Acceder

El mito de los dividendos

82 respuestas
El mito de los dividendos
1 suscriptores
El mito de los dividendos
Página
4 / 11
#25

Re: El mito de los dividendos

Estimado knownuthing, es posible que no lo sepas pero en Rankia no es obligatorio leer y contestar todos los hilos.
Si no lo sabías, comprendo tu irritación y aturdimiento.
Haz como yo: solo leo los hilos que me interesan.
Saludos :)

#26

Re: El mito de los dividendos

Bueno lo de siempre
Me gustaría que echárais un vistazo a ésto

http://www.xtb.es/forex.php?p=2&cid=51753

En uno de los párrafos reza ésto:

"Bajista en Índices: porque si las expectativas de crecimiento son bajistas, las empresas no van a generar beneficios, y lo que hace que un índice suba o baje son el descuento de dividendos que pagarán esas empresas."

Y digo yo, si el dividendo es una chorrada porqué pasa éso

Saludos

#27

Re: El mito de los dividendos

Yo creo en el mito de los dividendos pero también en los unicornios, por lo tanto me desacredito totalmente para opinar.

#28

Re: El mito de los dividendos

El que lo escribe está confundiendo beneficios con dividendos.
Veo que Societe Generale está la número 2 en el ranking europeo de dividendos con un 11,81%.
Daos prisa a ver si la podéis comprar antes de que quiebre.

#29

Re: El mito de los dividendos

y los beneficios no están directamente correlacionados con los dividendos?
a menos beneficio menos dividendo, no?
De todas formas a mi me parece clave que el dividendo te da una cierta tranquilidad a la hora de saber que están ahí si baja mucho la cotización de la empresa

#30

Re: El mito de los dividendos

Como dices el dividendo es uno de los factores que determina que el suban o bajen las acciones, antes, antes del pago del dividendo sube y una vez pagado baja, pero no es lo único que afecta la valoración de las acciones, también existen expectativas futuras, mercado, empresa en concreto,... ¿Pero cual es el factor que mas influye? Pues supongo que depende del momento y de la situación de cada factor.

#31

Re: El mito de los dividendos

Una duda.... ¿ cuando se reparte el dividendo la empresa cotiza exactamente en su valor intrínseco? Estamos en un mercado 100% eficiente... y por lo tanto cuando se descuenta el dividendo como es salida de capital de la empresa vuelve a cotizar exactamente a su valor intrínseco. Es una duda.

Gracias!!!

#32

Re: El mito de los dividendos

El descuento de dividendos es un metodo de valoracion muy parecido al descuento de flujos. Pero el que ha escrito la frase es un zoquete con todos mis respetos, porque lo que hace que suba o baje un indice son las ganancias del mismo y las perspectivas de beneficios futuros, no el descuento de dividendos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados