Acceder

Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

76 respuestas
Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos
3 suscriptores
Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos
Página
3 / 10
#17

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

1- La cartera de largo la componen empresas que me gustan y sigo . La cartera de medio solo busca revalorizaciones sin mirar mucho las empresas que la componen.

2- Para mi el medio plazo varia de unos dias a 1 año . De hecho hoy la he dado voleto , por lo que el porcentaje claramente ha variado .

3- Aquí tines mucha razón , creo que es un poco por vagancia de seguir muchas más empresas.

4 - No me convencia el precio de las empresas que me gustaban . Salvo en Gas Natural no aumenté en la cartera de largo . Respecto a los porcentajes no soy muy extricto

Bueno trato de ir aprendiendo poco a poco a gestionar correctamente mi cartera , pero como ves me queda un mundoooo !!!

Saludos

#18

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Mi estilo de inversión se basa en el crecimiento y reinversión de los dividendos.
Compro multinacionales que tengan un largo historial de crecimiento de dividendos, que aumenten sus dividendos de una manera sostenible, acorde al crecimiento de sus beneficios.
Procuro comprar empresas con poca deuda, y procuro hacerlo cuando las acciones están infravaloradas. Mientras la empresa continue aumentando sus beneficios y sus dividendos no vendo, aunque llegue a estar sobrevalorada.
No compro bancos, eso es algo que aprendí en el blog de "Toros, osos y borricos", y que ha sido una ayuda inestimable para no pillarse los dedos en esta crisis.
Actualmente mi cartera está al 100% en dólares. Aparentemente podría parecer poco diversificada, pero las empresas que forman la cartera operan a nivel global por lo que creo que eso ya implica diversificación en divisas y en áreas geográficas.
Mi cartera: Mc Donalds, Pepsi, Procter & Gamble, Intel, Johnson & Johnson.
Mi intención es ir aumentándola hasta tener unos 10 valores.

Incipiente, una pregunta, ¿con qué broker trabajas? Te lo pregunto porque yo estoy con Renta 4 y comprar acciones suecas o noruegas con ellos es muy caro.

#19

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

yo en cartera esoty introduciendo valores que cumplan tus condiciones,aunqu tb meto valores como nestle enagas ree y le seguiran unilever que son valores que cumplen el criterio que usamos

#20

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Hola Zentao, que valores americanos consideras ahora que estén a precios aceptables?

#21

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Me gusta Aflac, CVS y controlando a Nucor.

#22

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Ahora mismo hay muchos que considero que están a buen precio.
3m, AT&T, Caterpillar, Pepsi
Chevron, Exxon Mobil,
Johnson & Johnson, Medtronic, Pfizer, Abbott
Microsoft, Oracle, Cisco, Dell, Intel

En mi opinión estas empresas están "baratas". Lo que hay que ver es cuales tienen capacidad de seguir creciendo en los próximos años.
De esa lista las que más me gustan son Intel, JNJ y Pepsi.

#23

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Gracias Imarlo, a Aflac la tuve en el radar, peroo tiene demasiados altibajos, no me gusta tanta volatilidad.

#24

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Yo ahora mismo tengo JNJ y WMT. Me gustán casi todas las que comentas, añadiria Conoco Philips, parece que hará un split en dos empresas proximamente.

También me gusta bastante Microsoft e Intel por el alto dividendo que reparte. PG también la sigo aunque está carilla.

Al igual que tu busco empresones que aumenten su dividendo anualmente

Gracias Zentao.

Guía Básica
Brokers destacados