Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1000 Gamesas a la cartera!

49 respuestas
1000 Gamesas a la cartera!
1000 Gamesas a la cartera!
Página
6 / 7
#41

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Tambien te concedo que la Fusion es la panacea , el santo Grial pero sera dentro de muchisiiiiiiiiiiimos años, yo no lo vere
He sido un poquito mas explicita ¿he?
Un saludo

#42

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Qué rápido :).

Te agradezco mucho los datos que aportas. Entiendo también que, como todos, tengas tus preferencias. Seguramente tus razonamientos sean mucho mas acertados que los míos, pero siempre me gusta cuestionar todo, porque entiendo que no hay verdades absolutas.

Cuando hablo de energía infinita y barata, no estoy pensando en una utopía de felicidad y abundancia. Si te fijas, ahora que las renovables están de moda, también se usan términos como infinitas, limpias, o sostenibles. Y al final todo se reduce a eficiencia.

En mi opinión, la energía nuclear, también procede del medio ambiente. La energía no se produce, se transforma. Los humanos la transformamos para poder utilizarla. La diferencia está en el método para hacerlo y en los diferentes residuos que producen.

El quiz de la cuestión es saber qué tecnología será mas eficiente en el futuro. Yo apuesto por dos tipos, la mareomotriz y la nuclear, pero no descarto la eólica para el corto/medio plazo.
Y sobre todo está el tema del almacenamiento, que puede influir de manera determinante en que la humanidad opte por una u otra forma de producir energía. El tiempo dirá.

En el corto plazo, tus estimaciones me parecen muy acertadas. Sin embargo, de Gamesa solo tengo la perspectiva directa que me da la empresa en la que trabajo. Proveemos a Gamesa en España y sus pedidos se han reducido en el último año y medio de forma abrumadora. Por otro lado, no tengo manera de saber cual es la penetración de la compañía en China e India y por eso mi visión esté quizá sesgada.

Un saludo.

PD: Aprovechando el tema he vuelto a echar un ojo al gráfico de Areva. Y, casualidades de la vida, se parece mucho al de Gamesa.

#43

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Quiero añadir algo más. Los propios principios energéticos universales, se basan en el derroche hasta consumir la energía disponible. Sea un ratón o una estrella. Y el crecimiento económico también sigue el mismo principio. Por eso solo funciona con energía abundante y barata. Primero fue el carbón, ahora el petróleo... Y todo eso seguirá así mientras se pueda. Moderar y organizar ese consumo, es frenar el crecimiento (Cosa que yo no digo que sea mala). Por ejemplo: ¿Por qué no se usa el ferrocarril para transportar mercancías? Cumple bien los principios de transporte (más) limpio y eficiente. Sin embargo solo interesa para mercancías muy concretas, y a duras penas cubre el 10% de media del transporte total. Actualmente el transporte de mercancías por ferrocarril, ya está liberalizado, pero solo circulan unos cuantos trenes 100% privados. ¿Por qué? pues porque es caro y muy rígido. Y mucho de lo que se transporta, es porque no hay más remedio (materias peligrosas), o cosas que por carretera son poco pertinentes, como la chatarra o el carbón. Eso sumado a que de una forma o de otra, sigue siendo un medio de transporte subvencionado por el estado. Algo tan sencillo como eso, y nadie es capaz de sacarle un verdadero partido, porque al final la rentabilidad manda.

#44

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Hace tiempo (unos añitos ya) me vi un documental de Discovery que se llamaba "La vida en 50 años" donde varios científicos nos explicaban como sería el mundo en el año 2050, las tendencias futuras, como viviremos, la salud, la robótica, etc.
Varias conclusiones fueron expuestas al final del documental entre ellas y las más importante que el mayor reto que nos enfrentamos en este siglo XXI es encontrar las energías alternativas que sustituyan al petróleo. Donde por ejemplo se comenta de una energía recién descubierta que esta en el fondo de los océanos y que se puede quemar y produce mucha energía.

Pero básicamente decían que no habría una única energía que nos salvará del problema energético si no que serían la combinación de muchas energías las que nos lograrían resolver este problema. Por ello no hay que descartar ninguna. Yo creo que las renovables tienen mucho futuro. El gas natural será un sustito temporal del petróleo para que su caída no sea tan traumática. Y si creo en la nuclear de Fusión, puede que ahora sea más teoría que realidad, pero llegará...también era imposible viajar al espacio y se ha hecho. ¿Resolverá todos los problemas? no pero será un paso muy importante en el mundo energético. Eso si quizás muchos no veamos su desarrollo final. La capacidad humana es infinita.
Recordad siempre esta frase:
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, otros podrán hacerlo realidad" Julio Verne
Un s2 compys

#45

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Buenos dias Solrac....tus argumentos y apreciaciones son muy interesantes,te cuento los mios no son nada tecnicos pero son los mios.....vivo cerca de una central nuclear e visto transformarse mi mundo....los montes se llenaron de pistas para subir los aerogeneradores dicen que es el progreso y el futuro.... en mi pueblo somos cuatro monos que con una bombilla de 60w casi tenemos suficiente ....nunca nos quejamos pues nadie nos va aescuchar...alguna vez vienen cuatro "ecologistas"que se quejan en nuestro nombre.¿...?tambien tenemos un pantano muy cerca con una casa rural muy bonita ...que se llena de gente muy "pintoresca".....gente de la zona trabaja en gamesa y esta muy contenta....en fin solo son pensamientos mios ...perdon por el toston.S2

#46

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Hola Mikem,

Que Gamesa haya reducido mucho sus pedidos en España tiene lógica. No en vano, exporta el 100% de su producción y ya cuenta con más fábricas fuera de España que dentro.

En cuanto a lo que dices de la nuclear como fuente de energía contenida ya en el ambiente, no puedo estar de acuerdo. La nuclear es una energía atómica, al igual que es química el petróleo o el carbón. Si no las tocas, nada ocurre, no se genera energía mientras no molestes al átomo o no rompas los enlaces de los hidrocarburos. Pero el viento y el sol son formas de energía ya presentes que puedes aprovechar o no. Si no las tocas, al final su energía se disipa en forma de calor en el ambiente, exactamete igual que si las aprovechamos nosotros, pero con la diferencia de que no nos aportarán utilidad ni exergía de ningún tipo.

Saludos.

#47

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Voy a dar por zanjada mi intervención en el hilo. Auqnue me gusta el tema, pretendo hablar de la cotización de Gamesa no de la conveniencia determinada de uno u otro modelo energético. Al final seguimos cayendo en el mismo discurso.

He solicitado un blog a Rankia donde podremos explayarnos cuando toque, si queréis participar.

Saludos.

#48

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Vaya pues felicidades Solrac!! Te leeremos en ese Blog, seguro que aprendemos muchos sobre las energías renovables.
Un s2 compy

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados