Acceder

Hoy se daba a conocer el nº de derechos que hacen falta para 1acc. del SANTANDER

19 respuestas
Hoy se daba a conocer el nº de derechos que hacen falta para 1acc. del SANTANDER
2 suscriptores
Hoy se daba a conocer el nº de derechos que hacen falta para 1acc. del SANTANDER
Página
2 / 3
#9

Re: Hoy se daba a conocer el nº de derechos que hacen falta para 1acc. del SANTANDER

- Obtener nuevas acciones con los derechos (opción por defecto si no indicas nada) 0,14 x 400 = 56 euros en acciones? (unas 10)
- Vender por tu cuenta los derechos que te dan. ¿cómo se hace eso?
- Vender los derechos al Santander (equivale a cobrar el dividendo en efectivo) ¿cómo se hace esto y a quién se lo indicas: al banco, al broker?

Gracias por la respuesta.

#10

Re: Hoy se daba a conocer el nº de derechos que hacen falta para 1acc. del SANTANDER

No olvides que siempre hay alguien que tiene información privilegiada.
Saludos

#11

Re: Hoy se daba a conocer el nº de derechos que hacen falta para 1acc. del SANTANDER

Al 1) Son necesarios 49 derechos para obtener una acción. Por lo tanto obtendrías 8 acciones
Al 2) Con la opción de vender que tiene tu broker... como cualquier otra empresa que tengas en él.
Al 3) Se lo indicas al broker. Recibirás una comunicación del mismo mostrándote una pantallita en la que decidir qué quieres hacer.

#12

Re: Hoy se daba a conocer el nº de derechos que hacen falta para 1acc. del SANTANDER

Muchas gracias socio!!! la segunda opción sería obtener 0,14 brutos por acción? cuál es la retención? es decir cuál sería el neto?

#13

Re: Hoy se daba a conocer el nº de derechos que hacen falta para 1acc. del SANTANDER

Si vendes al SAN te cuenta como dividendo, por tanto te lo pagan con una retencion del 19% para Hacienda que luego te contara como pagado a cuenta, y ya sabes que si cobras menos de 1500€ en dividendos (y siempre que mantengas las acciones unos meses antes o despues) en la liquidacion del IRPF te lo devuelven.
Si vendes en el mercado no hay retencion, computa como una devolucion parcial de lo invertido y solo tributaras cuando vendas los titulos.
Otra diferencia puede ser los gastos de la operacion, si vendes al SAN es posible que te salga gratis y en cambio vendiendo al mercado te cobraran algo.

De todos modos creo que estan hablando de 0,126 brutos, no de 0,14 ¿no?
Bueno ya me enterare en los proximos dias, yo tambien tengo algunas acciones.

#14

Re: Hoy se daba a conocer el nº de derechos que hacen falta para 1acc. del SANTANDER

La ampliación del Banco Santander para el pago de dividendos se realiza en una relación de 1 x 49, es decir, los accionistas del Santander tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 49 acciones antiguas de las que sean titulares. Y se ha fijado el precio definitivo del compromiso de compra de derechos de Banco Santander en 0,126 euros.

* Los accionistas del Banco Santander que se encuentren legitimados como tales a las 23:59 horas del día de publicación del anuncio del Aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (previsto para el 14 de octubre) recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción Santander de la que sean titulares. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 49.
* Los accionistas del banco Santander que deseen recibir su remuneración en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Banco Santander a un precio bruto fijo de 0,126 euros.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: Hoy se daba a conocer el nº de derechos que hacen falta para 1acc. del SANTANDER

Muy buenas, gran hilo.

Tengo una duda aunque supongo que esto será así. Si tengo 120 acciones, recibiría 2 acciones y las de pico, ¿los venden a mercado y te lo ingresan?

#16

Re: Hoy se daba a conocer el nº de derechos que hacen falta para 1acc. del SANTANDER

Sí, así es Allegretto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados