Acceder

No puede ser!!!!

28 respuestas
No puede ser!!!!
No puede ser!!!!
Página
1 / 4
#1

No puede ser!!!!

Bueno.. llevo ya tiempo jugando online a esto de la bolsa y estudiando tb. estoy mirando las recomendaciones
que me habeis dado de realizar las operaciones con r4.En su pag web he visto las comisiones q cobran y la verdad es q
me parecen excesivas siendo una de las mas baratas:

- Operaciones intradia (Tarifa Intradía: En todos los casos, la comisión por operativa intradía (compra y venta de un mismo valor en el día es el 50% de la comisión estándar.)
http://www.r4.com/go/bolsas/src=rankia

Un 50 %!!!!! se trata de algun error??

- pongamos como ejemplo mi caso:
Tengo 3000 € y deseo invertilo en renta variable.

Comisiones segun la siguiente pagina:

http://www.r4.com/go/bolsas/comisiones/nacional/src=rankia

COMPRA DE ACCIONES

1- "Nuestra comisión de intermediación es de 0,15% sobre el efectivo de la operación para operaciones de entre 2.000 y 15.000 euros."

0.15% de 3000 € = 4,5 €

2- “ 0,075% del efectivo para importes desde los 2.000 a los 15.000”

0.075% de 3000 € = 2,25 €

3- “ Canones de bolsa
300,01 3000 2,45 + 0,024%*efectivo
2,45 + 0,72 = 3.17 €

TOTAL = 10 €

VENTA DE ACCIONES (+0,40% por ejemplo) 0.40% DE 2990 € = 12
TOTAL = 3002 €

Comisiones por ventas: Las mismas q las anteriores Aprox 10 € al ser mas o menos 3000

DINERO TOTAL 2992 € SIN CONTAR LAS COMISIONES DE CUSTODIA (TRIMESTRAL) , COMISION DE MANTENIMIENTO Y NO VENTA EN EL MISMO DIA (COMISION INTRADIA DEL 50%)

Ahora mismo no me estais viendo la cara pero de verdad q estoy flipando. Tengo q vender con un 0.80% de plusvalía para ganar unos euros.
Por favor. Decirme q me estoy equivocando en algo.
Un saludo

#2

Re: Sí puede ser!!!!

No me he puesto a mirar con detalle las comisiones, pero sí puede ser.

¿10 euros de comisión para una operación de 3.OOO? SÍ ....

y no preguntes en el banco o caja de la esquina porque se te pondrán los pelos como escarpias.
Lo de hacer intradias y ganar dinero no es nada fácil. quizás te merezca más la pena plantearte un horizonte más amplio.

Saludos y suerte

#3

Re: Sí puede ser!!!!

Lo cierto es que puede ser un poco peligroso que pienses en hacer tu primera operación de bolsa y estés pensando en que sea un intradía, yo creo que lo mejor es pillar un poco de experiencia, no es lo mismo perder dinero virtual que dinero contante y sonante, quizás el consejo de Daexx es bueno y podrías adquirir algún valor a un poco más largo plazo pero tú mismo.

Un saludo.

#4

Re: Sí puede ser!!!!

Si puede ser Mario, y más sería si operaras con algunas otras casas de valores, bancos y cajas. Hazte la idea de que esto es así. Los consejos que te han dado son buenos. Con 3.000 eur. para sacar rentabilidad intradía cuesta mucho bajo mi punto de vista, y es por eso mismo, por las comisiones. Suerte. Saludos.

#5

Re: Sí puede ser!!!!

Además para ganar dinero con un intradía, tendrás que elejir un valor bastante volátil. con lo cual asumirás más riesgo. El dinero rápido es proporcional al riesgo. Una vez asumido, adelante.

Saludos

#6

Re: No puede ser!!!!

Es lo que tiene, los brokers, bancos, y demás ganan dinero
y lo mejor es que ganan cuando compras,
ganan cuando vendes
y con el tiempo, ganan cuando ganas
y ganan cuando pierdes

OLE, que me ha quedado hasta con rima.

SUERTE

#7

Re: Sí puede ser!!!!

Hay alguien q este jugando en la bolsa real?? se puede hacer algo para no jugar mediante intermediarios???

#8

Re: No puede ser!!!!

Esas cuentas las tienes aquí para otras cantidades:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=plkWSDNmpB6N-8x_UbRNIBQ

Creo que tú las has hecho mal, pues has sumado dos veces las comisiones: en la compra y en la venta. Si la operación es de trading, solo se cobran una vez, esto es, te devuelven parte de las comisiones (las de venta) a final del dia. El texto preciso de R4 es

"Se entiende por "trading" la compra y venta de un mismo valor (acción) en una sesión. Nuestra comisión de Intermediación "trading" es de 1,5 euros para operaciones de hasta 2.000 euros, del 0,075% del efectivo para importes desde los 2.000 a los 15.000 euros y de 1,5 euros + el 0,05% del efectivo para importes a partir de los 15.000 euros."

No tiene en cuenta los canones de Bolsa, pero vamos, al final la comisión total viene a ser del 0.26% para la cantidad que tú has tenido en cuenta. Lo sé porque yo mismo he estado haciendo trading este verano. Lo que no puedes esperar es hacerte millonario. Si el valor sube un punto, tú te llevarás approx. 0.5% 30, 40 eurillos por operación es lo razonable.

El problema: hay que saber salir, incluso con pérdidas. Es un poco agotador. Con la vuelta al trabajo yo he vuelto al largo plazo, que es más cómodo e igual de "excitante", jeje.

Brokers destacados