Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro

9 respuestas
Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro
1 suscriptores
Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro
Página
1 / 2
#1

Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro

Soy nueva en el foro y no tengo mucha idea de esto, eso en primer lugar.
Mi pregunta es la siguiente: quiero empezar a ahorrar una cantidad todos los meses pero que no sea en un plan de pensiones, sino que me permita rescatarlo en un momento dado (por ejemplo pagar la universidad de un hijo) aunque eso vaya a ser dentro de 12-13 años y que a ser posible me garantice el capital invertido.
Que recomendaciones me haceis (ya digo que soy novata en todo esto de inversiones), así que por favor no me lo pongáis muy muy complicado.

#2

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro

Pues para que no te compliques lo mejor seria imposiciones a plazo fijo y cuentas remuneradas, de esa forma siempre lo tendrás disponible, en algunos al momento y en otros en pazo de periodos cortos

#3

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro

Imposiciones a plazo fijo creo que no, ya que la idea que tengo es empezar con aportaciones mensuales de aprox. 150 €/mes sin ningún depósito inicial, vamos que no es que tenga 50.000 € y vaya a comenzar con eso.

#4

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro

Te lo digo facil: para una aportacion de 150 euros mensuales logramos a los 12 años tener un capital acumulado garantizado de 26.197 euros y un estimado de 29.526. es un plan de ahorro disponible a partir del 2º año., pero con penalizacion hasta el 5º

#5

Re: Alternativa a los Planes de Pensiones - ahorro