Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos fundamentales de empresas españolas

54 respuestas
Datos fundamentales de empresas españolas
Datos fundamentales de empresas españolas
Página
7 / 7
#49

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Jaja, gracias hombre, muy bueno el video, no me acordaba ya de ese anuncio.

Exacto, el problema que comentas puede pasar. Nada está libre de fallos. Simplemente porque el pago varíe un día (del 31 de diciembre al 1 de enero) ya varía totalmente el cálculo. Pero sigue siendo un cálculo más realista, ya que la empresa puede anunciar cuantos dividendos quiera y cuando quiera, pero si no hay dineros para pagarlos no se podrán llevar a cabo.

De todos modos, nunca tengas en cuenta los datos de un año solo, toma siempre los totales o la media de un periodo dado. Para la empresa es muy facil "engañar", tanto en los devengos como en los pagos reales, modificando sus pagos o sus anuncios para hacer sus cuentas anuales más atractivas: Si este año voy corto de liquidez, retraso el pago al año que viene aunque el dividendo corresponda a este ejercicio; Si este año voy bien de liquidez y el siguiente no se como voy a ir, adelanto el pago de manera que coinciden devengo y pago.

Eso sí, aunque la empresa pueda hacer ese tipo de "encuadres" que acabo de mencionar, para el accionista no es lo mismo recibir un dividendo 6 meses o un año después. Hay que tener en cuenta el coste de oportunidad de no haber dispuesto de dicho dividendo, su pérdida de valor por la inflación, etc...

Por eso, repito, aunque es necesario conocer los dividendos reales tal y como apuntas (por el tema de los tiempos más que nada), para mí lo más importante sigue siendo el flujo pagado. Como dije en su momento, es un tema que tengo que pulir porque mucha gente no estará de acuerdo con mi razonamiento.

#50

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Ok Gracias.... entiendo que con esta frase lo resumes bien " para el accionista no es lo mismo recibir un dividendo 6 meses o un año después. Hay que tener en cuenta el coste de oportunidad de no haber dispuesto de dicho dividendo, su pérdida de valor por la inflación, etc..."" Ese es el principal problema, que no es lo mismo cobrarlo antes que después; porque una vez anunciado en la junta si que se entrega, es muy raro que no se entregue. No me refiero a las estimaciones sino a lo que es aprobado en la junta ordinaria.

Saludos!!!!

#51

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Claro, y yo no me refiero ni a las estimaciones ni a lo aprobado, me refiero al pago real :D

Un saludo!

#53

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

¡¡¡vaya fichaje para Rankia!!!!.
Saludos

#54

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

:D No había visto el mensaje hasta ahora.

Es un placer. Poco a poco, como ya he dicho, iré añadiendo más empresas y más funcionalidades.

Un saludo.

#55

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Muy bueno Antonio. Tra verlo he pensado que google finance tiene una herramienta similar para el mercado americano, lo que me lleva a estas conclusiones:

1) Puedes copiar las gráficas y pequeñas chorradas que hacen esa págína muy atractiva y que la tuya vaya ganando en calidad y apariencia.
2) Google puede "tomar prestada" tu información.
3) Puedes ir a google a ofrecerle el producto, a lo mejor hay suerte...

Saludos.

Brokers destacados