Acceder

Dividendo Telefónica

310 respuestas
Dividendo Telefónica
2 suscriptores
Dividendo Telefónica
Página
8 / 39
#57

Re: Dividendo Telefónica

Gracias a tí.

Aquí estamos para lo que pueda ayudar, supongo que como todos.

Saludos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#58

Re: Dividendo Telefónica

Dios me libre siempre de apalancarme y operar a crédito. Opero con lo que tengo. Con eso me va yendo relativamente bien.

Tu mismo lo dices: miras un mes completo, no un valor determinado en una sesión determinada. Por supuesto, hay sesiones en la que no puedes operar y otras en las que las operaciones "salen solas".

De todas formas, para coger tramos de 0,03 (por ejemplo) se puede hacer incluso en sesiones bajistas. Los valores siempre tienen cumbres (fluctuan al alza y a la baja). Veamos si consigo explicarlo de otra manera. Una simple vela de tres minutos de duración tiene un máximo y un mínimo que está marcado por el cuerpo y por las mechas. Supongamos que el movimiento de esa vela es de los 3 céntimos mencionados. si consigues comprar en el inicio de la vela y vender en la parte alta, ya habrás hecho tu operación. Todo eso sin tener en cuenta si el mes o la sesión ha sido alcista o bajista.

Lógicamente, en esas sesiones no puedes operar si tu operativa te cuesta 0,30 por acción como le puse hace días a alguien. Como también puse sobre mi operativa en particular, me sale en menos de 1 céntimo por acción (de hecho en el primer céntimo ganaría ya unos pocos euros). De ahí viene también lo que he puesto en alguna ocasión sobre la conveniencia de mirar el coste operativo.

Y después de todo este ladrillo, no se si me he explicado... tú me dices.

Saludos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59

Re: Dividendo Telefónica

Con lo que has expuesto ahora lo entiendo mejor. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que también hacen falta sangre fría y nervios templados (por lo del volumen de la orden). Felicidades por las plusvalías y gracias

#60

Re: Dividendo Telefónica

hola muabdi,

me gusta tu manera de operar, comparto tu manera de ver las cosas...
una pregunta, estoy pensando en irme a bankinter o renta 4
me he estado midando la web de bankinter... tema de comisiones por orden de compra venta no pinta nada mal...
en una operacion de compra de 3000 euros te clavan, 8 euros + canon de bolsa (igual para todos) + canon de liquidación, ¿es cierto?, no hay gato encerrado.
no he sabido encontrar lo que te cobran por administracion de los valores... en otras entidades es semestral y si mueves cash... es importante tenerlo en cuenta...

otra cosa tema comisiones por pago de dividendos, cuanto cobran?

saludos.
gracias de antemano.
pd. es cierto que se ha de ganar dinero pero siempre intentar pagar lo minimo posible a hacienda ;-)
saludos.
pd2. se ha de hilar muy fino en el tema de comisiones.

#61

Re: Dividendo Telefónica

Hay alguien aqui que se atreva a pronosticar hasta donde puede llegar TEF antes del dividendo ?? Es un simple juego, ya estoy metido con algo mas de 500 ac. en cartera y por supuesto no las voy a vender ni borracho.
Por mi parte creo que se acercara a 16 eu. pero sin pasar de ese punto, y vuelta "pabajo".
S2

#62

Re: Dividendo Telefónica

Tef suele subir antes de su dividendo y bajar luego... yo de ser la empresa empezaría a darlos trimestralmente si van a mantener estas cantidades, 77 centimos de dividendo bruto que creo que tocan dejan muy 'tocada' la cotización el día de reparto, yo creo que tendría que pasar a darlos en 4 veces o inlcuso en 6 veces... en 4 veces tocarían unos 37,5 centimos por vez y en 6 veces 25 céntimos... yo creo que sería mejor de esa manera que no tal como lo está haciendo ahora.

#63

Re: Dividendo Telefónica

Hola Torkatz, yo "creo" que superará los 16, ahora mismo ronda los 15,35, o sea que hasta el 7 de noviembre y con la golosina del dividendo queda un buen tramo de tiempo. Lo que pase después... Saludos.

#64

Re: Dividendo Telefónica

En su día yo también contemplé la posibilidad de irme a Renta 4 (de hecho fui a su local en mi ciudad a preguntar las condiciones). De Renta 4 en su momento no me gustaron dos cosas: la primera y definitiva, que cobran porcentaje según el nivel de la orden (tal como he puesto antes, hago compras de volumen, con lo cual, meter un porcentaje sobre eso suele salir caro, al menos por los número que hice en su día). La segunda es que el dinero (no se si sigue igual) para operar tenía que ingresarlo en una de sus cuentan en alguno de los bancos con los que trabajaban (me dieron una relación).

Efectivamente, Bankinter te cobra 8 euros fijos sea cual sea el montante de la operación más los cánones de bolsa que son comunes a todos los operadores en bolsa. En cuanto a la comisión por custodia de valores, al principio, cuando operaba con ellos me cobraban creo recordar que 2,57 € o algo así (es una de las cosas que negocié con ellos con el tiempo) pero no estoy seguro de que sea esa la cantidad. De todas formas, en una carta que me enviaron en enero (y que no me aplican) dicen que es un 0,20% sobre nominal de las acciones con un mínimo de 4 euros (creo que esto no lo están aplicando).

En cuanto a lo que cobran por pago de dividendos... no tengo ni idea (supongo que también andará por el 0,20 y mínimo 1,5 euros o algo así. Espero que si alguien opera con Bankinter y no lo tiene negociado te lo diga.

Una recomendación que he puesto y explicado antes: no dejes que el miedo a lo que has de pagar a Hacienda te impida operar y ganar dinero, es un error. Relee si quieres lo que he puesto. Aprovechate del pago en plazos y de que tributas lo ganado con un minimo de 6 meses de prórroga (suponiendo la última venta en diciembre y el pago del impuesto en junio).

Por lo demás, suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Guía Básica
Brokers destacados