Acceder

No puede ser!!!!

28 respuestas
No puede ser!!!!
No puede ser!!!!
Página
2 / 4
#10

Re: No puede ser!!!!

No sé si me expliqué bien. En mi hoja de cálculo se muestran las comisiones de compra ordinarias. Con una revalorización moderada (<= 2%), las de venta ordinarias son approx. iguales. Las de trading son la mitad, por lo que vienen a ser iguales a las de compra, que es el porcentaje mostrado para nacional en esa hoja.

Las comisiones internacionales son demasiado caras para hacer trading y, para el largo plazo con internacional (USA, Europa), ING es mucho mejor si el importe es <= 4000 euros.

#11

Re: No puede ser!!!!

Los canones si lo he aplicado. Estan en el paso 3. cobran 2.45€ + 0.024%.
Me dices q me he equivocado pq he puesto en las comisiones dos veces la comision por trading. Es decir, q la comision total serian 2,25 € menos. Según este escrito:

“Se entiende por "trading" la compra y venta de un mismo valor (acción) en una sesión. Nuestra comisión de Intermediación "trading" es de 1,5 euros para operaciones de hasta 2.000 euros, del 0,075% del efectivo para importes desde los 2.000 a los 15.000 euros y de 1,5 euros + el 0,05% del efectivo para importes a partir de los 15.000 euros.”

Y según este otro:

“Tarifa Intradía: En todos los casos, la comisión por operativa intradía (compra y venta de un mismo valor en el día) es el 50% de la comisión estándar.”

Si no me equivoco y ojala lo hiciese, la compra y venta de acciones en una misma sesion daria lugar a aplicar una tarifa intradia. Y esto seria peor no??

PD: vendiendo en uno por ciento si es cierto q sacarias algo de beneficio pero un uno por ciento es un poco elevado no crees??. Tb ten encuenta las comisiones q cobran por custodia y mantemiento

Un saludo

#12

Re: No puede ser!!!!

Vamos por partes. Voy a coger 2000 euros que la cuenta es más fácil. El canon de bolsa son 2.45 + 0.027% Eso supone que la compra venta tiene un minimo de gastos 5,98 euros o un 0,30% Esto no te lo quita ningún broker porque es la comisión de la bolsa.

Vamos ahora a Renta 4. Por ser trading en el mismo día y ser 2000 eurillos, tienes unos gastos de 3 euros por la compra-venta. Esto es, por todo. No hay gastos de custodia por trading y los gastos de mantenimiento son cero si haces mas de 25 operaciones en el trimestre o tienes un programa de ahorro mensual contratado (i.e. transferencias mensuales a un fondo).

O sea con canon de la bolsa y R4 tienes un gasto total de 8,98 euros que son el 0,45% por ciento.

Ahora vamos a los 3000 euros. La comisión de bolsa es ahora de 6,52, mientras que la de R4 sube al 0,15% del total o sea 4,50 euros por la cmpra y la venta (2,25 por cada operación). Eso significa que la bolsa se lleva el 0,22% y el total de comisiones (canon + R4) es el 0,37%

Resumiento: 2000 euros, 0,45% de comisión, 3000 euros, 0,37% de comisión total.

Y respecto del 1% de subida, en intradía no es inhabitual. Ten en cuenta que el valor baja y sube, y la diferencia entre máximos y mínimos puede ser mucho mayor al movimiento final del valor.

#13

Re: No puede ser!!!!

Al hilo de todo esto me podriais contestar a varias preguntas q tengo

cuanto se cobraria intradia por una inversion de 6000 euros.?

sobre lo que te quedaria tras hacer en una operacion de trading seria proporcional al valor de la accion, no seria lo mismo las plusvalias si compras iberia, santander o ercros no, cuanto mas barata al accion tendrias mas beneficios, si la cosa te sale bien, no?

ya he visto que renta4 puedes invertir en usa, pero conque moneda te cobran las comisiones, el valor de lo invertido que te pone en el apartado de usa son en dolares o en euros? pq te ponen >= a 12500 te cobran 25 pero estas dos cifras son las dos en dolares o en euros, y a partir de aqui ya te cobran el 0.2% fijo, y supongo q aqui ya va todo incluido.

#14

Re: No puede ser!!!!

Respecto a los 6000 euros, chico, eres un poco vago, no? :-) Bueno, he añadido un par de líneas a mi hoja de cálculo:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=plkWSDNmpB6N-8x_UbRNIBQ

Sobre dólares no sé nada. Es muy probable que cobren comisiones de cambio. Yo personalmente no hago intradía en R4 internacional. Para internacional me restrinjo a ING, donde la comisión es más baja (15 euros + 0.25 %) y voy a largo plazo.

#15

Comisiones intradía dólares

Las comisiones son por el efectivo, tomando como referencia el euro.

Al comprar un valor que cotiza en dolares se realiza el cambio.

El viernes 5 fué: 1 EUR= 1,1414 USD

y al vender la operación inversa

El viernes 5 fué: 1 USD=0,7066 EUR

Si el viernes 5 hubieses hecho una operación intradía desde una cuenta en euros para comprar un valor en dólares mismo precio de compra y mismo precio de venta.

6.000 x 1,1414= 6.848 USD

6848 x 0.7066 = 4838 EUR

6000-4838= 1.162 EUR de pérdidas en el cambio de divisas, comisiones aparte.

Me parece una pasada. Decirme si hay algún error.

S2

#16

Re: No puede ser!!!!

Hola, leiendo todo esto da hasta miedo, pero bueno partamos de nuevo desde el principio.

Yo tengo una formula de ahorro en ing, y ahi cobran 5 euros+0,25% para compras y ventas. Busque un comparados de brokers, y cobran lo mismo (Cortal Consors).

Total que cada operacion intradia son 10 euros +0,25% efec. compra + 0,25% efec. venta, y luego pues el 18% de beneficios para Hacienda.

Luego esta el tema de la custodia trimestral, y del servicio.

Bueno y ahora para rematar, me voy a La Caixa, que tube que abrirme una cuenta de valores en Marzo para meter las 23 famosas acciones de Mapfre... pero claro te cobran 0,90 centimos de mantenimiento de cuenta. Y eso no es que me gustara mucho, teniendo en cuenta aparte que Mapfre se ha quedado estancada desde Marzo hasta hace cuatro dias.

Y ahora viene el pero, La Caixa me cobra 7 euros todo incluido, por compra, 7 euros todo incluido por venta, no cobra mantenimiento, custodia, ni por el portal de bolsa abierta activa si se han 24 operaciones anuales, que digo yo que haria.

¿Me lo podeis corroborar?

Y ya por ultimo, a nivel practico.

1000 euros a Jazztel a 0,41 y vender a 0,42 que se obtiene?

Vamos a ver:

1000 euros - 7 euros por comprar te quedan: 993 euros para comprar a 0,41, o sea, compras, 2421 acciones.

Y vendes a 0,42, o sea, 1016 euros, menos los 7 euros de venta, o sea que recojes 1009.

Beneficios antes de Hacienda 9 euros.

Pagando a Hacienda el 18% , te quedan de beneficios REALES 8.38 para ti, 1,62.

¿Que es lo que falla?

Brokers destacados