Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar todos mis ahorros a dólares

47 respuestas
Cambiar todos mis ahorros a dólares
1 suscriptores
Cambiar todos mis ahorros a dólares
Página
1 / 6
#1

Cambiar todos mis ahorros a dólares

Hola a todos

Ante todo pedir disculpas por adelantado por mi practicamente nulo conocimiento sobre economía. A tenor de los acontecimientos de los últimos días me pregunto si es posible cambiar la totalidad del dinero que tengo ahorrado a dólares y que pasaria en caso de que España fuera rescatada o intervenida, ¿podria tener acceso a mi dinero en dólares mejor que en euros?.

Gracias.

#2

Re: Cambiar todos mis ahorros a dólares

Te puedes hacer a la idea viendo lo que está ocurriendo en Grecia o Portugal. De todas formas, guárdate algún euro para poder comprar comida en las tiendas... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Cambiar todos mis ahorros a dólares

hola

puedes hacerlo. el problema es dónde guardarlo? si hay un corralito, el incoveniente principal es que te limitan el dinero que puedas sacar o mover, da igual en que moneda esté:
o los guardas en casa o te abres una cuenta en el extranjero

#5

Re: Cambiar todos mis ahorros a dólares

Teniendo en cuenta la diferencia de rentabilidad con respecto a los depósitos españoles, ¿no es un poco pronto para pensar en transferiri el dinero a swisquote? Yo esperaría a ver qué pasa durante unos meses más

#6

Re: Cambiar todos mis ahorros a dólares

Ya ya, si yo solo informaba. En mi caso, antes de abrir cuenta en Suiza, amortizaría hipoteca en vez de esperar a diciembre, porque a mi no me van a hacer una quita en la deuda... :P

Eso sí, si yo fuera un directivo del banco suizo ese, pensaría en traducir la web al cristiano y en contratar a Matías para una buena campaña de publicidad. Se iban a hinchar...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: Cambiar todos mis ahorros a dólares

Y suponiendo que fuéramos rescatados, que diferencia crees que habría entre las monedas, simplemente que te cobrarían comisión cada vez que cambiaras dolares a euros, por que por lo demas seguiría igual, otra cosa es los del corralito, pero quien te dice que luego te dejen cambiar los dolares? eso es quererse anticipar a los acontecimientos, pero no te garantiza nada, esta técnica de meter miedo parece ser que esta dando resultado, aunque esto mismo que se oye ahora, tambien se decía en 2008 y aquí seguimos todavía

#8

Re: Cambiar todos mis ahorros a dólares

Lo primero que tienes q tener en cuenta es lo sgte:

1. al pasar a dolares ya estas perdiendo dinero pk el cambio esta ahora a 1,27, pierdes dinero respecto a hace meses, yo me plantearia hacerlo cuando llegue a 1,40.

2. si aun sigues erre que erre que sepas que los depositos en dolares pagan un 0,25% mas o menos osea que tu dinero en dolares sera comido de forma extrema por la inflacion.

3. SI aun asi te da igual ten en cuenta los sgte, comisiones para pasar de dolares a euros cada vez que quieras disponer de el para comprar o cualquier cosa jejeje,esas comisiones son altas asi que buscate la vida para q te cobren lo minimo o nada sino es inviable.

Lo positivo que el euro a 1,27 baje mas tras tu cambiar a dolares entonces tendrias mas euros pero al tenerlo a 0.25% y los euros al 4% que se esta dando seguirias perdiendo dinero.

Lo negativo es la participacion nula en la ayuda a tu pais, y el hundimiendo de españa,si todos hicieramos los mismo pues españa se iria a la mierda, somos todos uno, todos dependemos de todos, irse no es la solucion anoser q te vayas fisicamente.

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22