Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

58 respuestas
¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?
¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Eso ayuda, pero lo que yo entiendo vivir (no subsistir) lo puedes hacer con un suelo de 1500 euros (3 personas). No tendrás lujos, pero vivirás.

Con menos seguro que hay gente que lo hace.... con menos de 1000 euros, yo no sabría casi como hacerlo (hay que pagar luz, agua, gas), gastos del cole (aunque sea público), comer, transporte, seguros...etc...

Suerte!

#50

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Nosotros somos tambien 4 en casa. Somos mi pareja y yo y dos niños pequeños. Mi marido gana unos 1000 euros y yo trabajo a jornada parcial ganando unos 500 euros en total son unos 1500 euros al mes, y llegamos muy justos a finales de mes. Tambien hay que decir que pagamos 600 euros de hipoteca y solo en eso se nos va un buen pico, pero hay meses que no llegamos a fin de mes. Alguna sugerencia o consejo para poder llegar a fin de mes??

#51

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

¿tendrías posiblidad de tener alquileres más baratos que esos 600€? Si es así, vendiendo la casa y pasando a vivir de alquiler llegariais mejor a final de mes. Sería cuestión de hacer números.

#52

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Hola

Refloto este hilo para ver como veis mi situacion.

Tengo una oportunidad laboral en la zona de Alcobendas. Ahora mismo vivimos en el extranjero (en Polonia), y me mudaria alli con mi mujer y mis dos hijas pequenas. me ofrecen 22000 euros brutos al anho en 12 pagas (unos 1500 netos al mes, un poco mas) Mi mujer podria anadir unos 500 euros al mes como freelance, al menos hasta que mi hija menor crezca un poco.

Pues, seria posible vivir decentemente o lo veis demaiado justo?

Gracias

#53

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

A ver, todo depende. Muchos te dirán que es imposible. Yo te digo que se puede. Eso sí, lo primero, mira qué precios tienen los alquileres en Alcobendas o alrededores. Nosotros también somos 4, con 2 niños pequeños. Sólo trabaja mi marido por un sueldo más o menos como el vuestro. Vivimos bien, sin grandes lujos pero sin ninguna necesidad.
De todas formas, habría que saber cómo es tu vida en Polonia, es decir, si tenéis mejor sueldo y ahorráis más de lo que podríais hacer en España. Si vuestra familia está aquí, también es un plus para volver.... Vamos, que habría que saber más datos para ver si compensa.

#54

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

yo lo veo justo justo...si vuestra situación en Polonia es buena y no hay más motivos personales para venir me quedaría allí. como tengas que comprar un coche por ejemplo o salgan gastos imprevistos 2000 para 4 me parece poco. Para vivir quizás sí pero sin caprichos y si allí podeis permitiros ahorrar, vacaciones, etc..piensa que aquí con los números que das probablente debas renunciar a todo ello.

#55

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Yo estoy en un situacion parecido. Dentro de poco nacera mi primer hijo. Entre mi mujer y yo ganamos unos 1500 euros brutos al mes y tenemos muchas dudas si llegaremos a fin de mes. Ademas dicen que el primer año de vida del bebe son muchos gastos mas de 6000 euros al año. La verdad es que estamos un poco asustados por el tema economico. De hipoteca no pagamos mucho unos 500 euros al mes. Opiniones y sugerencias que me podeis dar??

#56

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Angelgp, en primer lugar felicidades por el próximo nacimiento de tu primer hijo.

Por lo que comentas del coste del primer año, se nota que es el primer hijo.... Ni de lejos son 6.000 €.

El pecho es gratis y cuando empiece a comer la cantidad será muy muy pequeña.

En cuanto a otros artículos, os recomiendo que los pidáis prestados o los compréis de segunda mano. Los bebés estropean muy poco las cosas y queda todo nuevo o como nuevo. Además, son trastos que se usan poco tiempo y que luego acaban molestando.

Por otra parte, si no estáis seguros de que váis a usar algo no lo compréis. Con el primer hijo compras cosas que luego no usas jamás (por ejemplo yo no usé ni el contenedor de pañales, ni el cojín de lactancia, ni el parque, ni la mochila de baby bjorn....)

Y las cosas que tengáis que comprar nuevas sí o sí pedidlas como regalo a familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc...

El gasto se va incrementando a medida que crecen, por lo que sí os recomiendo que os planteéis qué podéis hacer para ingresar más en un futuro.

Saludos