Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
6.298 / 6.338
#50377

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿Qué sería buenos resultados?. En bastantes ocasiones veo que una empresa da beneficios y su cotización baja, supongo que en esos casos los inversores piensan que debería haber sido más, por eso pregunto.
#50378

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues aprovechando el tirón de ayer, deshice mi posición en MTS. Me salgo con unas plusvalías ridículas de +15% teniendo en cuenta que entré por primera vez en 2014, y con un montón de cicatrices de los zarpazos de oso que nos pegó en ese tiempo. No me quejo porque salgo vivo, pero el coste de oportunidad ha sido tremendo, teniendo en cuenta que la media de mis otras inversiones (todas más pequeñas) en ese plazo supera de largo el +100%.
Mi recuerdo y agradecimiento a todos los del foro, en especial a los que venían a La Flemática en tiempos aciagos a la terapia de grupo liderada por sailrun y asturcom. Cómo nos defendíamos de los listillos ventajistas que se dejaban caer de vez en cuando, ¿eh?
No creo que vuelva a esta acción, porque no me veo capaz de valorarla objetivamente, después de las que nos hizo pasar la muy cabrita.
Lo dicho, muchas gracias a todos y hasta la vista.
#50379

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Suerte.
Es una compañía puñetera que a los de largo plazo y con sangre fría comprando en la ampliación ( me la jugué  con el indio), nos esta resarciendo.

#50380

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Suerte Magullo, sin duda ya sufriste lo tuyo, creo que has elegido buen momento, aunque yo confío en que suba algo más, por supuesto es sólo mi deseo de salir con plusvalías, pero quizás no sea así. Yo en el futuro, de entrar algún día, nunca entraría en el momento en que está ahora, eso me llevo de aprendizaje.
#50381

Resultados

 
ArcelorMittal mantiene la tendencia que ya se vio durante el primer trimestre del año y junio cierra para la mayor acerera del mundo con el mejor resultado que se ha visto desde la crisis de Lehman Brothers. Arcelor registró un beneficio neto a cierre del primer semestre del año de 6.300 millones de dólares (5.312 millones de euros), frente a las pérdidas de 900 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.


Del mismo modo, su ebitda alcanzó los 8.300 millones de dólares (al cambio, cerca de 7.000 millones de euros) que es también la cifra más elevada desde el mismo periodo de 2008. Solo en el segundo trimestre su beneficio bruto alcanzó los 5.100 millones de euros, lo que supone un incremento del 55,8% respecto a los 3.200 millones del primer trimestre. Es el resultado de "la recuperación global del mercado del acero que se observó desde la segunda mitad de 2020 y que se ha acelerado en esta primera parte de 2021", sostiene la compañía durante la presentación de sus resultados.


La acerera de la familia Mittal extiende, de hecho, sus proyecciones para la segunda parte del año y confía en que "tanto la producción como los pedidos sean superiores" cuando finalice 2021. Debido a sus buenas previsiones, la dirección de Arcelor ha decidido incrementar hasta los 3.100 millones de dólares el capex previsto para este ejercicio, que supera ya a los 2.900 millones (sin contar con EEUU ni Ilva) que se destinaron a inversiones.


Además, Arcelor ha mejorado sus proyecciones de demanda global para este año en una horquilla de entre el 7,5% y el 8,5% de crecimiento, frente al 4,5%-5,5% previsto anteriormente.


Las ventas alcanzaron los 35.500 millones de dólares, lo que representa una subida del 37,6% frente al primer semestre de 2020 "debido al aumento del precio medio del acero (en un 41,5%) y también parte debido a un menor número de pedidos ante la salida de EEUU y la desconsolidación de Arcelor Italia [Ilva]", explica la compañía.


Tras la consecución de su objetivo de reducir la deuda por debajo de los 7.000 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado, ArcelorMittal no ha parado de mejorar su retribución al accionista. La deuda neta ha caído hasta los 5.000 millones de dólares a cierre del primer semestre, es la menor cifra desde la fusión, desde los 6.400 millones de dólares de cierre de año. 


La compañía se comprometió a reforzar su política de retribución a sus accionista ya durante el año pasado si cumplía con sus objetivos de reducción, algo que logró tras la salida de EEUU con la venta a Cleveland Cliffs de su filial americana por unos 1.400 millones de euros. Desde septiembre de 2020, Arcelor ha destinado 2.800 millones de dólares (unos 2.360 millones de euros) a retribuir a sus accionistas, por un total de 105  millones de acciones recompradas "para volver a los niveles de 2019" tras la ampliación de capital. Parte de esa cantidad se ha derivado de la operación con Cleveland Cliffs, otra parte (la menor, de 300 millones de dólares) gracias al dividendo de 0,30 dólares (0,25 euros) abonado en junio. En total, ha completado ya tres programas de recompra de acciones y ahora ha aprobado un cuarto por 2.200 millones de dólares que será completado a finales de año. 
#50382

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Datos muy buenos y más recompra de acciones, esto solo puede tirar para arriba, a ver si supera la resistencia de 30
#50383

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Con la cuarta recompra de acciones anunciada hoy, MTS va a amortizar más de un 10% de su capital social. 

En un año. 

Habiendo dejado la deuda en mínimos históricos.

Más la propina de los 0,30$ en efectivo.

Con un cierre de 2021 que se prevé bueno.

Si esta empresa no rompe los 30€ ahora mismo y se dispara hacia arriba, no lo hará nunca. Tiene absolutamente todo a favor.


#50384

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La verdad es que es un valor más complejo y puñetero de lo que parece: ojalá suba más y todos ganéis, sobre todo los que os comisteis la bajada gorda de hace años desde estas cotizaciones. Yo he estado en ella varias veces. La última ha sido la más fuerte, rápida y mejor: verano pasado compradas a 9,9 y vendidas ayer. Sé lo que puede hacer, para bien y para mal, es más,  parece que pinta bien; pero yo me doy por más que satisfecho y me retiro.  Como ha dicho otro compañero no entraría ahora ni de broma. En un par de años puede estar a 60 o a 7. Un saludo
Brokers destacados