Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se acerca una oportunidad de compra histórica

23 respuestas
Se acerca una oportunidad de compra histórica
1 suscriptores
Se acerca una oportunidad de compra histórica
Página
2 / 3
#9

Re: Se acerca una oportunidad de compra histórica

Cada persona debe realizar sus cálculos, pero tienes razón en que para pequeños patrimonios hay que buscar soluciones alternativas posibles.
Con la cuenta en Suiza (fuera de la Eurozona), lo que se pretende es que una parte de tu patrimonio este fuera del alcance de “posibles regulaciones prohibitorias” en la Eurozona (corralito) en momentos de crisis. En que divisa/s tengas las cuentas en Suiza, es cuestión de uno mismo (eliges la divisa/s prometedoras.

Tienes razón, en que la cuenta es relativamente cara y que el dinero no va a rentar nada (entendiendo si se invierte en deuda pública o Cash, para invertir en Renta Variable cuando surja la oportunidad). Pero es que ese es precisamente el coste (sufrimiento del inversor) para poder optar a una “posible” mayor rentabilidad en el futuro. La apertura de cuentas en el extranjero puede hacerse sin necesidad de viajar fuera, si bien, hay que considerar los costes por transferencias de dinero y cambio de divisa. Me imagino, que para importes superiores a los 50000 €, quizás pudiere ser una alternativa. El acceso ea Deuda en divisa no-Euro, también es posible a través de Brokers españoles; en este caso, compraría la deuda en la bolsa del país-nativo. Ante un corralito en la eurozona y tener necesidad de liquidez, ello te permitiría poder vender la deuda y transferirla a una cuenta no-eurozona que se tendría que abrir tras el suceso (corralito).

Para pequeños patrimonios, solo se me ocurre los fondos de inversión o ETFs si los hubiere. Me imagino que protegerían frente a una caída del Euro, pero dudo que protegerían frente a un posible corralito, ya que el dinero por a venta de participaciones iría a parar a tu cuenta corriente nacional.

Saludos,
Valentin

P.S.: Se trata de una visión personalizada, orientada a proteger el capital, y a su vez poder aprovechar la oportunidad para entrar a largo en renta variable.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Se acerca una oportunidad de compra histórica

Excelente. Mucho en qué pensar.

Blog: Game over?

#11

Re: Se acerca una oportunidad de compra histórica

Hace un año muchos analistas daban plazos de un año para la rotura de la eurozona. Ahora se alargan los tiempos hasta incluso varios años por lo que se tienen que alargar las apuestas. Realmente se llegara a esto antes de que se emitan eurobonos?

#12

Re: Se acerca una oportunidad de compra histórica

¿Pero de verdad creeis que se puede producir un corralito en la Eurozona? No se, se pueden ver barbaridades como que el euro baje a 1´20 o en paridad con el dolar, que lo dudo, que las bolsas se desplomen a niveles por debajo de marzo del 2009, que nacionalicen la mayoria de bancos y los capitalicen de nuevo, pero lo del corralito que supuso emigracion creciente en Argentina creo que es descartable mas teniendo en cuenta ,que al contrario que en Argentina inyectaran dinero por todas partes para que no falte. Islandia quebro no hace mucho y la bolsa se desplomó un 90% pero ahora estan mejor que entonces simplemente dejaron de pagar las deuda por el articulo 33, aqui los que se van a joder son los bonistas que estan haciendo lo imposible por aguantar el tinglado de sus bonos cada vez mas califados de basura.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#13

Re: Se acerca una oportunidad de compra histórica

He utilizado la palabra corralito, para asociarla realmente a “posibles regulaciones prohibitorias” ante una posible dureza de crisis.

A lo que próximamente nos enfrentamos, es en saber la solución política al caso griego. Los miedos son las repercusiones que pueda tener la solución política, y sus posibles contagios a otros bancos y otros países. También el efecto dominó que pueda acarrear la decisión política con respecto a otros países de la Eurozona.

Podría imaginarme, que la solución política más aceptable, será una composición de varios aspectos como la quita ordenada a los bancos, prolongación de la duración de la deuda, rebajar los tipos de interés de la deuda,... ¡Grecia seguirá, al menos de momento, formando parte de la Eurozona!. Y es que estatutoriamente, tampoco puede uno salirse tan fácilmente de la Eurozona, porque ello requiere, además de afrontar un pago en términos monetarios muy elevado, la “negociación de su salida” con cada unos de los países de la Eurozona. Ambos hechos, hacen una posible salida de cualquier miembro de la Eurozona “prácticamente imposible”.

En tiempos de crisis, todo es posible. Podría imaginarme la prohibición temporal de salida de capitales de la Eurozona (como medida protectora). Estas cosas, no significan ni que vayan a suceder, ni que vaya ha ser pasado mañana. Pero son cosas de las que uno puede y debe protegerse, si la idea es aprovechar oportunidades de posicionarse a largo en bolsa de renta variable.

El dinero debe estar disponible y en divisa fuerte, y que ningún acontecimiento político ni de crisis monetaria te impida formar cartera global cuando surja la oportunidad.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14

Re: Se acerca una oportunidad de compra histórica

Buenas Know...

1. Creo que es algo muy complicado por no decir imposible; si llegamos de nuevo a niveles por debajo de 7.000 puntos nadie sabrá si es un suelo o es el principio del precipicio, esos días parece que todo se derrumba y tendríamos que mirar como esta todo... pero encontrar un suelo en esta época se me antoja muy complicado. En que te puedes basar para intentar averiguarlo??? Estaría un tanto perdido, pues no sabría hasta que niveles podría llegar la gente hasta que de nuevo se cambie la corriente.

2. Me he planteado como se comentó hace poco validar el dinero que tengo estancado para emergencias llegado el caso cambiarlo en monedas de plata, no se si la medida llegado el caso serviría de algo y si la revalorización por esta vía también es algo que se pueda tener en cuenta. Respecto a que el dinero fiduciario pierda más valor que las empresas, me imagino que el dinero estancado siempre se devalúa más que las empresas; considero las acciones como la mejor manera de protegerse a la larga en situaciones extremas, sino hay tan sólo que mirar precedentes como las guerras en períodos anteriores donde el dinero en efectivo, depósitos, bonos... dejaron de tener valor, en cambio las acciones en el largo período tuvieron su valor y más pronta recuperación. Vamos esto son extremos que no se si plantearse, puede ser ya una visión muy negativa.

3. Tal vez este momento esté ligado al primero, tan difícil de adivinar.... crees que abrirían las bolsas en tal situación?? Si en Italia no hace mucho las acciones de la bancas se tuvieron suspendidas por caídas superiores al 10%???

Estaremos este año a la espera, pues hay muchas cosas que resolver y nos sabemos verdaderamente que sucederá. No creo que esto se deje caer de las manos.

Un saludo y si intuyes uno de los escenarios posteados sería de agradecer, pues no alcanzaría a verlos seguramente.

#15

Re: Se acerca una oportunidad de compra histórica

1. Es más fácil de lo que parece. Solo tienes que mirar donde debes. El precio no te lo va a indicar, pero otras cosas sí. En el 2008 el mercado hizo suelo en octubre-noviembre, después hizo una capitulación hasta marzo de 2009 para que los grandes acumularan, pero la subida ya estaba decidida cuatro meses antes. Desde noviembre del 2008 se podía estar comprando con seguridad. Quizá no serán los mismos, pero también habrá indicios esta vez, los grandes no pueden comprar sin dejar huellas.

2. Me refiero a perder valor relativamente los unos con respecto a los otros. Si las acciones pierden valor más despacio que el dinero, su precio en dinero subirá. 3. Nadie sabe lo que pasará. No hay garantías de éxito, tan solo hay que intentarlo.

Blog: Game over?

#16

Re: Se acerca una oportunidad de compra histórica

Una pregunta al que me lo quiera aclarar. En primer lugar disculpas pues no sé si expresaré bien mis dudas o si digo alguna burrada económica. Aún así espero que se entienda

Yo soy un absoluto ignorante de ésto pero por lo que he leído a Alemania le conviene el euro lo suficiente como para dejar de tensar la cuerda y aplicar una solución antes de la ruptura del euro. Parece que ellos tienen la sartén por el mango

Se supone que una ruptura del euro perjudicaría al eje franco-alemán como potencias exportadoras ya que verían apreciada su nueva moneda dentro de la UE y beneficiaría a los PIIGS que la verían devaluada en más o menos proporción. ¿Es correcto ésto?

Luego, si no se rompe la zona Euro, porque se echa antes a los países "basura" y se armoniza la situación fiscal, tesoro común, etc, asunto solucionado, con lo cuál con comprar empresas pronto sería una apuesta ganadora a largo plazo

Si se rompe el euro, y sin tener cuentas en Suiza como se habla, porque o bien tenemos pequeño capital o porque no tenemos ganas de abrir cuentas fuera, y compramos empresas en euros antes de la ruptura de la monda única ¿cómo se aplicaría el canje de acciones en euros a las nuevas monedas? Lo ignoro, como muchas otras cosas, por ello lo pregunto

¿Si compramos empresas no sería mejor que fuera de países con su nueva moneda devaluada (España) en detrimento de los países con moneda apreciada (Alemania, Francia)?

Un saludo y gracias de antemano

Brokers destacados