Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.181 / 6.338
#25441

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Atención con los derechos, estos sólo se podran negociar (comprar o vender) hasta el día 22 de marzo para el mercado español. Pero se podran ejercitar los derechos(suscribir las nuevas acciones a 2,2 euros) hasta el día 30 a las 24 horas.

http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1243429/000119312516500933/d157121d424b2.htm#toc

http://spain.arcelormittal.com/news-and-media/press-releases/2016/mar/condiciones_emision_derechos.aspx

#25442

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo pensaba que era para tornillería y piezas metálicas. Fuente FADE.

#25443

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si el número de acciones nuevas que sale NO ES UN NUMERO REDONDO:

Tengo 1184 acciones. Me corresponden (1184*7)/10= "828,8". Es decir 828 nuevas acciones y "me sobra un pico".

Pregunta:
- ¿QUÉ PASA CON ESE "PICO"?
- ¿Puedo comprar acciones para que el número de acciones nuevas sea un número redondo (sin decimales)?(ejemplo:compro 116 acciones. Por lo que tendría 1300 acciones. 1300*7/10= 910 nuevas acciones ("sin ningún pico")
- ¿Hasta cuándo puedo comprar acciones que entren en el plazo de la ampliación de capital y pueda "canjearlas", por las nuevas?

Gracias y saludos

#25444

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Puedes:

1. Vender los derechos que te sobren a partir del martes.

2. Comprar mas derechos para tener número redondo.

3. Comprar el lunes acciones pero esta opciòn creo que es la peor.

Un saludo

#25445

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Preguntaros una cosa... en Fcc tuve que ir al banco a decirles que quería ir a la ampliación ya que no está en mi localidad y me lo gestionaron para que pudiese acudir dándole la orden desde el ordenador con mi firma electrónica para suscribir las derechos por acciones. Al ser otra ampliación debo hacer lo mismo o al hacerte esa opción para poderlo hacer desde casa sin necesidad de viajar hasta la localidad del banco ya tienes activada esa función para todo lo relativo a funciones de broker en BBVA??? Muchas gracias por todo.

#25446

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En resumidas cuentas, a partir del martes se puede ir al banco a gestionar la ampliación, verdad? En mi caso iré a la ampliación ya que las tengo a 11 y me compensa. Gracias

#25447

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo tengo dudas de qué hacer, Tengo 6000 acciones pilladas a 10€ y pico.

No quiero poner mucha pasta porque ya tengo bastante y barajo 2 opciones:

1. Mañana vender 2000 títulos y con ese dinero acudir a las acciones nuevas.
2. Durante la ampliación en función de como coticen los derechos vender derechos o acciones viejas para suscribir el resto.

De las dos formas no tendría que poner dinero o poner muy poco y bajaría el precio medio entre 7,8 y 8€

Qué opináis?

#25448

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En mi corta experiencia bursatil ya me he comido el preconcurso de Abengoa, pero esta es mi primera AK y estoy perdidísimo... Repasando el hilo creo que mis opciones son las que listo a continuación, si veis algún error por favor decidme:

Tengo 714 acciones a una media de 5,5€, así que me corresponderían 714*7/10=499 derechos. El precio del derecho no se sabrá hasta el cierre de mañana; pero suponiendo que la cotización varíe poco estaría en torno a 0,90-1€. Vamos a suponer 1€ para redondear. Hasta aquí creo que voy bien. Mis dudas viene a partir de ese momento:
1) Entre el 15 y el 22 los derechos cotizan, pueden subir o bajar y puedo vender todos o parte de mis 499 derechos a precio de mercado, o comprar más.
2) Entre el 22 y el 30 se supone que ya no se pueden vender/comprar más derechos. Por tanto, si no los has vendido antes del 22, ¿qué pasa? ¿Estás obligado a quedarte las acciones nuevas sí o sí? ¿o puedes renunciar a ellas cediendo tus derechos a la compañía? Si esto último se pudiese hacer, ¿a cuánto te pagarían el derecho, al 1€ inicial o a su cotización del día 22? ¿Puedo en este momento ceder unos derechos y ejercitar el resto?
3) Si decido quedarme las nuevas acciones, ¿cuánto hay que pagar? Supongo que 499*2,2, ¿es correcto?

Así pues, entiendo que mis opciones son las siguientes:
a) Vender mis 499 derechos con la ganancia correspondiente (unos 500€), pero asumiendo que el día que se cierre la AK el precio de la acción descenderá 1€ aprox, habré obtenido liquidez pero la acción me bajará un 20% de golpe.
b) Quedarme mis derechos y el día 30 pagar 499*2,2€
c) La opción intermedia, que es la que me estoy planteando: como no quiero meter dinero extra, podría vender unos 350 derechos, obteniendo 350€. Y con ese dinero comprar las acciones de los otros 150 derechos que aún conservo, que costarían 150*2,2€. Este punto es el que más me interesaría, pero no estoy seguro de cómo hacerlo.

Por favor, que un alma caritativa conteste mis dudas y me diga si estoy equivocado en algo...
Muchas gracias.

Brokers destacados