Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre Warrants, diferentes entidades.

11 respuestas
Consulta sobre Warrants, diferentes entidades.
Consulta sobre Warrants, diferentes entidades.
Página
2 / 2
#9

Re: Consulta sobre Warrants, diferentes entidades.

Las horquillas se pueden disparar entre el precio Ask y BId , por una razon , el emisor ha vendido toda la emision y por lo tanto queda en manos , de los que poseen los warrrants y por consiguiente entre ellos se define el precio , por poner un ejemplo el Ask 0,20 -----Bid 0,14 en el Santander , con esta horquilla , nadie se atreve a entrar , salir muy complicado si la compra esta por debajo de 0,14 , esto sucede porque no hay liquidez

Fijate lo que sucedio el pasado viernes , paso de 0,11 a 0,22 la prima , sin que de lejos el SPOT , se moviera en ese rango , aparte que el Delta es bajo , ante un vencimiento lejano

Por cierto eso sucede en el mayor mercado del mundo , en Forex , obviamente su magnitud es muy inferior , cierra la sesion de USA y se genera un vacio ante la falta de liquidez y las horquillas se amplian hasta en las paridades mas liquidas , como es el caso del EUR/USD

un saludo

#10

Re: Consulta sobre Warrants, diferentes entidades.

Me estoy fijando en mi Warrant call de Santander con vencimiento lejano diciembre del 2016 y precio de ejercicio 6 que en el momento de compra la prima estaba en 0,15 y subyacente sobre 4,75, pues bien un mes después el Santander subió sobre 5,20 incluso llegando a tocar los 5,40, lo que no entiendo como es posible que la prima estuviera en 0,11 teniendo en cuenta el vencimiento tan lejano y la subida vertical del subyacente? Entiendo que este relacionado con que el emisor haya dejado de emitir y los precios los marcan ahora los inversores, pero aun así digamos que en el supuesto caso que el Santander tenga un rally al alza en navidad y el subyacente se pusiera por encima del precio de ejercicio 6 y se ponga dentro del dinero (cosa que por cierto no veo tan descabellada). En este caso y si la prima siguiera con estos precios a la baja y con un vencimiento todavía tan lejano me parecería un chollo de Warrant para los nuevos que quieran entrar. me podrías dar tu opinión de nuevo sobre la evolución de este warrant y si seria conveniente mantenerlo si el subyacente siguiera moviéndose en mi favor una vez este dentro del dinero? me da la sensación que las primas de los warrant no se rigen solamente por las típicas directrices que se suelen decir como pueden ser el vencimiento, volatilidad, movimiento del subyacente etc si no que existe manipulación por parte del emisor.
muchas gracias de nuevo y un saludo.

#11

Re: Consulta sobre Warrants, diferentes entidades.

El emisor. si se ha agotado la emision , ya no interviene en los warrants que cotizan por lo tanto la manipulacion , digamos , parte de los tenedores de los warrants y a eso juegan

Aparte el warrant que has elegido es de alto riesgo , vamos a suponer que la prima se rige por el mercado , la volatilidad implicita se mantiene baja , sencillamente porque el vencimiento esta lejano , a dia de hoy el STRIKE esta muy OTM , el precio SPOT del Santander esta a 16,60% del Break Evan

La prima se compone solamente den valor THETA , con los parametros actuales , sin que influyan otras variables , solamente por efecto THETA , al mes pierdes en el valor de la prima el 0,01 de Prima , ten presente que este warrant no tiene valor intrinsico , ya que esta OTM

Porque ante el fuerte rebote del Santander en el SPOT , no se traslada al valor de la prima? , sigue sin valor intrinsico y cada dia que pasa el valor THETA , aunque por la lejania del vencimiento es baja , pero en el dia a dia , te come una pequeñisima , parte de la prima

El efecto volatilidad , cuando aumenta , favorece al valor de la prima , pero siempre en vencimientos mas cercanos , que es cuando la volatilidad se incrementa

Sin olvidar algo tan elemental , muy OTM , vencimiento lejano , supone un DELTA muy bajo , que provoca que los fuertes rebotes del SPOT , no se reflejen , con un DELTA 27% , por solo este hecho un rebote del SPOT del 1% , significaria que la prima se favoreceria en un 0,27% de subida , si esto lo trasladas a valor de la prima , valorada en 0,11 /X 0,27%=0,000297 , es decir nada

Que puedes hacer , si apuestas que las elecciones generales en España no generara turbulencias , solamente en el corto plazo se reflejaran y dado que el vencimiento es muy lejano y con el valor de la prima muy bajo , creo que tienes poco que perder y mas a ganar

Pero recuerda , en 1 año pueden suceder muchas cosas , por lo tanto en ese espacio de tiempo , pueden suceder cosas , que a dia de hoy son impensables , en un formato positivo , como negativo

un saludo

#13

A partir del 16 de marzo se consolida la fusión de la oferta de Societé y Commerzbank

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados