Acceder

Prim, ¿¿valor trampa o con posiblidades de duplicar tu inversion??

24 respuestas
Prim, ¿¿valor trampa o con posiblidades de duplicar tu inversion??
Prim, ¿¿valor trampa o con posiblidades de duplicar tu inversion??
Página
1 / 4
#1

Prim, ¿¿valor trampa o con posiblidades de duplicar tu inversion??

Viene ganado en los años 2008, 2009 y 2010 0,64 059 y 0,50 por accion.
Este año probablemente termine en 0,45€. Seguira bajando el BPA???? no lo se. Pero si se establiza en 0,40€ creeis que la cotizacion se mantendria en 3,7€??????
Su cifras de beneficio no aumenta pero si que lo hace su valor contable motivado por el aumento de beneficios no distribuidos. Quizas cierre el año con un valor contable por accion de alrededor del 4,30€ por accion, que ya es incluso mayor que su cotizacion.
No parece mala empresa, es mas, aunque su cifra de beneficion no lo refleje, se esta fortaleciendo cada vez mas con fondos propios.

Que os parece esta empresa???

#2

Re: Prim, ¿¿valor trampa o con posiblidades de duplicar tu inversion??

Prim está regalada. Sobrereacciona a dos problemas: el recorte en gasto sanitario y los impagos de las administraciones.
Lo que sucede es que en medicamentos hay mucho margen de recortes, primero con el paso a genéricos y luego impidiendo que cada abuelete de España tenga una farmacia en casa. Pero con el gasto de material quirúrugico no hay tanto margen de recorte, aunque está claro que algo de recorte habrá.
Respecto al problema del retraso en pagos de las administraciones públicas, Prim está acostumbrada a retrasos de varios centenares de días en los pagos de administraciones, y no es nuevo. ¿Que ahora será mayor el retraso? Pues muy bien, como tiene pulmon para aguantar, más fácil se podrá quitar competidores, y más dinero cobrará luego en intereses de demora.
Otro punto débil de Prim es la liquidez casi nula de la acción. Pero esa falta de liquidez es también la que posibilita que se pueda comprar tan barata.

#3

Re: Prim, ¿¿valor trampa o con posiblidades de duplicar tu inversion??

Por lo poco que la conozco, coincido en casi todo, menos en lo del pulmón para aguantar demoras del pago. Veo que suele tener sólo un millón o dos como mucho en cash en un momento dado, así que las demoras más el credit crunch de los bancos le ponen en bastante riesgo. Deben hacer encaje de bolillos con el circulante.
Un saludo

#4

Re: Prim, ¿¿valor trampa o con posiblidades de duplicar tu inversion??

Prim es la tipica compañia pequeñita que todo el mundo piensa que es un chicharro y no lo es..
Esta siendo castigada en exceso por los motivos mencionados.. pero creo que se encuentra a un precio muy interesante..
Ahora sigo otras pequeñas que considero más interesante, pero esta compañia es buena.
Un s2

#5

Re: Prim, ¿¿valor trampa o con posiblidades de duplicar tu inversion??

Estoy viendo que PRIM está en mínimos:

PRIM

PRIM

Cuando frene la caída, podría ser interesante.

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Prim, ¿¿valor trampa o con posiblidades de duplicar tu inversion??

Entré hace 3 días con 264 acciones a 3.7€, la empresa tiene un mercado bastante seguro, otra cosa es lo que tarden en pagar las sanidades autonómicas... Y por técnico parece que se está estabilizando un poco e incluso querer romper un poco al alza. Pero bueno, que no dejo de ser un pardillín...
Eso sí, de movimiento anda como yo, un par de abdominales al tumbarme y levantarme del sofá pa ir mear cada un par de horas...

#7

Re: Prim, ¿¿valor trampa o con posiblidades de duplicar tu inversion??

PRIM no entra en las inversiones que suelo hacer con mi operativa, ya que opero con chicharros en un 90% y creo que PRIM no lo es en absoluto. Le veo un inconveniente, no creo que sea un valor de grandes subidas a corto ni de grandes sorpresas, más bien lenta como un diplodocus, sí es de esos valores para entrar con poquito y dejarla envejecer como a los buenos vinos.

#8

Re: Prim

Que opináis de esta acción? Hace tiempo que no la analizo.

Brokers destacados