Acceder

Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

24 respuestas
Como funcionan las garantías en lo CFD's ?
Como funcionan las garantías en lo CFD's ?
Página
2 / 4
#9

Re: Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

He leído que si apalancas mucho ,puedes hasta deberles dinero aunque cierres la posición en perdidas
Pues entonces ya no es tan bonito como lo veía antes
menuda decepcion

#10

Re: Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

Como lo ha explicado Sergi200 es lo correcto...

#11

Re: Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

Un ejemplo:

Si opero en divisas EUR/USD

Si compro 40.000 Euros ,me exigen 1000 euros de garantía

entonces si comienzo a perder dinero... y no cubre las garantías

de los 40.000 me pedirán la diferencia ?

#12

Re: Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

Conforme generas pérdidas te las van descontando del saldo disponible, de todos modos yo nunca he operado en divisas, pero supongo que será igual que con las acciones. Yo por ejemplo cuando compro un CFD es para muy corto plazo, tres como mucho, así me evito sorpresas y por supuesto siempre vigilando mi saldo disponible.

#13

Re: Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

jaja, no, es más bonito de lo que parece, pero sabiendo lo que se hace, es diferente.

Tu ten en cuenta que si vas a comprar, es por poner un ejemplo, por valor de 40.000 euros, y las garantías son de 1.000 debes tener un saldo disponible en cuenta de unos cuantos miles más, cuantos más mejor.

#14

Re: Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

Conoces algún libro que explique bien esto de los CFDs desde cero ? si es posible que se puede ver o descargar de Internet

#15

Re: Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

Sergi, te aseguro que con el broker que trabajo, que es bastante conocido, no puedo perder más dinero que el aportado en garantia, y cuando la garantía se ha reducido un 70% se cierra la operación automáticamente.

Eso sí, puedo ir ampliando la garantía, pero jamás puedo perder más dinero del aportado en concepto de garantía.

No es que confunda el concepto, es que te hablo de mi experiencia personal.

Imagino que esto puede cambiar dependiendo de cada broker.

Un saludo.

#16

Re: Como funcionan las garantías en lo CFD's ?

Visto lo visto mi consejo es que no te metas aún con cfd's, no te lo tomes a mal pero te veo demasiado verde aún para ello.

Olvídate de las garantías, que le estás dando demasiadas vueltas a lo menos importante, entre comillas, ya que lo importante es el saldo que te quede en cuenta después de retenerte las garantías, y sobre ese saldo es sobre el que tienes que trabajar y gestionar tu operación.

Tu has pensado: la garantía es de 1.000 euros, si me sale mal es lo máximo que puedo perder, y no es así, eso es lo que te quedará si la operación te sale mal y no has gestionado bien.

No te van a pedir nada, tu tienes x dinero en cuenta, te van a retener 1.000 euros, del resto del saldo que te quede si vas perdiendo cada día irán restando las pérdidas hasta que se agote ese saldo o bien tu cierres la operación.

Imagínate que tienes 1.500 euros en la cuenta, vas a comprar o vender eurodolar, te van a retener 1.000 euros, te quedará en la cuenta 500 euros, si la operación sale mal en cuanto la operación se ponga en negativo de 500 euros el broker te cerrará la operación de forma automática, y tu cuenta se quedará con 1.000 euros, que es la garantía, y habrás perdido 500, y si te sale bien pues nada, a sumar.

No te van a pedir nada más, solo que tengas al menos 1.000 euros en la cuenta.

Los futuros, cfd's y demás derivados se crearon, entre otras cosas, para que pudieran acceder a ellos la gente que no dispone de grandes capitales.

El ibex35, por ejemplo, cotiza ahora mismo sobre los 8.750, su multiplicador normal es de 10, eso quiere decir que para comprar o vender un contrato del ibex35 haría falta tener como poco 87.500 euros; como ese es un dinero que poca gente tiene lo que hacen es dejar comprar ese mismo contrato por menos dinero, es lo que llaman las garantías o márgenes, cada broker tiene unas diferentes, que van desde los...por ejemplo 1.000 euros hasta los 15.000, y ese es un dinero que tiene ya más gente, por tanto habrá más personas que puedan acceder al mercado sin necesidad de disponer de 87.500 euros.

S2

Guía Básica
Brokers destacados