Acceder

¿Me puedo fiar de la banca por internet?

25 respuestas
¿Me puedo fiar de la banca por internet?
¿Me puedo fiar de la banca por internet?
Página
1 / 4
#1

¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y bastante nuevo en el tema de banca por internet. Siempre me pareció que eso de no tratar con personas físicas era un poco "peligroso". Como que estoy chapado a la antigua y me sentía más seguro con la cartilla de toda la vida en la mano...
Pues bien, esta semana pasada me abrí una cuenta en Openbank, eso sí, con bastante temor,y mi duda es que si pasase cualquier cosa "rara", ¿como puedo demostrar que tengo ingresado mi dinero en esa cuenta?. En realidad no tengo ningún "papel" ni nada físico, así que si quieren decir que ingresé 3000 euros, ¿como puedo demostrar que ingresé 3000?. Quizá os esté preguntando una obviedad, pero es que estoy bastante verde en todo esto...

Por cierto, estoy viendo que UNOe da un 5,10% a un año. Si pudiera desprenderme de mi dinero durante tanto tiempo (y si no tuviese este pánico a los bancos por INTERNET), tal como están las cosas ahora, quizás no fuera una mala opción.

Saludos a todos y gracias

#2

Re: ¿Me puedo fiar?

Si ingresaste el dinero en ventanilla, te darían un recibo; y si hiciste una transferencia, constará en el banco de origen... así que sí que puedes demostrarlo.

Pero yo, que he oído mil problemas con los bancos, no he oído NUNCA que a NADIE le haya pasado algo así. Mejor preocúpate por las condiciones que te van a aplicar, que preocuparse por si se pierde el dinero no vale la pena: NO SE PIERDE. Y si alguien que lea esto conoce a alguien que conozca a alguien que se le haya perdido el dinero, que lo diga!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Me puedo fiar?

Efectivamente,suscribo lo dicho por Fernando,y,creo que tus temores,aunque lógicos,son infundados,pues la mayoria de empresas hoy trabajan por internet,trasferencias,pagos,ect.
Una maniobra muy peligrosa,y que se hace muy a menudo,es sacar dinero de los cajeros automaticos,a veces en calles solitarias,a horas intespestivas,con el consiguiente peligro que te asalten y te quiten el dinero,sin embargo,no existe el mismo temor que operar por internet.
S2

#4

Re: ¿Me puedo fiar?

Totalmente.Actualmente lo mas seguro, para realizar transferencias etc,no te cobran nada y cuando realizas una compra cuyo importe es importante, rapidamente te avisan mediante un email a tu movil, indicandote lo que te han cobrado.

#5

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Hola,
me habeis tranquilizado bastante. En fin, creo que hasta dentro de 4 meses, que me vence le depósito, voy a estar calmado. Luego, a ver como andan los intereses y volver a estresarme y ver que puede ser lo mejor. Por cierto, aunque el banco central europeo baja los intereses, Openbank subió ayer de un 5,25 a un 5,50?!!?.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y experiencia.

#6

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Bienvenido al foro. Con respecto a tus temores, puedes estar tranquilo. Yo soy usuario de banca internet (y banca telefónica) desde hace 10 años (cliente de Openbank desde 1997, de ING desde hace dos años y de Tubancaja desde hace dos meses) y te puedo decir que todo son ventajas: transferencias gratis, operar sin salir de casa... Nunca he tenido ningún problema de seguridad. Sólo tendrás que tomar las lógicas precauciones: tener un antivirus activado, teclear con cuidado los datos de las cuentas para no equivocarte, conocer tus claves de usuario, en fin... Lo que me da horror es la banca tradicional, las oficinas con sus colas de espera para que te atiendan, los horarios restrictivos...
Por otro lado, siempre puedes tener documentos de tu vinculación con el banco. Por ejemplo, Openbank te envía recibos de las operaciones que realices. También te los puedes descargar de Internet y guardarlos o imprimírtelos, suscribiendo gratis el servicio de los extractos Open.
Es decir, dispones de documentos justificativos de tus movimientos, lo mismo que en los bancos tradicionales.
Si me dieran a elegir, lo tendría claro: la banca internet siempre.
De verdad, relájate y abandona tus temores. Está muy bien tu apuesta por los bancos online.
Saludos.

#7

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Hola Floreju.

No se si te asesoraste sobre Openbank antes de abrite la cuenta , pero sin intencion de meterte miedo , has ido a parar al banco online mas caotico de España.

Por una cuestion estadistica , tienes mas posibilidades de no tener problemas que de tenerlos , pero eso no quita que las quejas que acumula ese banco son numerosas y se han ganado la mala fama a pulso desde hace un año que hicieron un cambio de software . Metee en google palabras como mierdabank etc.

Empezar en la banca online con Openbank , hoy en dia , es heavy metal y del duro ( xD). Yo empece con ING , y siempre lo recomandare como " primera vez " , aparte de considerarlo el mejor banco online de España .

Suerte.

#8

Re: ¿Me puedo fiar de la banca por internet?

Si, ya lo se, lo que pasa es que empecé a entrar en foros DESPUES de haber abierto la cuenta. De ahí también parten mis temores, porque lei bastantes criticas a Openbank. De todas formas espero tener suerte y ser de los que no tienen problemas. Lo que si tengo que decir, es que siempre que contacté con ellos telefónicammente (y debido a mis temores de primerizo, ya fueron unas cuantas...), resolvieron bien mis dudas.

En fin, cruzaré los dedos.

Saludos

Guía Básica