Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estimaciones a largo plazo

28 respuestas
Estimaciones a largo plazo
Estimaciones a largo plazo
Página
3 / 4
#17

Re: Estimaciones a largo plazo

Ya he hemos pasado los primeros 3 años de crisis y no se divisa esa recuperación.
En España podemos hablar del Ibex pero el peso de algunos valores es tan fuerte que se puede analizar individualmente.

Para que el Ibex vuelva a 16.000 Telefónica tiene que cotizar a 19-21 €, San por encima de 12€, BBVA por encima de 12€ e Iberdrola al menos en 9€.honestamente veo estas cotizaciones bastante lejos por ahora...
No hay que olvidarse que el sector bancario pesa muchísimo en el Ibex y que parece que lo peor está por llegar.....

#18

Re: Estimaciones a largo plazo

efectivamente ahora hay problemas con los dividendos de los bancos, yo acepto acciones sin ningun probllema, y tambien puede haber problema con los dividendos de telefonica, pero no siempre van a existir estos problemas, los dividendos volveran a ser en dinero, porque algun dia volvera el crecimiento, esto no va a ser siempre asi, entonces los dividendos tambien volveran a crecer. unas cosas compensan otras en el largo plazo, en el corto puedes llevarte palos enormes.

#19

Re: Estimaciones a largo plazo

Mi punto positivo para Bolsavida.

Totalmente acuerdo. Creo que mucha gente se arrepentira y se acordara de estos momentos "unicos" que estamos viviendo para construir una cartera a largo.

*Rentabilidad por dividendos, tranquilamente por encima del 6-7%
*PER-s por debajo de 7,8,9 en la mayoria de los grandes.
*Resultados empresariales muy solidos (cuanto han bajado los beneficios de los blue chips del ibex desde el 2008 ¿¿??)

Y todo esto con estos blue chips que son lideres en practicamente en medio mundo que operan.

El unico error/culpa de estas empresas: tener la sede social/fiscal en España.

Es lo que veo yo en mi modesta opinion. Por eso no estoy dispuesto a dejar de hacer compras en acciones por mucho que tecnicamente debiera bajar un 1,5%, o el fibonacci,...
Creo que estamos en zona de compra clara.

Que vayamos a los 5.000 puntos del Ibex ??? Ok, pero si en un periodo de tiempo de 20 años el Ibex llega a 20.000 puntos, sumandole los dividendos, la rentabilidad anual no debe andar lejos del 9-10%. Para mi mas que suficiente...

Con mis conocimientos y habilidades bursatiles no me veo capacitado a sacar mas que eso.

Un saludo.

#20

Re: Estimaciones a largo plazo

Es cierto que es un momento proclive para compra de buenos valores, pero con el innegable riesgo que existe en bolsa, quien dice que no haya un cambio de tendencia y los bancos que siempre eran valores seguros con respecto a PER y Rentabilidad, ahora dejen de serlo, pero dado que estamos en una epoca con buenas oportunidades pudiera ser que tuvieramos beneficio pero menos del esperado...pero no tenemos una bola de cristal para saberlo.

Aun asi me parece mas que razonable lo que comenta Bolsavida, al final al largo plazo lo logico es que el IBEX suba, aunque tenga una epoca de bajada.

#21

Re: Estimaciones a largo plazo

Muy interesante el post y aunque estoy de acuerdo que un horizonte de Largo Plazo en necesario para invertir, no creo que comprar y esperar (que no es lo mismo que horizonte de LP) sea lo mas recomendable sobre todo para gente que dedica bastante tiempo a la Bolsa.

Tal vez comprar y esperar sea algo bueno para personas que trabajan y no tienen nada de tiempo para revisar su inversiones, pero aún así es un error. Lo mejor es tener una gestión activa de las inversiones y revisar periódicamente las operaciones para sacar las que ya no sirvan o meter nuevas y mejores.

Como ya ha mencionado Talicual, debemos complementar estrategias para mejorar los rendimientos y no quedar atrapados en la ortodoxia que siempre lleva a resultados mezquinos. Combinar operaciones de LP con operaciones de MP y CP, hacer el clásico Long/short + un Money Management es imprescindible para superar el mediocre Benchmark.

Por ejemplo Javi01 con sus Tablas de Moises, su MUY Largo Plazo y su ortodoxia ya ha dado ejemplo que después de 8 años no ha conseguido rendimientos constantes, claro que su excusa es que no había tomado en cuenta la Calidad de las empresas, pero para probar cierto su nuevo filtro tendremos que esperar otros 10 años. Es mejor utilizar sistemas ya probados y exitosos.

Por otro lado quiero decir que aunque los números parecen bastante razonables, siempre existe la posibilidad de que las Excepciones ocurras como bien menciona Knownuthing y al paso que vamos en el panorama económico y que aparentemente estamos en una recesión de Balance como lo señala Koo, lo mas probable es que esta vaya mas lento a los normal. También tomar muy en serio lo que dice Imarlo sobre la duda en la constancia de los dividendos.

También quiero agregar que en tus cálculos no habéis tomado en cuenta la inflación y viendo que tomáis resultados brutos y con interés simple, entonces puedo sugerir una tasa anual del 3% de inflación, lo que llevaría a ser 30% en 10 años. Tendríamos que descontar del 10,97% anual de rendimiento y nos quedaría 7,97%, pero a esto también debemos descontar la Tasa libre de Riesgo para hablar de manera objetiva, tomemos para entonces la tasa de 2%, lo que nos daría un resultado final de 5,97%. Si hacemos un análisis histórico sabremos que el rendimiento de la Bolsa con inflación descontada, Tasa Libre de Riesgo descontada y tomando en cuenta dividendos es entre el 7 y el 9% (dependiendo de la localización geográfica). En conclusión tus números están por debajo del promedio, a esto me refería al principio cuando mencionaba que seguir ortodoxias y comprar y esperar por milagros puede llevar a resultados mezquinos.

No dudo en ningún momento que muchas empresas Españolas, Americanas y de Emergentes estén a precios de ganga y es momento de comprar, pero siempre manteniendo una gestión activa y combinando estrategias y sistemas para maximizar los rendimientos, porque invertir en bolsa no solo es ganar dinero sino ganar mas dinero que el promedio, porque sino es mejor no desperdiciar el tiempo y meter el dinero a Bestinver.

Saludos

PD.: En ningún momento estoy tratando de hacer una ofensa personal ni nada por el estilo, creo que tu post es interesante pero solo quería agregar un constraste.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22

Re: Estimaciones a largo plazo

Exacto combinar y complementar estrategias, instrumentos y sistemas. La verdad no entiendo porque hay algunos rankianos que se resisten a aceptar que la mejor manera de maximizar beneficios es utilizando distintas estrategias donde cada una se amolde a distintas situaciones del mercado precisamente para aprovechar las distintas fases del mercado.

Saliudos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#23

Re: Estimaciones a largo plazo

Yo creo que hay muchas empresas españolas y europeas que estan a muy buen precio para comprar y que se pueden comprar sin problema siempre que se asuma que a corto plazo va a haber gran volatilidad y que no se necesita el dinero y que si hay que esperar 5 años se puede esperar sin problema.Y que esto no va a quebrar,hablamos mucho pero ninguno creo que realmente piense que las grandes empresas españolas y europeas van a desaparecer.

#24

Re: Estimaciones a largo plazo

No olvides que muchos, quizá , sabemos que es lo qeu se debería hacer, pero no estamos capacitados para hacerlo.
Y lo peor es meterse en algo que desconoces..

aunque a tí te parezcan sencillas muchas cosas... ten presente que no todo el mundo tiene tus estudios, tu preparación, ni el apoyo de tu tía (a laque has mencionado como tu instructora).
Creo que es mejor una estrategia sencilla y clara, que tenga pocas revalorizaciones; que una con mucho potencial.. pero sin capacidad para llevarla a cabo.
Saludos (espero me entiendas)

Brokers destacados