Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.272 / 6.338
#26169

Re: Arcelor Mittal (MTS)

manuluxe, desenfundas más rápido que yo, forastero.

#26170

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muchas gracias, manuluxe

Entonces tampoco parece un chollo ya que es más o menos a lo que cotizará cuando acabe la ampliación, a no ser que suba mucho más, y por el contrario, como baje pues puede ser un pan con unas tortas.
¿Me equivoco?

#26171

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ah, septiembre y octubre de 2.008, eso sí que eran velas de verdad aterradoras, y no las de ahora. Y ya tampoco nieva como antaño :o)

#26172

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Así es ...el dcho y la acción van de la mano, cada vez sería mas rentable si el gap se fuera agrandando entre acción y dcho.

El cálculo que me hice en su momento es el siguiente:

Imagínate que tengo 1000 acciones y 1000 dchos. Actualmente el dcho esta a 1,30 , de venderlos tendría 1300 eur liquidos(quítale 15 eur de comisión broker) 1285 eur.
Si acudo a la ampliación con todo debo pagar 700acc x 2.2 = 1540 eur.

Por tanto si no acudo y vendo mis dchos obtengo 1540+1285 = 2825 eur (lo que tengo y lo que dejo de pagar en la ampliación)

Cual es el limite a partir del cual me saldría a favor la operación si acudo a comprar a mercado (sin acudir a la ampliación), pues si quiero comprar estas 700 acciones que me corresponden

2825/700 => 4,03 eur la acción , todo lo que compre por debajo iría a favor , si le restas la comisión de compra (15 eur p.ej) => 2810/700 = 4,014

Conclusión , con el dcho a 1,30 cada acción en la ampliación me cuesta 2,2 + 1,428*1,3 = 4,05 eur.
Con el dinero de la venta dcho y lo que no pago al no acudir , tendría que comprar por debajo de 4,014 estas 700 que me corresponden para que la operación me saliera bien.

Por tanto ahí esta el tema, a favor de la segunda opción es que tienes el dinero liquido para actuar aquí o donde quieras.

Sds

#26173

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muchas gracias de nuevo.
Espero que también a alguno más le sirva esta cuestión.

#26174

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Espero que si, yo soy partidario de la venta de derechos, p.ej a 1,3 con lo que recibas de ellos lo restas a lo que tienes invertido actualmente en ella y lo divides entre las acciones que posees y ves como te queda la media de compra. Si no quieres invertir mas el la acción pues listo. Sino empiezas a acumular otra vez por debajo de 4 para que te salga rentable el movimiento.

Ahora si tienes claro acudir tampoco es mala opción, todo depende de cada cual y lo que tenga invertido dentro.

Sds

#26175

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos dias compañeros, vendidos todos mis derechos, algunos los he vendido a 1,30 y otros a 1,31. Mi media queda por tanto en 40500 titulos a 8,5 mas o menos. Asi que suerte para todos sin excepcion, para los que entrais a la ampliacion, y para los que quedamos con mas pasta en el banco.

Saludos

#26176

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Decisión comprensible llevando tanta carga en acciones Astur. Si tiene que subir, subirá contigo dentro, pero en tu cuenta hay cincuenta mil más que ayer y a buen recaudo.

Un abrazo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados