Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.605 / 6.338
#44833

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días,

Ya se que me repito, pero todo esto, los que llevamos un cuanto tiempo en el valor, ya lo hemos visto.

MTS es una mala apuesta para ganar dinero rápido. Bien, el que entre a estos precios posiblemente lo consiga, pero es muy difícil acertar el suelo.

De todos los "analistos" mejor no os hago un resumen: hace dos meses sus análisis decían que nos escapábamos a los 40 y ahora que si nos vamos a los infiernos. En fin, son los mismos de siempre...

Las manos fuertes, aunque a veces jueguen en la sombra, están detrás de los grandes valores. Los mueven a su antojo sin necesidad de justificación alguna. Por poner un ejemplo: Acciona: yo entré a 68,00€, la han bajado a los 59,xx€ sin causa alguna y hoy sube contra corriente más de un 3% sin tampoco causa relevante (bien, que ponen en marcha un programa de recompra de acciones, pero nada más...)

Resumiendo: es la historia de siempre. En Bolsa hay que tener paciencia y no ser de "gatillo fácil". Marcarnos un objetivo y respetarlo. Tal como baja, volverá a subir, pero será cuando ellos (o Sailrun je je je) quieran...

Nota.- no pretendo dar lecciones a nadie, sino compartir mi experiencia...

Saludos,

Cromaignon.

#44834

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo no juego NUNCA a ponerme corto.
Y siempre con stops y objetivos.
Y en acciones alcistas.
Y con eso unas veces pierdo y otras gano... afortunadamente tras librarme de ARCELOR donde hice el master, ganando tras unos sufrimientos que no pienso repetir JAMÁS, llevo un par de años con ganancias moderadas.
He estado saliendo y entrando en valores como AIRBUS CAF PROSEGUR MERLIN CELLNEX... perdiendo y ganando respetando stops y objetivos pre fijados.
Pero pudiendo dormir.
Normalmente hay que escarmentar en la propia espalda para aprender a salir perdiendo, y otras veces dejar de ganar mucho más por alcanzar objetivos.
Cuando no se hace, te enfadas cuando te llevan la contraria, se duerme mal, y empiezas a ver las cosas según te interesen.
No la realidad.
Lo primero que te enseña esto es a conocerte.

Este año, que ya no es alcista como los anteriores y donde era relativamente sencillo ganar algo, lo que haré es:
Ahora calmo la ludopatia con lo de Merlin (12-12,50), ganar o palmar. Eso puede pasar en una semana...
Esperar a la gran hecatombe para entrar y salir.
Y pueden ser meses.
Y si me equivoco no entraré más en todo el 2018.
Pero tiene una pinta esto de recompensar la paciencia...
No os enfadeis que sé exactamente cómo os sentis.
Por desgracia lo supe.

#44835

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es que eso es lo que digo yo, si ver el “suelo” es tan fácil, estaríamos todos forrados, porque aprovecharíamos tanto las subidas como las bajadas poniéndonos cortos.

#44836

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo desde luego no me enfado, todo lo contrario, me gusta leer la opinión de todos vosotros porque así aprendo (no es falsa modestia, es que soy muy novato en esto).
Lo que no entendía era lo que decía antes, si se intuye que la accion tal como pierda 27 se va a 24 o menos, lo normal es ponerse cortos y ganar en la bajada.

#44837

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y lo que es normal es que si alguien se decide a seguir uno, el que sea, revise al cabo de un tiempo de repetirlo, cómo le va.
Y sacar conclusiones.
Que es peor aún que enamorarse de una acción enamorarse de uno mismo para mal.
Con una Excel de un año de actividad es fácil ver qué tal va el método y que tal fiel es uno a dicho método.
Los numeritos en verde o va a ser que no.

#44838

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo insisto sobre el ya subirá.
TELEFÓNICA HA PERDIDO DESDE EL 2000, EN 18 AÑOS, EL 35%
ARCELOR...abres gráfico y puedes flipar...

Stops y Objetivos.
Otras acciones.
No mirar atrás.
Objetivo: suma de todo mayor que cero.

#44839

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si en todo lo que dices tienes razón, no diré yo lo contrario pero eso que comentas es imposible saberlo, donde esta el suelo de una acción?. La única respuesta es cero. Con el metodo que nos comentas es muy fácil que veas tu Excel a final de año tan rojo o mas que con las otras formas. Los que ya peinamos canas con esta acción podemos anotar cuantos suelos hubo y quedaron atrás, cuando les apeteció pues que contarte que no sepas subió aprox 500% (no he calculado cuanto fue) y ahora que? Pues vete tu a saber

#44840

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por mí no hay problema Cromaignon, je, je, yo ya quiero. Semanal con soportes y resistencias horizontales y con mi alcista azul. Les voy a mandar mi gráfico a los Mittal a ver si les gusta y consideran que ya es momento de subir la acción. Un saludo

Brokers destacados