Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedes ahorrar energía en casa?

36 respuestas
¿Puedes ahorrar energía en casa?
1 suscriptores
¿Puedes ahorrar energía en casa?
Página
1 / 5
#1

¿Puedes ahorrar energía en casa?

Buenas,

Soy Sofi y me gustaría hablar del ahorro de energía en casa, ahora que la cosa se está poniendo fea con las compañías eléctricas y no sabemos ya ni que cobran.Intentas ahorrar desconectando la tv, porque te han dicho que si la apagas desde el mando te gasta, utilizas menos la vitro xke gasta mucho, le dices a tus hijos que no utilicen tanto el ordenador que lo desconecten todo del enchufe, en fin barbaridades, tal vez, pero todo por ahorrar, si tiene aire acondicionado muchas veces ni lo conectas aún siendo en energía A o A+ porque ves que tu factura de luz ese mes a engordado más, y bueno los ventiladores ni ablemos pues todo esto es en verano pero y en invierno?exacto los calefactores, nuestras peores pesadillas si no tienes calefacción central, pues la factura de luz le pasa lo mismo ke a la del verano pero en vez de pasar calor debes pasar frío.
Ya no sabemos que hacer, por lo que propongo este tema ¿Puedes ahorrar energía en casa?, si alguien sabe como poder ahorrar energía en casa, acepto propuestas.
Ahh!! y se me olvidaba, que si sois 5 en casa como es lógico gastas luz, gas, agua... en fin, pero me cabrea mas la luz porque veo como me cobran un adicional por pasarme de lo que ellos consideran un límite, en fin...

Os espero compañeros y compañeras a que me ayudeis en este tema, muchas gracias.

Soficas

#2

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

Dificil lo de ahorrar en casa Sofi, si es que ya estas usando metodos de ahorro, apagar luces innecesarias, no dejar correr el agua, apagar electrodomesticos de uso puntual, usar la lavadora con carga completa, etc. De todas formas siempre hay algo que podemos mejorar, pero recuerda que no merece la pena pasar ni frio ni calor.

#3

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

Una posibilidad (claro, dependiendo de cada caso) es reducir la potencia contratada. Si tienes, por ejemplo 5,5 KW, pasarlo a 4,4 o, apurando mucho (teniendo la precaución de no conectar muchos aparatos simultáneamente) a 3,3.
Con esto lógicamente no ahorras energía, lo que ahorras es dinero de forma directa en cada factura.

#4

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

Perdona Almeza pero con eso solo consigues que te este saltando el ICP de forma casi continua debido a que cada vez disponemos de mas aparatos y de mayor consumo cada uno. S e dice que se estudio la posibilidad de subir la tensión hasta los 380 en los hogares pero el riesgo es muy alto.

#6

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

Sí que se puede ahorrar, pero en las familias que ya de por sí utilizan adecuadamente la electricidad, poco ahorro más podemos conseguir.

Un ejemplo:

Mi gasto mensual de electricidad es de 50€ y la de mi vecino de 100€.Los dos tenemos vitrocerámica, pero mi vecino tiene prácticamente todo el día conectado el aire acondicionado,aunque no haga falta, yo sin embargo , lo conecto cuándo realmente hace falta.Incluso mi vecino no entiende que pague el doble que yo, y se ha quejado a la compañía eléctrica para que le revise el contador, por si estuviera estropeado,!!hay que ser tonto!!.

Cuándo algunos meses utilizo mucho el horno eléctrico, noto que la factura aumenta un par de euros.Hornos y calefactores,junto con el aire acondicionado, son los auténticos "devoradores" de energía.Ordenadores,luces,equipos de música o TV no consumen tanto... la reducción de su uso apenas notaremos nada en la factura, no vale la pena...

Saludos.

#7

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.
La verdad es que si que hago todo lo que me dices Giribaile, pero el problema que en casa somos 5 y aunque no estemos todo el día, las horas que veo que mas utilizo es al medio dia, la noche y bueno las mañanas y las tardes pues la tele esta encendida, nose si será por eso, no durante todo el día pero si la mayoria de horas que estamos en casa.Por eso,he ido buscando por todos los foros o webs que me puedan facilitar algo, unos me hablaban que para ahorrar electricidad existia un aparato que enchufabas a la red y te ahorraba, pero como que he preguntado y no me ha interesado al final lo barato te puede salir caro, así que me hablaron de un generador solar eléctrico, aun estoy averiguando de que se trata, pero parece fiable, es como una placa solar, pero lo que hace es ahorrar luz, pero la funcion aun no la entiendo, envie hoy el formulario para que me explicaran y que valia esa plaquita,jeje,y bueno espero que no tarden mucho en contestarme.
Si alguno quisiera informarme sobre este generador electrico solar o gesol como se llama la empresa, informadme vosotros por si fuese un timo y es legal claro.
Muchisimas gracias otra vez!!!!

#8

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

Tienes bombillas de bajo consumo???

Lo del panel solar que genera electricidad cuesta un pastón considerable