesto no que es algo que esté desde el primer momento de construcción sino que es una mejora.

#22

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

Gracias novalelapena por entender en parte mi argumentación.

Vamos a ver la subsanación de las humedades en los bajos "NO ES UNA MEJORA", es parte del mantenimiento de la finca, así que ha de salir del fondo común, lo mismo que si las tienen los del 4º porque están debajo de alguna terraza comunitaria.

Y lógicamente yo no me negaré nunca a que se efectúe el mantenimiento de la finca, con la parte que a mi me corresponda de gasto, pero de ahí a ponernos en una obra monumental, teóricamente de mejora, porque haya gente que ha comprado pisos antiguos porque les salen más económicos que si son nuevos con ascensor y quieren remover toda la finca para su comodidad, sin importarles nada más que ellos mismos, pues no me parece bien.

Cordialmente.

#23

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

No se necesita ni mayoría si la persona que lo solicita es mayor o puede demostrar con un certificado médico de alguna dolencia cardíaca o enfermedad que le impida subir escaleras habitualmente, al igual que tampoco se necesitaría para la eliminación de las posibles barreras arquitectónicas (como escaleras, por ejemplo) que diesen acceso a dicho ascensor.

Hablo de un caso muy concreto y no le hizo falta nada más que una carta de su abogado para convencer a toda la Comunidad de Vecinos...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24

Re: Puede una Comunidad de vecinos poner un ascensor en el edificio si yo he votado en contra en la junta de vecinos?

Tiene tela este tema. El listo que se compra un piso alto en una finca sin ascensor (costándole por ello bastante menos la casa que una equivalente sin ascensor), e inmediatamente pide instalar un ascensor y forzar a la comunidad a por la fuerza instalarlo por necesidades médicas o porque camina a la pata coja, no sólo no debería hacérsele caso en sus intenciones, sino que además debería ser calificado legalmente como que obra de mala fé...

Conozco un caso de un portal con 8 vecinos, 2 por planta. El de la última dice que tiene problemas cardíacos, y aquí los desgraciaos de los demás vecinos a acuquinar con una cantidad tremenda por necesidad de este señor (pues que se hubiera comprado un bajo o una casa con ascensor ya instalado!). Luego saltan los demás vecinos cada cual con sus problemas: otro vecino que se niega a pagar, otro que se queda en el paro y no puede pagar...al final esa parte de los que no pagan la tienen que pagar el resto de vecinos...que se quedan con cara de timados, y con razón.