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Contabilidad personal

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#16

Re: Contabilidad personal

No se si es lo que buscas, pero puedes anexar pdf a Excel o Word y otros tipos de ficheros.

http://www.ehowenespanol.com/insertar-archivo-pdf-excel-como_5917/

Lo que no se es si cuando lo pasas a un usb e intentas reproducirlo en otro dispositivos es sólo un enlace o va el fichero duplicado al completo. Nunca lo he probado porque no lo ne necesitado, pero es fácil hacer una prueba con una tabla sencilla y un par de ficheros. Otra opción sería traspasarlo todo a un disco externo o un ordenador viejo.

Lo de la nube a mi no me va. Cuando el viento sopla se la lleva y estás perdiendo el control de lo que es tuyo. A saber lo que hacen con ello. Ni pagando. Recuerda a aquel gordito alemán; creo recordar que el invento se llamaba Mega. Un buen día llegó la señara policía, se lo trincó todo y los usuarios a cascarla. Me parece que también los había de pago.

En cuanto a las misas, encarga unas gregorianas al más puro estilo Paesa y las pagas tú. Tienen la gran ventaja de que las puedes disfrutar en vida y además sabrás quién va y quién no va.

#17

Re: Contabilidad personal

Si, organizarse es imprescindible jajajaja

Con el bitl sobrado, ten en cuenta q eso te protegera del 99,99% de la poblacion mundial...y del resto solo depende del interes que tenga un hacker de "romper" algo.
Mira los videojuegos o apple
https://www.xataka.com/privacidad/el-fbi-finalmente-ha-logrado-desbloquear-el-iphone-de-los-atentados-sin-la-ayuda-de-apple

Al final lo que haran en la "nube" es tener x copias de respaldo de los datos de los de pago, vamos lo que puedes hacer tu (no es cuestion de pagar...o si jajajajajajaja)

Al final, organizacion... Diversificar soportes y copias cada x tiempo

Solo se que no se nada.

#18

Re: Contabilidad personal

Ves, aquí entre broma y broma, me acabas de dar una solución interesante ...... sin necesidad de mirar el tiempo, de si hay sol o nubes (jejeje) ................... 

Al final en Rankia entre todos lo sacamos casi todo !!!! bueno en realidad "lo sacamos" solo unos cuantas decenas, como en tu caso, el amigo wikthor y un montón más, en algunas ocasiones y para soluciones creo que algo aporté .... pero al mismo tiempo tenemos a unos cuantos que piden lo suyo (y para esto está el foro), pero luego adiós muy buenas !!!! 

Quería una solución y ahora tengo dos, la tuya y la wikthor !!!!!

#19

Re: Contabilidad personal

Queréis una cosa curiosa de esto de clasificar documentos ?????

Tengo a una familiar que trabaja en un broker de seguros, uno que en la localidad es el más importante con diferencia, se trata de una localidad media, de unos 15.000 habitantes, bien, esta correduria, tiene un relevante número de clientes en su asesoria laboral, a cuyas empresas y  a través de la correduria, les suscriben el seguro de accidentes colectivo, que en algunos sectores económicos vienen obligados por convenio, suelen ser seguros de 25, 30 ó 35.000 € de capital por trabajador (según convenio de cada sector).

Estos seguros, salvo error por mi parte. solo surten efectos en accidentes laborales, media o un hora antes del inicio de la jornada, hasta después de la misma. Supongo que algunos tendrán cobertura de capital parcial por pérdida de una mano por ejemplo o de movilidad en alguna extremidad, etc. ...... 

Esta localidad tuvo mucha mucha construcción, con lo cual por desgracia alguien se habrá lastimado o fallecido, entonces ¿sabéis cuantas reclamaciones tuvieron sobre este seguro en los últimos 12 años? exactamente cero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Intuyo que el problema es que la gente o mucha de ella no conoce de la existencia de tal seguro, y cuando se consulta al registro general de seguros, aparecen las pólizas cuyo asegurado es el fallecido o si se consulta en vida, los que figuran a nombre de uno mismo, pero "seguro de los empleados de la empresa Pepito y Manolito Contrucciones, S.L."  no deberá constar, simplemente por el que tomador es la empresa y los asegurados los empleados de manera innominada ....

Por tanto tener las cosas registradas y ordenadas, puede ayudar a los herederos de uno, y supongo que en los seguros colectivos de las Visa o MasterCard, pasará el 90% de lo mismo !!!!! Los que tenemos la costumbre de pagar transporte público mediante tarjeta de crédito, como no tengas una carpeta con todas estas cosas, y mejor si además lo tienes en digital, los que nos vendrán luego, no se enterarán de la misa la media, y las aseguradoras pues "pa la saca" ..... 

 

#20

Re: Contabilidad personal

También se dan casos de fallecidos que tenían cuenta y/o activos en entidades bancarias sin que lo supieran sus herederos. Y al final han pasado a poder del Estado por ignorancia de los legítimos herederos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Contabilidad personal

Lo que ocurre es que ya tiene coña, si es que estoy en lo cierto, que se organice un registro de seguros, y creo que recordarás lo que costó organizarlo como tal, supongo que no sería por un problema informático precisamente, sino presuntamente por presiones de quien no estaba muy por la labor de que esto se organizara adecuadamente, y resulta que si es que estoy en lo cierto, nos queda cojo en lo respecta a seguros colectivos !!!!!

Lo de la banca, hasta hace cuatro días, no tenía mucho sentido que existiera un registro de cuentas, o al menos la gente "se espabilaba" acudiendo a los bancos de la zona, porque si las cuentas estaban, pues sería por cercanía, pero en estos momentos que uno puede abrir cuenta on-line y con la libre circulación de capitales en Helsinki, si lo desea, que a nivel de la UE como mínimo, no exista un registro de titularidades, porque en primer lugar daría facilidades a los herederos, y en segundom facilitaría la labor fiscal. Y técnicamente no iba a ser nada complejo !!!!!

#22

Re: Contabilidad personal

Es la solidaridad bien entendida en la que uno dedica voluntariamente su tiempo o algo que posea a los demás sin esperar gran cosa a cambio o simplemente nada. A lo sumo un hoy por ti y mañana por mi. Para otros es exclusivamente cargar a los demás de todo tipo de obligaciones y de lo suyo nada de nada. Impuestos a su exclusivo servicio. Hasta te pueden obsequiar con un corte de manga en el siguiente comentario o un ataque personal. Será que tiene que haber de todo en este mundo. Cosas de estas se ven por aquí en ocasiones y en la vida en general.

#23

Re: Contabilidad personal

Esto anda !!!!!! 

A ver ..... es imposible dejar "el objeto" tal como sale, el excel iba a ser kilométrico, ahora bien, lo puedes reducir a un cuadrito, para que entre dentro de una celda de excel, de forma que cuando clickas dicho cuadrito te abre el PDF !!!!!, de forma que directamente no lo vas a ver (seguramente si fuera gato, pues tampoco), ahora bien no se necesita verlos todos, solo en caso de duda o consulta, por tanto que se abra el acrobat al clickar, tampoco es el problema !!!! 

#24

Re: Contabilidad personal

Creo que está resuelto ya .... esto de Rankia es la leche !!!!!! ya tengo en marcha el excel con "mini-imágenes" en PDF .... !!!!!! ver respuesta anterior ..... 

Creo sinceramente (jejeje) que lo que las bandejas metálicas tamaño folio, deberías empezar a pensar en "su reforma"  (jejeje x 2) 

Del año y medio que he estado con este trabajo de escaneo ¿sabes cuantos kg. indica el certificado de destruccion documental? supera los 80 Kg. !!!!!!, esto para una empresa es nada, pero para un particular son muchos papeles .... en volumen sería un armario ropero medianito !!!!

Tal como dice el amigo del "pedazo de curro", la realidad es que no es tanto ... se trata solo de método, cada día se escanean 50 documentos, esto por 18 meses, considerando un 30% de días que uno no estará en casa por la noche .. en 18 meses has escaneado 19.000 papeles, y la verdad no tengo tantos !!!!!! ... es dedicarle 30 minutos diarios ..... es lo que hice .... y si un día no puedes por la razón que sea, no pasa nada, que mas da 12 que 15 meses !!!!! La ventaja es que ahora no preciso de media hora diaria, al final en una semana uno tendrá 10-15 papeles como mucho, con la media hora de un solo día, sobra !!!!! El asunto es solo eso, "método" ..... de ahí mi urgencia con este hilo, estamos a 4 de enero, y no quería empezar esto con el sistema actual en febrero, acumular 50 ó 100 papelitos podría ser un problema !!!!

Vale, vale .... soy raro de cojones !!!!!!!

#25

Re: Contabilidad personal

Si es cierto que queda muy feo y poco práctico si no reduces el muñeco. Entiendo que debería existir una forma lograr que se adapte el icono al tamaño de la celda sin modificarla. Quizá bloqueando el formato de la celda se pueda lograr. Por otra parte andar reduciendo los iconos uno a uno puede ser un auténtico peñazo.

No tengo Office en casa y no puedo probarlo, pero si miras el punto 2 del enlace que te he puesto, verás que puedes cambiar el icono. Igual poniendo una imagen de un simple botón, un punto gordo o un asterisco lo solucionas. Entiendo que en la web de la Seguridad Social se hace algo parecido y no queda mal.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Servicios/Modelosdesolicitude31190/ModeloTA1Solicitudd572/index.htm

#26

Re: Contabilidad personal

Macho, eres un libro abierto !!!!!!!!  si que es un coñazo reducir tamaño, pero la verdad, al menos yo, si recibo 5 cartas a la semana son muchas !!!!! y apuntes bancarios, pues como todo Cristo !!! pocos, se trata solo de reducir ¿qué? 10 formatos por semana, 15 ....  puede. 

Y si cambias el nombre del archivo, y lo he hecho, porque archivo con fecha inglesa 20170104 por ejemplo ... uno lo había guardado como 20170401 .... pues con el cambio el excel sigue funcionando igual ..... !!!!

 

#27

Re: Contabilidad personal

jaja, amigo mío, ojo que mi destructora de papel si que le doy alegría, tengo tres AZ con lo más importante y luego de todo lo que voy generando creo que no guardo ni el 2%. Por lo tronto todo lo de bancos va fuera, ya que esta online las 24 horas, las tarjetas igual, me llega y lo miro y lo tiro, de la propaganda ni contarte. No creas que soy desordenado, porque si me pides algo de lo que tengo guardado sé donde anda. Lo que pasa es que con el tiempo me he dado cuenta que el 99,99% de las cosas no harán falta, lo cual invertir tiempo en guardar cosas que no voy a necesitar me da pereza.

Un amigo hace años me comentó que tenía en excel los gastos mensuales de todo desde hace años. Podías preguntarle lo que se gastó en pan en octubre del 2011 y te lo cantaba sin problema, o en tres pares de calcetines en el carrefliú y te lo decía..., vale, es curioso, puedes hacer comparativas por años y tal, como afición está bien. ¿pero es útil?. No me imagino guardando facturas y ticket de aparcamiento, y de periódicos y metiendo el gasto en un excel ¿para qué?.

Yo sé que lo que gasto es lo que tengo que gastar, sea por necesidad o capricho. Obviamente sé al año lo que se va en luz, gas, seguros y tal, pero tampoco me interesa tener eso super afinado, ya que no me aportaría nada.

En fin, está claro que cada uno tiene una visión y todas respetables, faltaría más!!.

Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: Contabilidad personal

Lo inutil es cierto, de papeles de más de un año, son raras las ocasiones, recuerdo la última por un tema de lluvias torrenciales que el consorcio de compensación de seguros iba a indemnizar 1.400 €, y pude demostrar que eran más de 2.500, al final con "amortizaciones" pagaron 2.200 € ...... 

Hubo otra ocasión para un tema también de seguros en un piso alquilado, pero eran 4 duros en aquella ocasión, sin embargo en alquileres tengo la obligación fiscal de conservarto, por tanto no cuenta !!!!

No me suena nada más !!!!!

 

#29

Re: Contabilidad personal

Eso son más de 32Gb. ¡Dios! Yo para evitar tener tropecientos gigabytes, y para que el proceso de hacer copias de seguridad no hagan del Santo Job un aprendiz, hago escaneos con los infravalorados "blanco y negro" y "baja resolución" (dejo mejores resoluciones si hay códigos de barra o QR interesantes, y el color sólo si el documento lo merece).

También se ahorra espacio con archivos más compactos (aunque lo tengo casi todo en PDF, tengo algúna imagen .GIF, mucho más compacto que el .JPG o .PDF... y ni de coña los .BMP).

También junto todos los .PDF de un año (típicas 12 facturas mensuales). El programa gratuito "PDFSam Basic" me permite juntar, dividir y reordenar las páginas de los PDFs.

Saludos!

#30

Re: Contabilidad personal

Lo sé .... es una barbaridad de GB, sin embargo un "escaner" de estos de 50 €, da para lo que da ... no hace filigranas, si los convirtiera en blanco y negro y estas cosas, seguramente con 8-10 GB sería suficiente, el problema es que se trata de otro proceso, entonces como el trabajo gordo ya se acabó, ahora es cuestión de "mantenimiento", por ejemplo hoy acabo de "pasar" la correspondencia de la semana, nada 10 minutos, luego le digo al ordenata que copie, y yo me voy a pasear al perro, por ejemplo, que cuando vuelva habrá acabado el proceso de copia !!!!!

La otra opción que me planteo ahora es "cerrar" a 2016, cuando me baje los extractos del banco .... dejar esto en un archivo definitivo, de paso guardar los ficheros en 5 ó 6 DVD's como tercera copia e iniciar unas nuevas carpetas a partir de 2017 .....