Acceder

¿Nos damos el castañazo esta semana?

41 respuestas
¿Nos damos el castañazo esta semana?
¿Nos damos el castañazo esta semana?
Página
1 / 6
#1

¿Nos damos el castañazo esta semana?

El Ibex ha remontado mucho desde mínimos, y aunque nadie se creía las subidas hemos arañado 1300 puntos a los minimos.

Pero la economía esta hundida, el paro sigue creciendo, el consumo sigue bajando y encima el petroleo repunta lo que aleja las posibilidades de bajadas de tipos.
El Dow está en unos envidiables 11600 puntos marcando máximos de 3 meses pero nuestro Ibex es un asunto distinto.

¿Donde vamos esta semana?

#2

Re: ¿Nos damos el castañazo esta semana?

No es la pregunta correcta. Lo correcto es preguntarse si el IBEX (el mercado) está sobre o infra - valorado.
Aunque algo rudimentaria (pero totalemte cientifica) puedes encontar una respuesta aqui:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608197-metodo-cientifico-analisis

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Nos damos el castañazo esta semana?

Javi

Me importa un bledo que el Ibex esté o no infravalorado.
La pregunta es ¿Qué hará el Ibex en los proximos días?
La vida es demasiado corta para leer tu blog.

P.D Hay que ser jeta para decir que tu metodología es cientifica.........
1º Hay que ser jeta para decir que todos los mercados estan correlacionados (mira el Dow , mira el Ibex , mira las materias primas y llora)
2ª Hay que que tener morro para realizar una formula de calculo de tendencias y al mismo tiempo poner a parir el analisis técnico...
3ºHay que que tener morro para responder con links a tu blog para responder a preguntas que no te han hecho.
4º Hay que tener cara para determinar si un indice está o no infravalorado con una "formula cientifica" que calcula tendencias...

VAYA MORRO Javi01

Un saludo monstruo.

#4

Re: ¿Nos damos el castañazo esta semana?

No repondere pormenorizadamente todos los puntos puesto que creo que ya estan planteamdos y razonados en mi blog (que creo no has leido con suficiente detalle o profundidad).

Preguntas pueden hacerse muchas, pero lo que no tiene ningun sentido es hacerse preguntas para las que es imposible que exista respuesta. Es muy dificil entablar una conversacion con una persona que comete ese error, persona que, dicho sea de paso, la veo poco legitimada para enjuiciar o hablar de "metodologias cientificas".

¿Que hara el Ibex los proximaos dias?,... no puede ser que sepamos que hara el ibex los proximos dias, ni siquiera mañana,.... porque "no puede ser",y ademas "es imposible".

Por su carencia de racionalidad no es este tipo de respuesta el que más me gusta, pero creo que es la que mejor se adapta a tu idiosincrasia y temperamento.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Nos damos el castañazo esta semana?

Los mercados, a mi juicio, deben consolidar las subidas de las semanas anteriores corrigiendo, al menos, un fibo del 38,2%. La directriz alcista debería servir de soporte a la teórica corrección.
Lo de darnos el castañazo puede servir como forma coloquial de expresar la idea de que los precios deben corregir antes de seguir subiendo.
Buena suerte. Antonio Lopera Delgado-

#6

Re: ¿Nos damos el castañazo esta semana?

No hay ningun indicio, es mucho mas probable que siga subiendo.

#7

Re: ¿Nos damos el castañazo esta semana?

Tienes que desconectar la economía de la bolsa. La bolsa puede subir una semana y bajar la siguiente cuando obviamente la economía no ha cambiado.

Lo que preguntas no tiene respuesta. Don mercado hace lo que quiere. Por ciclos yo esperaría bajadas esta semana, pero no castañazo. Creo que el riesgo de castañazo es alto, pero que esperará a que el sentimiento de mercado sea más positivo, es decir a valoraciones más altas que las actuales.

Los castañazos son absolutamente impredecibles porque son el resultado del pánico y uno nunca sabe cuando se va a desatar. Si alguien fuera capaz de prever un castañazo se haría muy rico. Hay formas de apalancarse 10x que si se acierta se puede ganar un 500% o más.

Blog: Game over?

#8

Re: ¿Nos damos el castañazo esta semana?

¿el mismo castañazo que se auguraba la semana pasada'??

Como decía el Sabio: el sábado que viene te lo digo.
Saludos

Pienso, que lo mejor que podía pasarle a l Ibex es que estuviera toda la semana entre 8900 y 9000. a ves si esto era un semisoporte de una vez.

Te puede interesar...
Brokers destacados