Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro

9 respuestas
Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro
1 suscriptores
Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro
Página
1 / 2
#1

Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro

Soy nueva en el foro y no tengo mucha idea de esto, eso en primer lugar.
Mi pregunta es la siguiente: quiero empezar a ahorrar una cantidad todos los meses pero que no sea en un plan de pensiones, sino que me permita rescatarlo en un momento dado (por ejemplo pagar la universidad de un hijo) aunque eso vaya a ser dentro de 12-13 años y que a ser posible me garantice el capital invertido.
Que recomendaciones me haceis (ya digo que soy novata en todo esto de inversiones), así que por favor no me lo pongáis muy muy complicado.

#2

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro

Pues para que no te compliques lo mejor seria imposiciones a plazo fijo y cuentas remuneradas, de esa forma siempre lo tendrás disponible, en algunos al momento y en otros en pazo de periodos cortos

#3

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro

Imposiciones a plazo fijo creo que no, ya que la idea que tengo es empezar con aportaciones mensuales de aprox. 150 €/mes sin ningún depósito inicial, vamos que no es que tenga 50.000 € y vaya a comenzar con eso.

#4

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro

Te lo digo facil: para una aportacion de 150 euros mensuales logramos a los 12 años tener un capital acumulado garantizado de 26.197 euros y un estimado de 29.526. es un plan de ahorro disponible a partir del 2º año., pero con penalizacion hasta el 5º

#5

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro

Recomendación de alguno en concreto?

#6

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro

Tienes tres opciones,
1ª) cuenta especial remunerada, hay varias en el mercado, tu todos los meses vas ingresando tus 150 €, y cuando juntas 3000 € por ejm. lo pones en un deposito a un año, sigues ingresando tus 150 y cuando tengas otros 3000, pues lo mismo, si realmente eres constante y no fallas te sorprenderas tu misma del resultado dentro de 10/12 años, y si encima lo aumentas un poquito cada año mejor, es decir este año 150, el proximo 160, al otro 170 y asi sucesivamente, ( donde esta el peligro ? lo a mano que tenemos el dinero y que a veces no llega ni a su fin, ni para el fin.

2ª) un plan de ahorro, yo te aconsejo en este caso que te olvides de los bancos y acudas a un mediador profesional que te aconseje, estos productos son aseguradores y los bancos lo unico que hacen es encarecerlos ( menos interes al final para ti ) te digo que vayas a un Mediador y no a un agente o Cia. porque el mediador al poder operar con todas las compañias te consejara mejor que nadie, ten en cuenta que cada cia. aplica su politica de gestion, y a tener en cuenta los gastos y las penalizaciones si rescatas antes de los dos,cinco o diez años , según las cías que sean. casi es más importante mirar esto que la rentabilidad, si te dan una rentabilidad del 3% fijo o estimado, pero te van a penalizar si lo sacas antes del periodo que te indique en las condiciones generales en un 5%, pues ya me diras.

3ª) es casi lo mismo que la anterior en todo pero en vez de un Plan e Ahorro haces un PIAS, la ventaja adicional a todo lo anteriormente expuesto es que a partir del decimo año de su constitución si en vez de capital lo rescatas en forma de renta vitalicia tienes importantes desgravaciones fiscales.

La gran ventaja del punto 2 y 3 sobre el primero, es que te obligas al ahorro con lo cual es mas dificil romperlo ( gastarlo )

saludos

#7

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro

Me quedo con la primera opcion, pero con mano firme, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro

jeje, lo dificil en estos tiempos es mantener la mano firme, pero yo tambien creo que es la mejor opción, no me gusta que nadie maneje ni invierta mis dinerillos, asumo los riesgos y si me equivoco, me pongo delante del espejo y digo, Tonto a ver si aprendes.
saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22