Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

25 respuestas
Quitar fusible del contador inteligente de Endesa
1 suscriptores
Quitar fusible del contador inteligente de Endesa
Página
1 / 2
#1

Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Hola, me gustaría saber si cometo alguna irregularidad o si Endesa se puede mosquear pues entre semana vivo en un domicilio familiar y los fines de semana en bungalow y como han cambiado el contador a uno inteligente, no se si es malo lo que solía hacer q es cuando. Oye pasar mas de 2 días sin utilizar la casa quitar el fusible por seguridad y porque no me fío de las eléctricas.

Si alguien me puede decir algo como dicen q son telepáticos , no se si se entera de esto Endesa o si estoy cometiendo una irregularidad, pues entiendo q no tiene q ver con el contador.

#2

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Jamas había visto ninguna caso de alguien que quitara el fusible.

Normalmente cuando uno se va baja el iga y ya esta no?

Es lo que hago yo en mi segunda residencia y no voy en 4 meses.

P.D: Te recomiendo este foro

http://www.foroelectricidad.com/

#3

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Coincido contigo. Todo lo que sea tocar el contador de la eléctica es meterse en conflictos que pueden resultar muy caros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

no pasa nada,ningún problema
en una segunda residencia, cuando no estábamos, quitábamos el fusible del contador digital ya que consumía una media de 4 kw por día, si, 4 kw por día multiplicado por 30 al mes suponía 120 kw de consumo en una vivienda sin habitar con el diferencial cortado y todo desconectado, evidentemente el contador estaba estropeado, quitábamos el fusible y el consumo era cero, después de mucho reclamar a fenosa distribución me cambiaron el contador y ya no es necesario quitar el fusible por que ahora si, el consumo es cero con el diferencial bajado.

#5

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Yo no creo que sea legal quitar el fusible, porque

-Si no es de telegestion el operario como toma la lectura?

-Si es de telgestion como envia los datos?

#6

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Yo creo que esa solución es como retirar el motor de un coche porque se ha estropeado el freno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

no sé si es legal, pero cuando no usas una vivienda y ves como todos los meses te facturan consumo si haber gastado nada, y la distribuidora te dice que el contador funciona perfectamente, haber que haces.
no venia ningún operario a tomar lectura, cada vez que ponía el fusible y propio contador enviaba los datos ademas, recuerdo en una ocasión, ya con el contador digital, un rayo quemó el fusible y tuve que comprarlo y cambiarlo yo
por cierto, me cambiaron el contador cuando pedí una bajada de potencia y un cambio a discriminación horaria

#8

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Realmente no estoy tocando el contador xq todas las zonas están diferenciadas, y lo hago xq no me fío de hecho me paso una cosa curiosa estaba dos veces fue subir el iga, y con solo la nevera en 15 mn q sali a comprar me facturo subir un kw y esos la nevera es nueva y esta en el nivel 2 y es de las de triple aaa.

por eso lo quito, no me fío nada de hecho, lo quito y lo dejo allí en la caja pues el resto e las viviendas están en alquiler y son de mi familia.

Mi una era esa q si endesa me podía decir algo como he liado q van por pulsos

#9

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Si se te estropea el freno, y vas a para el coche un tiempo le quitas la batería.

Súper dotado.

#10

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

¿Lo seré?
Quitando la batería no impides su uso. Quitando el motor sí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Ya puestos en el tema.... cuando el operario de una electrica va a poner un fusible, contador.... va protegido, el fusible aunque parezca algo facil no es algo que deba tocar el usuario.

Si un rayo te quema el fusible la compañia tiene un telefono de urgencias para que les llames y un personal autorizado te ponga otro

#12

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Depende ..... si no tienes dinero para comprar una bateria, no lo arrancas !!!! fijo ....... 

De los fusibles mejor no opino, podría escribir alguna barbaridad de la que luego me arrepentiría (fijo .... bis) 

Yo flipo en colores con este hilo !!!!

#13

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Yo también flipo. Nunca me imaginaría que hubiera que explicar un ejemplo gráfico.

Digo yo que si un contador está mal y consume 4 kwh al día, quitar el fusible no sirve de nada ya que cuando estés en casa y lo vuelvas a poner seguirá consumiendo 4 kwh de más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

No es el caso ni pretendo cuestionar la ponencia, pero en mi tierra a veces cuando alguien hace alguna tonteria, o las hace con cierta regularidad decimos que "se li fonen el ploms" (se les han fundido los plomos) y al relacionar una cosa con la otra, e insisto que no tiene relación alguna, al leer el hilo me ha venido a la memoria lo otro y no paraba de reir !!!!

Probablemente, y de forma temporal, soy yo quien "si li fonen el ploms" !!!!!

 

PD.: "els ploms" (los plomos) es una manera antigua de nombrar a los fusibles, yo que cuento casi con 54 tacos, lo había oído de mi padre y desde luego de los abuelos .... 

 

Joooder como me complico la vida !!!!!

#15

Re: Quitar fusible del contador inteligente de Endesa

Al final no me ha quedado claro, de si Endesa me puede decir algo, me puede caer una inspección y al no estar el fusible sancionarme ¿.