Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
476 / 638
#3801

Re: Otro trabajillo de lógica adicional

Pues los buenos de los mossos, esa vez, han pinchado en hueso. Ninguno de los dos habíamos "catado" nada, no vamos por ahí, seguramente la palmemos de sanos que estamos, jajajajaja. De hecho, ni llegaron a sacar el aparatito para soplar, jajajajaja. Y conste que conducir, se conduce recto, salvo en las curvas, jajajajaja.

La cosa anda muy malita, a lo que parece. He leído por esos diarios "radicales y extremistas" que le han puesto una multa a una chica por llevar un bolso con un lema "ACAB" y la leyenda "all cats are beautiful" (o sea, que los gatitos son maravillosos... solo hace falta ver a la de la foto), pues en el papelito, cosa que yo ignoraba, los agentes al parecer han puesto que el lema ese significa "all cops are bastards" (o sea, malamente traducido: todos los policías son bastardos). Supongo que, visto el lema, visto el texto del bolso, en un juzgado la cosa no prosperaría demasiado porque va con un texto alternativo. O eso, o multan a los diseñadores de ropa por poner los lemas que les parezcan.

Abrí un hilo en fiscalidad sobre una revisión -entiendo que una campaña de la AEAT- de las indemnizaciones por despido y los "regresos" a la misma empresa aunque sean muy puntuales y temporales, con lo que, al parecer, la dichosa indemnización por despido deja de estar exenta del IRPF y tienes que cotizar por ella si curras en la que era tu empresa en los tres años siguientes a dejarla.

Lo curioso es que, si haces una consulta de esas vinculante, te copian la normativa y se quedan tan anchos. Como, además, las alegaciones las deciden ellos, como no hay muchos antecedentes acerca de qué se considera prueba en derecho que demuestre desvinculación, la persona a la que le pase esto lo tiene realmente crudo si aplicas la literalidad de la norma.

En fin, en normativa laboral hay un "margen" que dice que la desvinculación con la empresa a efectos de nuevas contrataciones se produce a los seis meses, aunque no figura así expresado. Para la AEAT, tienen que ser tres años y encima no sabes a qué agarrarte para demostrar que sí, que has vuelto, pero que no tenía nada que ver con lo anterior porque todo era diferente de arriba a abajo.

Resumiendo, esta persona ha presentado alegaciones y se está a la espera de recibir respuesta. A temblar que toca.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3802

Re: Brillando fuerte

¿Abrazo con sotanaaaaaaaaaaaa??????

Mira que están en eso de "ordenar" féminas, pero creo que por ahora, no hay ninguna en firme, caramba, jajajajajaja.

Y mira que no se yo si se lleva ya la sotana, el alzacuellos, aún, pero curas con sotana, ya van quedando pocos, van todos más de civil, salvo cuando corresponde, caramba, jajajajaja.

Abrazo multicolor.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3803

Re: ¿Despedido? Hacienda puede llamarte.

Pues la cosa está malita, esta mañana, en las noticias de BKT había leído algo sobre que miran las ganancias de los jugadores online, se ve que hay que sacar dinero de donde sea, va la noticia y el enlace, no digo yo que la ley no sea legal, ahora, habría que ponerse en que la aplicación fuese justa... y para mí, lo que se menciona de la chica esta, no parece de mucha justicia porque no ha "ganado" lo que se dice.

Hacienda multa a jugadores online aunque hayan perdido dinero

Hacienda persigue, entre otros, a un jubilado que perdía mucho más de lo que ganaba apostando

◦La Agencia Tributaria utiliza las listas de jugadores de entre 2008 y 2011
◦Las actas llegan tanto a jugadores que se han beneficiado como a los que han tenido pérdidas

Hacienda persigue a un jubilado que estuvo enganchado al 'blackjack online' por no haber declarado la cantidad de dinero que ganó durante los años que jugó. Aunque ahora este hombre está rehabilitado y se excluyó del juego, este organismo público le persigue en base a una extraña interpretación legal por no haber declarado el dinero que ganó en el juego, sin tener en cuenta que perdía mucho más de lo que ingresaba.

"Voy a pagar, he llegado a un acuerdo para fraccionar el pago y creo que así podré evitar que se entere mi mujer. Ya me ayudaron a pagar las deudas del juego y no sé cómo se tomarían que esto vuelva", ha explicado el jubilado, quien prefiere que no se publique su nombre porque su familia no conoce estos nuevos hechos. Como él, habrá otros jugadores españoles que estén recibiendo actas de sanción.

En abril de 2013, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif) se puso en contacto con las casas de apuestan que habían obtenido licencia para operar en España mediante un requerimiento que años más tarde continúa dando dolores de cabeza a muchos jugadores. Hacienda solicitaba la "relación de jugadores que habían obtenido premios en cuantía individual superior a 300 euros" en un solo premio o "que la suma anual de los mismos supere los 2.500 euros" entre los años 2008 y 2011, según un documento al que ha tenido acceso El Confidencial.

Además, el organismo público les reclamaba la fecha de las ganancias, el juego que se había utilizado y que la lista estuviera agrupada en jugadores y año. En cambio, para 2012, se solicitaba la misma información pero habiendo restado las pérdidas. Pero como la ley es posterior a este tipo de juego, Hacienda ha comenzado a levantar acatas a jugadores haciendo una interpretación exacta de la legislación.

PAGOS POR CADA MANO GANADORA

En concreto, la administración pública está reclamando los pagos por cada mano ganadora pero sin tener en cuenta las manos en las que se tuvieron pérdidas, que en algunos casos son la gran mayoría, como le ha ocurrido a una joven de Zaragoza. La chica realizaba apuestas deportivas online por las que ganó en 2010 un total de 1.058.492 euros y por las que perdió 1.053.756,13 euros, lo que ha supuesto un superávit de 4.736,66 euros para la implicada.

El acta de Hacienda dice que "el obligado tributario dejó de ingresar un total de 447.183 euros, al no incluir en su declaración las ganancias obtenidas del juego". En el acta, la delegación de Zaragoza admite que la jugadora perdió casi tanto dinero como ingresó, pero recuerda que "con anterioridad al 1 de enero de 2012 no cabe computar en ningún caso las pérdidas derivadas de la participación del juego", por lo que la reclama casi 450.000 euros.

Los afectados prefieren mantenerse en el anonimato por temor a ser señalados como jugadores, otros no quieren compartir con sus vecinos sus problemas fiscales y todos temen que Hacienda les apriete aún más. Hasta final de junio la Agencia Tributaria tiene de plazo para multar por el ejercicio de 2011, antes de que entrara en vigor la nueva ley.

Enlace va: http://www.bolsamania.com/noticias/economia/hacienda-multa-a-jugadores-online-aunque-hayan-perdido-dinero--1176993.html

Así que, si se ha caído en la tentación del juego online (de eso también estoy libre), y has ganado unos euros, hacienda es, también, tu socio.

Abrazo alucinado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3804

Re: Brillando fuerte

Volvemos al mismo problema.

El programa puede ser muy bonito, estar muy bien puesto y resultar atractivo. Sin ir más lejos, ahí tienes el de Mariano en 2011. Nada de subir impuestos, nada de incrementar IVA, nada de recortes... y fue llegar y afilar la tijera.

Por suerte o por desgracia, el papel aguanta lo que le echen, en la tele "hunos" y "hotros" te llaman tonto (por desmemoriado y/o creértelos) por activa y por pasiva, así que, a la hora de meter el papelito, te queda encomendarte al santo de cabecera y que apliquen aquella parte del programa que puede beneficiarte (si es que hay alguna, claro) y que, justo esa, no sea la que va de "relleno".

En cuanto a "arrejuntes", ya conoces el dicho aquel de que la política hace extraños compañeros de cama. Más raro me pareció a mí eso de que Pedro se juntase con Alberto. Una porque ideológicamente no cuadran ni con "Imedio" y por otra parte porque, juntos o revueltos "la cosa no daba para más". Si, además, una de las partes vetaba por la izquierda (eso no me extrañó nada, visto el pensamiento) pero intentaba unir por la derecha a pesar de que por ese lado caen chuzos de punta, pues...

Y encima, los del PE (partido español, que la SO creo que la han perdido en algún sitio), pretendían que los morados le "dejasen" ser presidente sin compartir el poder. Ya. Y un jamón. En los zapatos del tipo de la coleta, el menda hubiese hecho lo mismo, vicepresi por lo menos y unos cuantos ministerios o ahí te las compongas, para fiarse de estos con la memoria del pasado, vamos.

Mira que, como me sigas adjudicando amigos, me animo y te añado a ti a alguno con barba, que te aviso, jajajajajaja.

Abrazo pensando quizá en una tercera vuelta electoral (uno no descartaría nada, visto el patio).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3805

Re: Brillando fuerte

Jajjaaaa, ya ni me acordaba de por qué te había dicho lo del abrazo con sotana, jajjaaaaa.

Bueno, he releído y he visto que te ponía justo antes: "Para muestra un botón". Y como las sotanas tenían, ya no sé porque los curas ni se ven por la calle con sotana, muchos botones, pues eso, para muestra muuuuuchos botones.

A eso me refería.

Todavía no me he separado de mi Barbudín... ¡y mira que me da motivos, ehhhh! ;-)

Me pasó un día, menudo corte. (Menos mal que mi intuición me salvó), fue a Misa, como cada domingo y fiesta de guardar y quería confesarme, algo que veo en muy pocas iglesias ya, mucha gente a comulgar pero ante el confesionario no encuentro colas como antes... Se ve que la gente es muy buena, cada vez mejor. Total, que quería confesión, porque soy mala, malísima, como he demostrado más de una vez por estos lares, y el confesionario vacío, para no variar.

Veo a un hombre, vestido de paisano, pero con cara de cura, jajajaaa. Esto es lo mejor. Estaba ante el Sagrario, rezando.

Y con más apuro que otra cosa, le pregunto si sabe cuándo es el horario de confesiones de esta parroquia. Le iba a preguntar si el era el cura, pero me corté, mira que si no es, jajjaaa

Total que me dice que no hay horario establecido, que se le pide al cura directamente. ¡Pues qué corte, tú!

Vale, tenía que, así que le digo y ¿dónde está el párroco? "Aquí lo tienes", me responde...

Y yo ya, a punto de morir como un tomate colorado y subiendo un poquito el tono de voz: ¿Es que confiesa usted aquí, delante de todo pichurri? (Hoy en día cualquier cosa, vamos)

Total, que sin revestirse ni nada, alegría al cuerpo, va al confe y le suelto mi sarta de pecados. Creo que ahora es él el arrepentido por haber dicho que él era el cura, jajjaaaa

Un abrazo con mucho calor

¡Sed muy felices!

P.D.: Me voy ya que no llego a Misa. ¡Qué dura es la vida del practicante! ;-) ;-) (No el de poner inyecciones a domicilio)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3806

Re: Brillando fuerte

Buenoooooooooooo, con lo bueno que es el señor que viene, queja vas a tener, caramba, jajajajaja.

La semana pasada he estado liado, cosas de visitar las instalaciones sanitarias nuevas y conocer a una nueva doctora de "digestivo" que me ha pedido vez para cierta prueba que ya sabes, me tocará "pasar por allí" el día 8 previo ayuno obligado y dieta estricta, jajajajaja, que hay que ir limpito por dentro y por fuera.

Mira que andarte metiendo con los señores curas, que también tienen que pasar por cada una que ni te cuento, que esos sí que están "a pie de obra" y les caen todas. En general suelen ser buena gente, aunque siempre está el típico "borde" que la lía, pero ya es raro dar con uno así.

En fin, que me he pasado, ahora que estoy un poco más libre aunque ya pensando en julio, que va a empezar como quiere (dieta y prueba) y esperemos que no salga nada raro, eso se sabrá en agosto, jajajajaja.

Abrazo a compartir con el señor de la barba, que es bueno, que lo se yo, que tengo referencias.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3807

Re: Brillando fuerte

Hola qué tal estás, como imaginarás no estoy para mucho interneteo. Si ves por aquí a José Botella, dile que me llame o se ponga en contacto conmigo urgente, por favor.
Sabes que me acordé de ti ese día...
El paquete ha llegado pero no hemos tenido tiempo de ir a recogerlo. El lunes voy a consulta a uno de familia por si él me pudiera aportar luz sobre la novedosa novedad, ya que no encuentro un especialista alternativo. Espero que al salir, podamos pasar por Correos...
Muchas gracias

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.