Acceder

¿Qué cantidades de productos se podrían considerar cómo "lógicas" tener en nuestras despensas?

23 respuestas
¿Qué cantidades de productos se podrían considerar cómo "lógicas" tener en nuestras despensas?
¿Qué cantidades de productos se podrían considerar cómo "lógicas" tener en nuestras despensas?
Página
1 / 3
#1

¿Qué cantidades de productos se podrían considerar cómo "lógicas" tener en nuestras despensas?

He estado "observando" las despensas y neveras de mi entorno y no sé si yo seré el que se pasa o los demás se quedan cortos en "provisiones".

Por ejemplo, tengo bastantes conservas,botellas de vino,botes cerveza,pepsi,arroz,pastas, tomate frito,pizzas congeladas... y todos los productos no perecederos abundan en mi despensa.

¿Es mucho tener 30 lotes de atún(tres latas cada uno)?, o doce kilos de arroz, o 90 botellas de vino,o 3 cajas (24 unidades)de botes de cerveza...etc?

Por que mis amigos escasamente tienen una unidad de cada cosa.

#2

Re: ¿Qué cantidades de productos se podrían considerar cómo "lógicas" tener en nuestras despensas?

UMMMMMM, con todo eso casi podrías montar un super. Yo con una cosa de cada voy bien, y a veces voy a buscar arroz y no tengo...

Ni tanto ni tan calvo...

#3

Re: ¿Qué cantidades de productos se podrían considerar cómo "lógicas" tener en nuestras despensas?

Depende de por qué acumules alimentos. Si esperas una huelga general o algaradas por las que puedan cerrar los comercios pues se pueden acumular alimentos. Y si esperas el Armagedon, no digamos.

#4

Re: ¿Qué cantidades de productos se podrían considerar cómo "lógicas" tener en nuestras despensas?

Depende del tamaño de tu despensa y el ritmo al que lo consumas. En mi caso creo que no me cabría tanto y que acabarían caducandose muchas cosas.

Soy de ir más al día y tener una cosa de cada de reserva.

#5

Re: ¿Qué cantidades de productos se podrían considerar cómo "lógicas" tener en nuestras despensas?

A mi, personalmente, las cantidades que indicas me parecen mucho.

Yo en mi despensa tengo productos no perecederos (latas de conserva, aceite, productos envasados...) para, como mucho, pasar sin comprar tres o cuatro semanas y productos semi perecederos (leche, zumo, azucar, galletas...) para un par de semanas como máximo. O tengo un paquete en uso de arroz o harina y otro en la despensa de reserva para evitarme sorpresas.

Un saludo

#6

Re: ¿Qué cantidades de productos se podrían considerar cómo "lógicas" tener en nuestras despensas?

depende. del espacio que tengas, el tiempo que tengas para hacer la compra y la proximidad de esta,la velocidad con la que lo consumas, las personas que seais en casa, la necesidad de dinero a fin de mes, si deseas aprovechar al maximo ofertas concretas,
en mi caso somos muchos y muy tragones y parecido a ti le andamos

#7

Re: ¿Qué cantidades de productos se podrían considerar cómo "lógicas" tener en nuestras despensas?

Yo también tengo un supermercado en casa, no tanto como tu, pero entre licores y vinos, a las 50/60 botellas llego, nada más entre chivas cardhu y brandy tengo más de 20 botellas jajaj, cuando compro agua 40/50 botellas 2 litros, y que la traiga el del super. Arroz 6 ó 7 paquetes. Pasta lo mismo, tomate igual, 7 u 8. Casera otras 30 ó 40 botellas. Y algunas verduras en conserva, esparragos, champiñones, guisantes.
Aceite virgen extra de 25 litros para arriba como mínimo
Mis padres vivieron la guerra y siempre tenían las despensas llenas por lo que pudiera pasar y yo tampoco me fio mucho, son cosas que no "cumplen" y no está de más tenerlas, si tengo sitio y puedo pagarlo no veo el problema

#8

Re: ¿Qué cantidades de productos se podrían considerar cómo "lógicas" tener en nuestras despensas?

!Menos mal que hay gente que también tiene reservas!, me empezaba a creer un bicho raro.

Por cierto el otro día, había una oferta de aceite virgen extra en Lidl 3X2, que salía 1,58€ el litro y no me dejaron comprar más de 6 botellas, ponían un cartel que no vendían al por mayor y que sólo se podían comprar 6 litros por cliente,para mí 6 litros no es nada¿esto es legal?

Saludos.