Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.072 / 6.338
#24569

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Como el compañero de ayer, yo también me he salido.
Me voy sin ganar un duro, pero tampoco lo he perdido, que no es poco después de soportar las pérdidas que he tenido que soportar.
De momento, me olvido del valor hasta ver qué pasa con la ampliación de capital.

Os aviso porque, ahora que me he bajado del barco, es muy probable que pegue otro estirón, jajaja.

#24570

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Nunca entenderé a los que son capaces de aguantar pérdidas tremendas y luego cuando algo se pone a su precio venden enseguida y no le dan la oportunidad de subir.

Lo siento, pero me parece la forma más evidente de perder dinero.

#24571

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tienes razón, pero el factor sicológico es muy fuerte. Yo he vendido por tres razones:
- Miedo a que se volviera a repetir la historia y volverme a ver un 35% abajo.
- Porque ha subido del tirón más de un 60% en pocos días y, seguramente, mucha gente tendrá importantes plusvalías que acabarán por recoger, puede que en breve.
- No me gusta verme en medio de un ampliación de capital de la cual desconozco la repercusión que tendrá sobre la cotización.

Supongo que lo que hay de fondo es que, hoy por hoy, Arcelor es demasiado especulativo para mi... vamos, una mala selección de valores por mi parte. En otra clase de valores estaría mucho más tranquilo perdiendo un 35%, de hecho, aprovecharía el descuento para incrementar.

#24572

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo hubiera hecho lo mismo, me parece los más responsable. Aquí la gente se piensa que va a empezar a subir de 10€ en 10€ o qué? Igual que bajando a tenido sus correcciones, subiendo pasará lo mismo. Me jugaría un huevo a que vuelves a poder comprar muy por debajo de 4€, pero como no quiero perderlo no me lo juego :-)

#24573

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En el peor de los casos, se pone uno un stop dinámico y deja que suba. No tiene sentido aguantar un 35% en contra y cuando cambia el escenario, se ponen aranceles, China recorta producción, sube el hierro... Vender en cuanto está al precio de entrada.

Es lo contrario a cortar pérdidas y aguantar ganancias.

#24574

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Estoy de acuerdo contigo, pero esas cosas se hacen en una onda 3, no en una 1. Aunque hablo de acciones normales, esta es un jodio bicho. Yo si estuviese dentro vendería en los 4,50€ zonales, eso es lo que dicen los gráficos. Lo peor que le puede pasar es que se ventile estos 4,50€ zonales y luego vuelva a poder comprar más o menos en la zona donde ha vendido al hacer un pullback a la zona. No le veo pegas a vender ahora sinceramente. Además de que va a dormir a pierna suelta, eso no tiene precio ;-)

#24575

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Dos datos importantes:

1º) El índice que mide el tráfico de mercancías marítimas mundiales lleva subiendo ininterrumpidamente desde el pasado 11 de febrero. De los mínimos 290 puntos que marcó se encuentra en 342:

http://www.bloomberg.com/quote/BDIY:IND

2º) El hierro prosigue su remontada. Desde los mínimos a mediados de diciembre por debajo de 300 dólares la tonelada, hasta marcar hoy los 387 dólares:

http://www.sunsirs.com/es/prodetail-961.html

#24576

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Puede ser. Aquí no hay ciencias exactas.

Pero un stop en 4.14 por ejemplo te permite dormir con la misma pierna suelta, y no cortas una acción en una clarísima tendencia ascendente.

Pero bueno, cada maestrillo... Yo sigo dentro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados