Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
1 / 23
#1

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola amigos. Actualmente en mi hogar tengo todo eléctrico menos el calentador de agua, que es de gas ciudad. Varios me han dicho que me saldría mejor darme de baja del gas y comprar un termo eléctrico, pero no lo veo demasiado claro. Actualmente pago sólo unos 24 euros en factura bimensual, con HC Energía, y no tengo contratado ningún servicio de mantenimiento anual. Más o menos mi factura se desglosaría en:

Consumo gas: 10 euros
Termino fijo: 8 euros
Alquiler contador: 3 euros

más el IVA.

En casa somos 4 (dos adultos y dos enanos) y me han dicho que el termo tendría que tener entre 80-100 litros, y vendría a costar entre los 200-250 euros, depende del modelo. Mis dudas son acerca de si es una buena inversión, teniendo en cuenta que estos termos tienen una vida media de unos 7 años, y mi otro miedo es el consumo, en cuanto me subiría la factura eléctrica, teniendo en cuenta que tengo contratado 6,6kw de potencia y estoy pagando al mes unos 60 euros, salvo las fechas de mayor frío (aquí en Murcia los inviernos son suaves), porque en verano no ponemos el Aire Acondicionado (no paramos en casa), y si sube mucho me aplicarían algún recargo por exceso de consumo (aunque me han dicho que esto lo han quitado ya). Si cambiara, me han dicho que notaré que el agua caliente sale antes (ahora con el de gas, un calentador cutrecillo Edesa, la verdad es que por las mañanas cuando me ducho casi pasa un minuto hasta que empieza a salir el agua caliente). No sé, la verdad, tengo dudas sobre el cambio.
Agradezco vuestras opiniones al respecto.

termo eléctrico

/p>

#2

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Con el termo, el agua sale caliente a los dos segundos de haber abierto el grifo pero mantener el agua caliente 24 horas al día cuesta dinero.

Fagor tiene unos termos con doble resistencia (800W + 800W) y con interruptor de doble potencia para ahorrar electricidad. Así no te aumentará mucho la demanda de potencia.

Con el gas puedes tener todo el agua caliente que quieras sin límite de tiempo ni de volumen. Con el termo te empieza a salir fría después de haberlo vaciado y necesitarás horas para volver a tener agua caliente otra vez. Si se duchan cuatro personas, una detrás de otra, o se duchan rápido o el último va a tener que hacerlo con agua fría.

También piensa que 100L colgados de la pared pesan y ocupan espacio. Se necesita una buena pared (de las de verdad) y unos anclajes de la mejor calidad.

El agua dura y el clima costero hacen que los termos duren menos años de lo esperado.

#3

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

No entiendo cómo puede salir el agua caliente a los dos segundos, dependerá de la longitud de las tuberías desde el termo a la ducha o el grifo.

Yo también tengo solamente termo de gas, todo lo demás es eléctrico, y cuándo abro el grifo, el agua sale caliente cuándo han salido entre 4 y 5 litros por el grifo,agua que recojo en una garrafa para otros menesteres,cómo regar plantas,fregar,etc.

Pago al mes unos 13€ de gas, y no tengo ninguna experiencia con los termos eléctricos,no conozco a nadie que tenga estos calentadores,o sea, que sería interesante saber que opinan los que si tienen uno.

Saludos.

#4

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Estoy de acuerdo. Tuve gas en el piso anterior y la pega eran los facturones en invierno (calefacción+agua). Ahora tengo termo de 50L y la pega es que a lo mejor hay que esperarse un rato para una ducha porque la anterior o anteriores han vaciado el depósito o lo han dejado calentando agua nueva.

Y sí que tarda poco en salir el agua caliente, pero con gas tampoco es que tardara mucho. Donde tarda más es en edificios grandes con agua caliente central, por mi experiencia.

Sobre la factura no sabría decirte, sólo que yo tengo 5,5 kW y pago 40-60€ (en invierno algo más, parece) y ahora mismo somos 2,25 en casa (la parienta para de vez en cuando).

#5

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Gracias. Sí, yo creo de lo de salir antes el agua caliente o no debe depender de la distancia de las tuberías, aunque había pensado que como el agua ya está caliente el termo quizá saliera antes. De todos modos, sí es cierto que el termo de 100 litros es un mamotreto de cuidado. Respecto a lo del deterioro, aquí tenemos descalcificadora en la comunidad. Gracias

#6

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Para un termo de unos 80-100 litros, vendrás a pagar alrededor de los 8-10 € más todos los meses de luz... eso sí, al termo eléctrico te aconsejo que le pongas un programador en el enchufe, de forma que se desconecte a diversas horas del día, al ser un termo, la perdida de temperatura es pequeña y el ahorro considerable...

Por ejemplo en casa el termo se desconecta sobre las 10 de la noche y no vuelve a arrancar hasta las 6 de la mañana, una hora antes de levantarnos, y a las 8 se vuelve a apagar hasta la 1 de la tarde, que vuelve a arrancar... Aunque dicha programación depende de cada caso...

El programador en el enchufe no recuerdo si estaba sobre los 30 €...

Si te compras un termo, eso sí, compralo con la resistencia térmica envainada, es decir, que la resistencia no toque el agua, sino que esté dentro de un tubo, para evitar la corrosión... Particularmente he trabajado con muchas firmas de termos eléctricos y me gustan mucho los de la casa Fleck... los puedes encontrar en Leroy Merlin por ejemplo...

S2

#7

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Yo en casa como hay bastante distancia entre el cuarto de maquinas y los grifos tengo las tuberias de agua caliente calefactadas quimicamente en su perimetro exterior (inventos mios), asi no pierdo agua caliente en el recorrido. Yo te recomiendo la marca edesa en termos y que cada cierto tiempo acciones la palanca de la valvula de seguridad para que te asegures que funciona realmente, y el boton T del ID lo mismo. Asi se evitan sorpresas desagradables. Haz caso a Sergio J y sea de la marca que sea el termo compralo con su resistencia envainada.

#8

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Gracias por tan valiosas respuestas. Como ya digo, siempre he pensado en ello y no me he acabado de decidir, porque de hecho, por lo que veo más o menos pagaría lo mismo... salvo que cada 4 años tengo que soltar 70 euros de revisión del gas...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar