Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

52 respuestas
¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?
2 suscriptores
¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

Imagino que comprarás 100 o 200€. Cómo puedes decir que las comisiones no importan?. Es lo mismo un 0,5% sobre EFECTIVO, que 5 o 7 u 8€?.
Cualquier banco,(y no digamos cajas), no cobran menos de un 0,5%, sobre EFECTIVO.No te cuento, las comisiones de mantenimiento, dividendo...
Expliquemos a la gente, las cosas como son, y no equivoquemos sobre todo a los principiantes...
Sdos

#34

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

Para uno que hace pocas o muy pocas operaciones da igual pagar 5 o 10€ mas o menos.
Para el que hace muchas operaciones si que es importante.

Para alguien nuevo da igual el brooker porque la diferencia entre ellos no es notable, se hace notable cuando eres activo, y eso no ocurre al principio, a no ser que seas un suicida económico.

Para alguien que haga 1 o 2 operaciones al mes ¿tu crees que importa que le cueste cada operación 2 o 3 euros mas?.

Para alguien que empieza, creo que lo importante es que tenga precios en tiempo real y la comisión de custodia, lo demás hay muy poca diferencia.

Ademas te digo que el 0,5% de 1000€ son 5€
CLICKTRADE - Mínimo 8€
ING - 5€+0,25% = 7,5€ Sobre 1000€

Que da igual pagar 8€ que 7,5 que 9€

A mi para empezar me gusta self bank, las comisiones no son altas, no tienes comisión de custodia si haces mas de dos operaciones al mes y su plataforma web es sencilla de manejar y en tiempo real. Ademas su atención al cliente es buena.
Incluso creo que para comprar de 1000 en 1000 sale mas barato que Clicktrade y que ING.
http://www.selfbank.es/broker/bolsa/tarifas_de_bolsa.phtml

Saludos.

#35

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

A ver. Pero tú crees, que se pueden comprar 1.000€ a medio o largo plazo en bolsa?. Tu mismo te darás cuenta, de que si lo dejas 2 o 3 años, aparte de que pueda oscilar, como no recojas dividendos, mejor directamente te lo gastas con el director del banco en una buena cena,unas copas y postre...te saldrá más provechoso.
Por cierto: estás acostumbrado a ganar tanto dinero que te dan igual 5 que 10?
Pero qué me estás contando de precios en tiempo real, cuando tú eres el que fijas el precio de compra?
No tengo ni idea de cómo trabaja self bank. Yo trabajo con BANKINTER. Y los precios de compra-venta, comisiones de mantenimiento, comisiones sobre dividendos, sí importan, cuando estamos hablando de cantidades que sobrepasan los 15 o 20.000€.
Creo humildemente, que necesitas hacer mejor las cuentas...
Sdos.

#36

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

La información es para alguien que quiere empezar no para mi.
¿Tu aconsejarías a alguien que empieza invertir 20000€?.
Poco a poco compañero, poco a poco. Si no luego vienen los lloros y los lamentos.

Empezar con un MÁXIMO de 3000€ y poco a poco ir probando y cogiendo práctica.
Uno que se acaba de sacar el carnet de conducir no puede llevar un mercedes.

Si no tienes tiempo real el problema no es comprar, el problema es a la hora de vender.

#37

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

Si el que va a comenzar, se deja aconsejar de alguien que sepa manejarse en bolsa, lo más normal, es que si es paciente, no tenga ningún problema a la hora de perder la inversión. Seguro, que tú mismo aplicas el concepto que el resto BLUE CHIPS y PACIENCIA.
Por cierto, que si tuviera que comprar a mi hijo un coche recién aprendido a conducir, no dudes que aunque fuera de segunda mano sería un Mercedes...
Pero no estamos hablando de que la inversión es a medio plazo...qué pasa, que no puedes dar la orden de venta a un determinado precio?
A ver si nos aclaramos...Sdos.

#38

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

Como ya te han recomendado, analiza cuál será tu tipo de inversión. Pero para comenzar, sólo para comenzar, ING está muy bien. Analiza también cuanto quieres invertir: Cobra 5 euros fijo más 0,25% de comisiones por operación y ahora ha metido una comisión semestral de 4 euros más IVA por valor si no realizas ninguna operación de compra o venta en tu cartera. De forma que si inviertes menos de 3.000 por valor, puede salirte bastante caro.
Como ventajas, para empezar tiene una operativa muy sencilla y clara y es fácil de cancelar en el caso que necesites un broker más especializado. Los restantes bancos no los conozco en broker, pero por el funcionamiento como bancos creo que ING va algo por delante en sencillez.

#39

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

Bueno, pero creo que CLICKTRADE incluye la comisión de bolsa, y a las de ING se las tienes que sumar. En cantidades pequeñas (1.000 euros), ING se te va a unos 10 euros contando la comisión de bolsa, por compra y 10 por venta, con lo que para cubrir comisiones, es un poco más difícil que con Clicktrade.

Voy a mirar lo de selfbank. Siempre es bueno contrastar opiniones

#40

Re: ¿Para empezar en bolsa que banco uso de broker?

hombre, es que es tan sencillo como que no ves los precios actuales en tiempo real, sino que llevan un retraso y claro esta que los precios van variando al segundo y puede que quieras comprar y ya no este a es precio y puede que quieras vender y resulta que el precio se puso a bajar, ademas de que el precio de venta y el de compra no es el mismo.

Yo no aplico el concepto blue chips y paciencia, pero esa es otra historia y con tu permiso no voy a entrar a valorar estrategias.
Yo solo intento dar un consejo para que la gente que entra nueva lo haga con prudencia, mucha prudencia.

Saludos.

Brokers destacados