Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con mi colchón viejo?

12 respuestas
¿Qué hago con mi colchón viejo?
¿Qué hago con mi colchón viejo?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hago con mi colchón viejo?

El caso es que acabo de comprar un colchón nuevo, y no sé que hacer con el viejo. No puedo dejarlo en la puerta de casa para que se lo lleve el camión de la basura porque es demasiado voluminoso, y desconozco si puedo hacerlo (si es legal). Cuando me hicieron entrega del nuevo, le ofrecí al chico que me lo trajo que se lo llevara, pero me dijo que no tenía permitido hacerlo.

Además, está viejo pero todavía es utilizable, por lo que me sabría muy mal que acabara en un vertedero, cuando creo que alguien podría hacer un buen uso de él.

Tampoco puedo trasladarlo a ningún sitio porque es demasiado grande para mi coche, y no dispongo de otro medio transporte que sea adecuado.

Gracias por anticipado y un saludo.

#2

Re: ¿Qué hago con mi colchón viejo?

No sé de que ciudad serás pero en la mia y supongo que en todas puede llamar a la empresa que hace la recogida de basuras para "pactar" una fecha para recogerlo. Eso si, lo de bajarlo y dejarlo al lado del contenedor es cosa tuya.

#3

Re: ¿Qué hago con mi colchón viejo?

Aún recuerdo el poquísimo tiempo que permaneció un colchón ni mas que antiguo en mi vivienda, solo fue comentárselo a una vecina y se lo llevaron en menos que canta un gallo. Espero que muy pronto te suceda lo mismo.
Saludos

#4

Re: ¿Qué hago con mi colchón viejo?

Supongo que si reguntas en el Ayuntamiento de tu ciudad, te dirán cómo proceder. En mi ciudad, por ejemplo, hay "puntos limpios" para deshacerse de ese tipo de cosas (colchones, muebles, electrodomésticos...).

#5

Re: ¿Qué hago con mi colchón viejo?

Lo que no entiendo es que quienes te han vendido el nuevo no se hayan llevado el viejo. Lo suelen hacer todas las casas que venden colchones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: ¿Qué hago con mi colchón viejo?

es lo habitual, que se lleven el colchon e incluso los somieres si los has comprado nuevo, pero no me sorprende porque una vez en una tienda me dijeron que no retiraban nada, resumen : no compré ahí.

#7

Re: ¿Qué hago con mi colchón viejo?

Es que lo que hay que hacer, sino quieres lo viejo para tu segunda vivienda o para alguien, y tienes pensado deshacerte de ello, es en la tienda donde compras lo nuevo (colchón, lavadora, frigorífico, sofás, etc.....) decir e insistir que te lo retiren y se lo lleven para su reciclaje o desguace), le das una pequeña propina al repartidor y.......asunto arreglado.

Si te dicen que no, cosa muy rara, ya que están deseando vender, pues tu les dices que no les compras y te vas a otra que si te lo hagan (mayoría)

Ahora el problema es quitártelo de en medio, llama a tu Ayuntamiento que suelen tener recogida de muebles, y eso si lo tendras que bajar tu a la calle cuando te digan.
Salu2