Acceder

Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

147 respuestas
Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012
2 suscriptores
Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012
Página
14 / 19
#105

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Nada, tú tómatelo como el "teléfono de la esperanza", jajajaja, que para algo están ahí.

Aquí seguimos, no te preocupe importunar, que soy un chico libre, la ocupada es la gatita de la foto, jajajajaa.

Tu corre con la pasta, que viene el "barbas" (este que ha ascendido hace poco).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#106

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Hablando se entiende la gente. En tu caso veo lógico que no te preocupen los 1500eu. en el mío algo importan,aunque también creo que mariano puede que nos los quite. en cualquier caso, como tu también dices, es importante hacer números y planificar, que luego vienen los sustos.

#107

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Jajaja, pensaba que te referías a mi marido, jajaja, que con eso de las compras navideñas me tiene la VISA más controlada que un paso de peatones en la salida de un colegio...

Vale, quizá un día me anime a importunar... a ver si le cojo gusto al tema. ;-) ¡Gracias compi!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#108

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

No todas las entidades cobran comisiones por custodia de valores, sino, mal andaríamos.
En cuanto a que podrían suprimir el no tributar por los 1500 primeros euros de dividendos.....he leído que este año no, pero fíate tú. Desde luego, tal y como se está poniendo todo, es posible que lo quiten. Hoy mismo he leído que ahora se pagará un 0,1% mas de comisiones en la compra-venta de acciones. Otra subidita al canto!!

#109

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Hola.

Yo tengo una duda con este "invento" de las ampliaciones liberadas o dividendo en efectivo.

La duda es esta: "¿cúal es el valor fiscal de adquisición de las acciones que se reciben si no optas por el dividendo en cash?".

Las posibles opciones son:

a) CERO
b) El valor equivalente del dividendo que hubieras obtenido. En este caso 32*0,146= 4,672.

Recuerdo que la primera vez que IBERDROLA nos vino con este "invento", se decía que realmente era como si reinvirtieses tu dividendo en acciones nuevas, con lo que yo entiendo que debería de ser la opción b).

¿Alguien lo sabe con certeza?. Es importante, a la hora de venderlas.

Es más, y voy a razonarlo. Si fuera CERO, no interesaría optar por las acciones, ya que saldría mejor fiscalmente cobrar el dividendo y recomprar en mercado ya que los precios de mercado son similares a ese 4,672, y así tu precio fiscal de adquisición es 4,62 (pagarías menos al venderlas), y el cash del dividendo podría salirte gratis fiscalmente si no llegas a 1500.

#110

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Madre mía si le daremos vueltas...
si no llegas a los 1500€ te interesa cobrar en efectivo (aunque hacienda te retiene el 21% que te devolverá en la declaración del año que viene al estar exempto) y comprar acciones, como dices.
En cambio, si te pasas de los 1500€, a partir de ahí ya no te interesa cobrar el dividendo en efectivo porqué el 21% que te retiene hacienda ya se lo queda.
En ese caso ya tienes que ver si te interesa quedarte acciones o vender los derechos. En ambos casos te bajará el precio medio de adquisición de tus acciones. Si te quedas con las nuevas porqué son a coste 0 y si vendes los derechos porqué el precio que te paguen por ellos minora directamente el precio de adquisición de las acciones que originaron los derechos.

#111

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Hola.

Eso no contesta a mi pregunta fundamental: cuánto valen las acciones nuevas, CERO o 4,26. Lo de si interesa o deja de interesar cobrar el dividendo, son cosas a parte.

Lo fundamental es saber si Hacienda considera las nuevas acciones como DIVIDENDO (en cuyo caso valen 4,26) o si son acciones normales de una apliación liberada, cuyo coste sería CERO, o para ser más exacto, disminuyen el valor de adquisición promedio de sí mismas y de las que proceden, conjuntamente.

Repito: la primera vez que IBE hizo esto, hace ya unos 5 años, quedaba bien claro en el folleto que mandaron a casa, que en cualquier caso (fueran acciones o fuera dividendo en cash) lo que se recibía era un dividendo, (de hecho se decía textualmente. "RECIBIR EL DIVIDENDO EN ACCIONES" lo cual dejaba bien claro que tú recibías un dividendo), si bien el optar por las nuevas acciones se consideraba fiscalmente como si reinvirtieras dicho dividendo sin gastos de compra en acciones.

Recuerdo que el tríptico que mandaban, recalcaba que no por el hecho de optar por las acciones, se perdían las ventajas fiscales (de aquel momento) del dividendo, ya que lo único que hacía el accionista era recibir el dividendo en dinero, o en acciones. (Pero fiscalmente era un dividendo).

La forma de declararlo difiere, de ser así, a ser una ampliación liberada normal y corriente. Y la diferencia es exactamente esa: el valor de coste de las nuevas acciones.

Está claro que quien opta por el cash, declara un rendimento del capital mobiliario, mientras que quien recibe acciones declarará cuando las venda una pérdida/ganancia patrimonial, pero el valor de la misma dependerá del valor de adquisición, y eso es justamente lo que pregunto.

#112

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Yo diría que el coste de esas acciones es 0. Si fuese como tu dices "como un dividendo", en la renta te harían pagar el 21% de ese importe (aunque tu lo recibieses en acciones) al considerarlo algo así como un pago en especie, y eso no ocurre.
Esa es mi opinión.

Guía Básica
Brokers destacados