Acceder

Practicas abusivas en la venta editorial directa

155 respuestas
Practicas abusivas en la venta editorial directa
5 suscriptores
Practicas abusivas en la venta editorial directa
Página
12 / 22
#89

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Lo importante es que te han confirmado que la venta se anulará. Únicamente pide eso por escrito y pidelo YA. Después ai tardan en recoger la mierda que le dejaron a tu padre, ese ya no es tu problema, aunque no suelen demorarse mucho. En cualquier caso, da orden al banco de que no pasen recibos de esos estafadores. Y como te digo, que te remitan por escrito la anulación del contrato/estafa. Un saludo.
Pd: apoyo esa iniciativa de ir contra ellos, a mi no me han engañado, solo podría servir de testigo en su caso.

#90

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Buenos dias. Yo escribo desde el otro punto de vista: como ex trabajadora de la susudicha "Signo Editores". Tan sólo estuve trabajando para ellos 1 mes, pues no pasé el periodo de prueba ( Por suerte). Pero ya desde que entras es una verdadera estafa hasta para los que vamos a trabajar "A ciegas". Al final todo es un teatro. Te hacen creer que tienes que pasar varias pruebas, entre ellas un psicotécnico, y que sólo 6 podrán optar a hacer la "formación". Claro te llaman dándote la enhorabuena que has sido seleccionada de entre 40 personas que hicieron la preselección. Llegas a la formación que no es más que dejarte durante ocho días, 6 horas machacándote mentalmente para aprender el guión, el catálogo de productos y rebatidas ( lo que llaman ellos "tirar de contrato").

Te pasas al final 10 horas todos los días trabajando, yendo de la ceca a la meca, invirtiendo tu dinero ( hay que pagar los gastos de gasolina, comida etc)para hacer algo que terminas por detestar a la semana, porque si tienes dos dedos de frente eres consciente que no es muy ética esta práctica y en efecto, ES UNA VIL MENTIRA.

Te dicen que la única forma de venta es a través de una feria, la cual NO EXISTE. Que para el canjeo de puntos anteriormente, se mandó un catálogo de papel. Si se trata de una persona de más de 50 años SIEMPRE poseen 4950 Puntos, si es más joven entre 3000-1800 pero las cifras son iguales. El libro con el que se "obsequia" contestar a una "encuesta" no es para nada un regalo. Tienes que pagar los tres euros que no valen, aunque como siempre tienes que argumentar que "vaya chollazo" porque en las tiendas valen 60 Euros (Yo no tuve el valor de decir semejante burrada porque ya bastante vergüenza me daba tener que hacer el teatrillo). Y ya cuando tienes que ir a la agresividad para solicitar numero de cuenta y que firme tienes encima que poner en entredicho que "no es para tanto 80-90 euros al mes, que total lo terminarías gastando en otras cosas no necesarias".

Te prometen un fijo y un variable (sólo se cobra si llegas a más de 4 ventas al mes) claro que lo que se les "olvida" comentar durante la entrevista y los mil y un halagos que dan al trabajo para meterte en la cabeza que es un chollazo currar ahí, es que pasados los tres meses de prueba ( que si estás asegurado pero bajo un régimen especial de Representante de COmercio) es que te hacen automáticamente autónomo. (SORPRESA!)

Yo desde luego, no sé cómo estas empresas pueden subsistir porque no es la única que opera así, con ambigüedades, siempre yendo a por objetivos vulnerables...y como la gente acepta las condiciones. Claro que por otro lado, entiendo que haya gente desesperada por trabajar, consigue un trabajo con un sueldo aparentemente "bueno"...y al final sacamos todo lo peor de uno por agarrarnos a una práctica lamentable.

Animo a que la gente que tiene un familiar o que a sí misma le haya pasado, que anule el contrato porque, tal como se especifica en la parte posterior de los contratos, "tiene un plazo de 14 días para la devolución de los artículos canjeados". ( Mira, otra cosa que no te permiten decir!)

#91

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Y lo de poner eso de los 14 días está visto que lo hacen a posta de ponerlo precisamente en la parte trasera porque así muchos clientes no se dan cuenta hasta que ya han transcurrido los 14 días.

#92

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Conozco un caso muy cercano de una persona que hizo un curso de formación con una empresa de ese tipo y es tal y como dices, no pudo soportar la idea de tener que encasquetarles cosas que no necesitan por cantidades enormes, eso si, en cuotas a largo plazo. Después de un viaje de aprendiz con un comercial "maestro", ya no volvió, decía que no podría luego dormir tranquilamente por las noches. Y lo del contrato mercantil no tiene desperdicio, tu asumes todos los riesgos y gastos. En fin...

Un saludo

#93

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Hoy por la mañana, mandé el burofax pero cuando vinieron a traer los "regalos" no me encontraba en casa y le dejaron un paquete al vecino (firmando el recibí) ¿esto me puede perjudicar?...el burofax esta mandado el dia siguiente de la firma del contrato...pero al recoger los "regalos" el vecino......¿que opináis?

#94

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Que el vecino no debió coger el paquete, pero claro, supongo que le insistieron y se empeñaron. Llama y que vayan a recogerlos, y que quede constancia de que tú no los has aceptado.

Un saludo

#95

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

Otro que se une a los estafados, en mi caso un tío mío.
Voy a contar mi caso por si alguien quiere opinar.
Tengo un tío que padece una esquizofrenia hace unos 20 años diagnosticada y tratada, vive solo en un entorno rural.
Los hijos debido a su enfermedad y lo que sufrieron cuando eran pequeños no quieren saber nada de el y mi madre es la única que le presta algo de ayuda ya que vive en condiciones lamentables.
Esta mafia (porque no se le puede denominar de otra forma) pasó por su casa el 12 de mayo del 2016 y después de presionarle durante bastante tiempo consiguió que le abriera la puerta. Mi tío, aunque la presencia ya delata algo su estado, es bastante culto y solo después de un rato conversando con el (no mas de 15 min) te das cuenta que algo no funciona.
Pues después de varias horas de conversación consiguieron colarle una TV, un conjunto de libros y un reloj: 3338,40€ de los cuales encima pagó 85,60€ como primera cuota.
Al día siguiente fueron a entregarle la mercancía, pero no solo le dejaron la mercancía, si no que encima le volvieron a vender nuevamente mas artículos (una lavadora, mas libros y un movil), lo peor en esta ocasión fue que dicha venta fue con amenazas por medio, le dijeron que o firmaba el nuevo contrato o mejor que se fuera de la casa.
Pues nueva venta y entre una cosa y otra mas de 4000€ de deuda.
Mi tío encima no usa ningún artículo de los que le entregan porque no sabe ni ponerlo ni usarlo y lo peor de todo es que nosotros no nos enteramos de nada.
El pasado mes de julio un vecino nos avisa de que alguien esta presionando a mi tío para que le abra la puerta, cuando llegamos ya no hay nadie y decidimos ir a denunciarlo por lo que pudiera pasar.
Unas semanas después ya nos enteramos de la compra y es que al parecer el primer vendedor fue a llevarse los artículos porque le habían despedido de la empresa por no pagar los recibos (el banco tiene prohibido pasar recibos por esto mismo) y no solo se lleva los artículos sino que le pide dinero amen de darle una paliza (mi tío le entrega 581€, el dinero que tenia en casa), pero claro ni recibo ni nada.
Como no la empresa le reclama los recibos y ahora tendrá que pagar y encima sin nada.
De entrada cursaremos la correspondiente denuncia por venta con coacciones y amenazas por si pudiera sufrir algun daño ya que no me fío un pelo de esta gente, y que la editorial le meta a juicio a ver si al menos así conseguimos que el juez le envíe a un centro especializado.
Nos planteábamos también el cursar la denuncia al que se le llevo la mercancía pero caería en saco roto ya que al estar mentalmente discapacitado creo que tendríamos todas las de perder ya que es su palabra contra la del otro individuo.
Por otra parte la editorial nos mandó a un gestor de la empresa el cual se lava las manos y solo nos insta a denunciar a su ex trabajador por robo y que si tuviera el material nos lo recogería y no pasaba nada.
Y así estamos,

#96

Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa

"Nos planteábamos también el cursar la denuncia al que se le llevo la mercancía pero caería en saco roto ya que al estar mentalmente discapacitado creo que tendríamos todas las de perder ya que es su palabra contra la del otro individuo" : pues aquí creo que justo lo contrario, llevais todas las de ganar, es como si el cartero le da una carta certificada a un niño de 4 años, ¿se entiende como válido? Yo entiendo que no, se ha de ser mayor de edad y estar en condiciones de recepcionar la mercancía, de lo contrario se supone como NO ENTREGADA, vamos así lo entiendo yo, salvo mejor opinión.
En cuanto al resto, yo veo claramente un delito de amenazas y coacciones, denuncia al canto pero YA. Y si el juez valora que el contrato y los pagos se realizaron a raíz de esas amenazas y coacciones puede llegar a ser un delito de ROBO, ojo, ya no hurto porque ha habido fuerza o amenaza, con lo que el contrario quedaría invalidado y la editorial poco puede reclamar, en todo caso ésta repetiría responsabilidad contra el empleado.
Salvo mejor opinión,