Acceder

Formando una cartera de largo

52 respuestas
Formando una cartera de largo
1 suscriptores
Formando una cartera de largo
Página
3 / 7
#17

Re: Formando una cartera de largo

Hola Slimshady, bajarlos no, esta confirmado que para el 2012 dan 1,75 E/acción , pero se habla que a partir del 2013 darían 0.90 en efectivo y 0.90 en recompra de acciones, y con estas últimas podrían amortizarlas, repartirlas a los accionistas o dejarlas en cartera, según he leido por ahi...
Esto no es malo para el accionista pero creo que hay mucha gente en la acción por el alto retorno en efectivo del dividendo, con lo cual igual podría afectar a su cotización, no se....

#18

Re: Formando una cartera de largo

Hola iago74, me refiero a que nos van a cobrar comisión de custodia por semestre si no realizas una operación de compra/venta de acciones, no vale cobrar los dividendos, por lo cual como mi forma de invertir es a largo y con pocas operaciones no me interesa ya este broker, tienes información mas amplia en hilos en este foro, usa el buscador. De hecho ayer estuve hablando con ellos y me dijeron que para hacer el traspaso de acciones sin gastos he de esperar a Junio del 2012.
Un saludo Santiago.

#19

Re: Formando una cartera de largo

Hola Magallanes, no creo que modifiquen el dividendo en función de la cotización, soy solo un novato pero el dividendo va en función de los resultados de la empresa, si telefónica tiene buenos resultados (como así espero) mantendrán el dividendo, otra cosa es la forma en que lo repartan, como ya he indicado anteriormente. Telefónica en especial debe tener cuidado con su deuda, yo también soy de los que piensan que sería beneficioso para el valor el dar menos dividendo y reducir deuda.

El otro día leí un artículo, no se si expansión o cinco días, sobre la deuda de las empresas del Ibex muy interesante, destacaban Inditex y Técnicas como únicas empresas sin deuda.

Un saludo

#20

Re: Formando una cartera de largo

En cuánto tienes TEF?

#21

Re: Formando una cartera de largo

En 14,34 comisiones incluidas y sin descontar dividendo, es una primera entrada y estoy esperando a la segunda y ultima por el momento......mis cantidades son muy modestas. Y tu compañero?

#22

Re: Formando una cartera de largo

Todavía no metí en TEF. Por ahora sólo tengo SAN a 6,9 y ACS A 23. Estoy pensando si promediar SAN o comprar TEF.

#23

Re: Formando una cartera de largo

la diversificacion tambien es importante en una buena cartera, visto lo que llevas, yo compraria telefonica.

#24

Re: Formando una cartera de largo

Ya que estás por aquí aprovecho. Tenía pensado pillar 400 TEF, 100 ENAGAS (No sé el dividendo pero me parece k tras SAN, TEF y ACS es la k más da). Qué te parece?
Por cierto dónde puedo ver los dividendos brutos de cada empresa al año? y si son a cuenta o no? Un saludo

Brokers destacados