Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repostar a horas que hace fresco...

14 respuestas
Repostar a horas que hace fresco...
Repostar a horas que hace fresco...
Página
1 / 2
#1

Repostar a horas que hace fresco...

Saludos, los coeficientes de dilatación de gasóleo y gasolina son 820 millonésimas por grado y 950 millonésimas por grado.

En el caso del gasóleo, como su densidad relativa a 20ºC es 0,79; si en nuestro depósito caben 60 litros...

En el caso de que el gasóleo esté a 30ºC echaremos 60 x 0,79 x [1 + (30 - 20) x 0,000820] = 47,789 Kg.; a un temperatura de 10ºC ehcaremos 60 x 0,79 x [1 + (10 - 20) x 0,000820] = 47,011Kg.

Lo que pasa es que la temperatura del depósito enterrado no es la misma que la del exterior. Pero una diferencia de sólo 5ºC significará 60 x 0,79 x 5 x 0,000820 = 0,1943 Kg., es decir, 0,246 litros.

¿Es posible o me he liado mucho?

#2

Re: Repostar a horas que hace fresco...

Amigo Busonet, ténicamente no estoy tan puesto como esto ..... mi responsabilidad en la empresa es la dirección financiera del grupo, sé algo de lo que vendemos, o al menos intento conocerlo, pero desde luego no hasta esta precisión, pero la cosa así a bulto por ahí va, en un depósito la cosa te puede variar unos 20-30 céntimos cada vez que respostas un "lleno", que son cuatro perras para el cliente (si bien son "sus perras"), pero bastante para el gasolinero, el problema es que en el año hay estaciones, y con ello temperaturas ambiente distintas, con lo cual no es nada fácil hacer negocio con esto, porque ganas en unos meses y pierdes en los otros y la cosa acaba bastante compensada, bueno puede que en zonas costeras del litoral mediterráneo y en la zona del estrecho tengas más días de "expansión" que de "contracción", pero allí tambien llega el invierno, menos pero llega.

#3

Re: Repostar a horas que hace fresco...

Bueno 0,25 lit x 1,20 € x 53 semanas = 16 euros al año... No sé si vale pero si uno puede elegir entre repostar, por ejemplo, antes de ir a trabajar, la hora más fresca del día, o cuando sale a mediodia o por la tarde, las más cálidas...

#4

Re: Repostar a horas que hace fresco...

perdona, que me he liado, significa que llenar el deposito es mas barato si hace fresquito?, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Repostar a horas que hace fresco...

Significa que si echas al depósito gasolina fría, cuando se caliente ocupará un poquiiiiito más. Como las diferencias de temperatura a la que sale la gasolina del tanque de la gasolinera a lo largo del día son muy escasas, la diferencia entre repostar a primera hora del día o a la hora de más calor es total y absolutamente irrelevante.

Además, ¿y si a lo largo del día rellenan el tanque? ¿a qué temperatura va esa gasolina, más caliente o más fría que la que contiene el tanque?

Se trata simple y llanamente de una leyenda urbana. Pero las leyes de la termodinámica son inapelables.

Vamos que en el mejor de los casos el pretendido ahorro no te va a llegar al cabo del año ni para comprarte un chupachups en la tienda de la estación de servicio.

#6

Re: Repostar a horas que hace fresco...

0,25 lit x 1,20 € x 53 semanas = 16 euros al año...
Con los puntos suspensivos creía que estaban claras las conclusiones.
#7

Re: Repostar a horas que hace fresco...

Sí, sí, las conclusiones están muy claras. Resumiendo:

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Sin entrar a valorar la corrección de tu razonamiento, lo que no puedes es obviar determinados "detalles" que, a la postre, son los más importantes. Insisto, la gasolina que sale de un depósito almacenado bajo tierra no tiene variaciones de temperatura como las que presumes (¿no has visitado nunca una bodega?).

#8

Re: Repostar a horas que hace fresco...

No le des más vueltas . Esto pone en la wikipedia :

http://es.wikipedia.org/wiki/Gasolina#C.C3.B3mo_ahorrar_gasolina

Y así encontrarás en casi todos los foros de internet el mismo consejo . Hasta los pocos que lo cuestionan reconocen que existe un cierto ahorro . Pero nada , lo que yo le digo a la gente es que pruebe y compare .