Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

25 respuestas
Quitar fusible del contador inteligente de Endesa
1 suscriptores
Quitar fusible del contador inteligente de Endesa
Página
2 / 2
#16

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Por lo que yo sé, cualquier manipulación del contador, o de la acometida de entrada a tu vivienda, es una infracción. 

#17

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

eh!!, yo tengo 15 menos que tu y siempre he dicho los plomos, se han fundido los plomos, se ha fundido el plomo etc..., ¿crees que somos muy viejos?, ya me estás preocupando leches.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

La solucion a tu pregunta en el RBT.

Desde la CGP (normalmente en la fachada) para adentro la instalación es tuya. A salvo del contador q puede ser tuyo o alquilado. Pero TU como propietario no estas autorizado a tocar la instalación, NI LA ACOMETIDA, NI UN MISERO ENCHUFE DE TU CASA, para ello deberías llamar a un electricista autorizado.

Por lo tanto, no te pueden multar porque no este el fusible de tu contador, pero no suena muy creible que llames a un electricista cada temporada cuando llegas o te vas de casa.
Podrian sospechar que has manipulado el contador, pero si quieren que investiguen, mientras no hayas hecho nada.
Como ya han dicho lo habitual es desconectar el interruptor automatico general.

#19

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Sin embargo, no es razonable que el consumo de esos contadores sea a cargo del consumidor.
Gracias a este hilo, voy a hacer comprobaciones para averiguar si es un consumo significativo y actuar en consecuencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

El consumo del propio contador no es a cargo del propio consumidor. Los contadores miden la tensión en lo hilos de salida hacia tu casa, no en los de entrada.

#21

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Eso tiene una comprobación muy fácil. Un familiar mío tiene la vivienda vacía y con la luz desconectada. El otro día fuí de visita y a la salida apunté la lectura, dentro de un mes volveré a ver si ha cambiado.
Supongo que puede suceder que la conexión sea en los hilos de salida pero algunos se equivoquen al instalarlo. No veo otra explicación para lo sucedido a quien abrió el hilo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Rescato este hilo para confirmar lo dicho por fuertes: el consumo del contador inteligente no es a cargo del consumidor.
He quitado el general de la vivienda de mi familiar y después de 20 días el consumo ha sido de 0,00 kwh.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Lo que se aprende por aquí ... No sabía de la accesibilidad al fusible de un contador y hasta me pregunto si los antiguos lo tenían ...

Por otra parte tengo mis dudas si el interruptor ICP está antes que el contador, ya que estamos hablando de contadores dentro de tu casa, por lo que bastaría accionarlo.

Salud!

#24

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

El ICP antiguo (mecánico) siempre después del contador.....los contadores de ahora lo llevan integrado.

#25

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Lo único que sé, porque me ha ocurrido hoy es que he llamado porque no tenia suministro y me dicen todo en orden (tengo telwgestion) y al final me han dicho revisara dicho fusible y que si estaba fundido, ellos no se hacían cargo. Me dicen literalmente que llame a electricista o lo cambie yo!
El caso, el fusible está antes del contador por lo que entiendo es problema de ellos no de mi vivienda. Solución comprar y cambiarlo yo, por mucha telwgestion no tenían ni idea de que el fusible estaba fundido o quitado

#26

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

En tiempos habiabun embarrado antes del contador  pero venia precintado. En el creo que estaban las conexiones y te iban un fusible por acometida individual.