Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

135 respuestas
Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.
1 suscriptores
Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.
Página
2 / 17
#9

Dickens

"Una fría noche de invierno, en una pequeña ciudad de Inglaterra, unos transeúntes
hallaron a una joven y bella mujer tirada en la calle..." (Inicio de "Oliver Twist", Dickens)

Con todo el respeto del mundo hacia Ermenegildo, pero he de decir que el post de Pupupipi es genial. Por eso pego el inicio de Oliver Twist, novela muy recomendable si hablamos de penurias infantiles.

#10

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

En Derecho existe una posibilidad que es la que sondeas y es la Declaración de Incapacidad de un juez, si se demuestra verdaderamente, que es incapaz de manejar sus bienes.

Nada de lo que has dicho, lo demuestra sino una gran experiencia y lucidez.
Aunque tengas la espina de no haberse gastado nada en vida, eso hace que ahora, os pueda dejar una mejor y mayor herencia.

Pero yo creo que si en el fondo le quieres y aprecias, deberías dejarle la libertad de que sea él en vida, el que disponga libremente de su dinero e intentar hablar con él y con la familia al respecto (alguien se tiene que hacer tutor y CUIDADOR sobretodo, porque el tutor dispondrá del dinero, pero a cambio, tendrá la OBLIGACION de cuidarlo y no dejarlo, en un asilo, por ejemplo), y porque también puede ser que el diagnóstico no sea tan correcto, ya que el Alzheimer se diagnostica con demasiado poco rigor habitualmente.

También, pienso que aún con 4 años de cognición, tu padre es perfectamente capaz y le hará más daño, sentirse despojado , de todo por lo que se ha esforzado y ha luchado en vida, y por lo que, por ello, tiene Derecho y Libertad de decidir mal o bien.

La incapacidad o imputaciones de enfermedades, es un recurso que se debería de utilizar de forma muy excepcional y con rigor,y no con el uso u abuso que se hace habitualmente, porque puede hacer más daño, que beneficio, y el juez para declararla y a quién, de cuidador, se tendrá que asegurar, que no sólo sea, para TRINCAR y controlar la pasta, sino también en beneficio verdaderamente demostrado del incapaz, no aparente, sino real.
--------------------------------------------------------------------------
Consulta con profesionales que te cobren minutas contandote lo que les beneficie a ellos, pero al final en mi opinión, piensa y decide si verdaderamente "vale la pena" o es mejor, que haya cuestiones que se dejen en la estricta esfera de lo personal y privado y no se airee (la relación con tu padre y la de tu padre con sus bienes y hasta donde llega la enfermedad), donde nadie supuestamente, debería entrar, (sino le dejamos nosotros,) contando asuntos muy personales e íntimos, de los que en mi opinión, querrán aprovecharse, pero que opino personalmente, nadie debería entrar y quedar en familia en beneficio de toda la familia.

Un saludo

#11

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

Buen ojo clínico.

Excelente narrativa.

Un lujo tenerte por aquí.

Un saludo

#12

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

Creo que más que en un foro de internet deberías informarte por profesionales: ve a un abogado y a un gestor de patrimonios.

Te veo muy verde y lo mejor es que acudas a profesionales. ¿Te curarías una infección por lo que lees es un foro?. ¿No verdad?.

Asesórate amigo.

#13

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

de los mejores post..lastima ser yo un bruto...este poster es para emmarcarlo..oye una cosa si lo enmarcas bonito te lo compro..pide lo que quieras por el sin columpiarte

#14

Re: Dickens

Capítulo nº 1.- Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

"Comíamos carne una vez al mes. Vestíamos como vagabundos. Bares y restaurantes ni pisarlos."

-Lord Byron.

jjojojo..perdon a los moderadores..pero es que entre este y el de iparralde..(pais vasco frances no?jjejje) me parto literalmente...ni bolsa ni dax ni oro ni platino ni ostias..me tomo dos wiskis con estos dos rankianos donde ellos eligan

#15

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

Para que el banco o nadie os pueda ayudar lo primero es que tengáis las cosas claras vosotros (¿está vuestro padre incapacitado legalmente? ¿quién puede legalmente actuar en su nombre?) y desde luego no solucionarás nada acusando al banco de no se sabe qué.
Ponte en la piel de los del banco e imagínate que te llega un tío acusándote de aprovecharte de un señor de 85 años con alzheimer, sin más indicios que su conocimiento incompleto de las cuentas de su padre y su desconocimiento casi total sobre cómo funciona el mundo de las acciones.
Un saludo

#16

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

yo no se por que!!! porque aparecen estas personas contando historias cuasisubrealistas...tal vez sea cierto lo que dice pero me pregunto yo..porque no omiten detalles innecesarios..este como el del otro hilo..el que necesita un asesor..no se si es gente desequilibrada con tratamiento o que las pastillas les han causado una ensoñacion y escriben bajo los efluvios quimicos de dichos farmacos..
hay una cura que nunca falla.

escalada al pico aneto con poca ropa y en diciembre..si sobrevive...en el descenso se se ayuda y ya en el vivac se se restaura del todo..

se le deja en los monegros tres dias con la ropa puesta y un cuchilo..pasados los tres dias si sobrevive..la lucidez sera clara en su mente

se le pone a trabajar en las minas de carbon de leon 1 mes con unica alimentacion a base de un pan blanco de dos libras y un litro de agua al dia..si sobrevive..se le hara luz en su mente

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados