Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repostar a horas que hace fresco...

14 respuestas
Repostar a horas que hace fresco...
Repostar a horas que hace fresco...
Página
2 / 2
#9

Re: Repostar a horas que hace fresco...

hola, era simple curiosidad, yo no se ni lo que gasta mi coche actual, como le digo a mis compaňeros "un deposito cada vez que lo lleno", saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: Repostar a horas que hace fresco...

Gracias por ese razonamiento matemático, me ha impresionado. Bueno es saberlo, a mi no me importa repostar por la mañana, y si resulta minimamente ventajoso, por qué no hacerlo.
Un cordial saludo.

#11

Re: Repostar a horas que hace fresco...

Repostar en horas frescas tiene la ventaja de que hay menos evaporación que hacerlo cuando pega el sol fuerte (sobre todo en el caso de la gasolina, más volátil que el gasóleo).
Aunque no creo que sea muy significativa la diferencia.

Lo que no conviene es llenar hasta arriba el depósito cuando hace calor. Hay que dejar espacio en el depósito para la expansión del combustible, sobre todo si va a quedar expuesto un cierto tiempo al sol.

#12

Re: Repostar a horas que hace fresco...

No quiero discutir. Sólo he hecho operaciones aritméticas. Supongo que si un camión llena el depósito de la estación de servicio a las ocho de la mañana la temperatura será inferior si repostas a la ocho y media que a las tres de la tarde.

¿Qué aislante tiene el depósito de la estación de servicio? Porque si aísla bien, si le echan el combustible a distintas temperaturas lo mantendrá a distintas temperaturas; en cambio, si aísla mal, pues se calentará y se enfriará según la temperatura del exterior.

#13

Re: Repostar a horas que hace fresco...

Si no le doy vueltas, porque el ahorro es muy poco: ¿un 0,5%?

#14

Re: Repostar a horas que hace fresco...

Gracias a este post algún propietario de gasolineras se comprará unas estufitas para mantener la gasolina bien calentita.....

Saludos

#15

Re: Repostar a horas que hace fresco...

Riete, estoy hablando de ahorros del orden del 0,5%... pero imagina un camión cisterna que factura a 15ºC y descarga a 5ºC o a 30ºC... ¿Que los cuerpos se dilatan con el calor si que lo aceptáis todos, pues el coeficiente de dilatación del gasóleo es 0,00820 y el de la gasolina 0,009500 aprox. (estos coeficientes varían con la temperatura).

Échale un vistazo al problema 28 del libro Física para la ciencia y la tecnología escrito por Paul Allen Tipler et al.