Acceder

¿Qué hacer con los ahorros en la situación actual?

11 respuestas
¿Qué hacer con los ahorros en la situación actual?
¿Qué hacer con los ahorros en la situación actual?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hacer con los ahorros en la situación actual?

Buenos días,
Yo no entiendo mucho de economía. Aunque me gusta y suelo leer el foro con asiduidad. Estoy perdido con todo el tema de la nueva recesión que dicen que viene. Y no sé qué hacer con mis ahorros. Por ahora los tengo en el banco. Y no tengo ni acciones, ni oro, ni casas...
¿Sería recomendable sacar el dinero del banco por si hay un corralito?
¿Qué me recomendáis hacer con los ahorros?
Muchas gracias

#2

Re: ¿Qué hacer con los ahorros en la situación actual?

Pero bueno,vaya pregunts, si tienes pasta gastatela en putas y en cubatas, que esto se huuuuunde, y zp te quitara el dienrito con un iberico-corralito, jejeje
Venga hombre que no paaasa ná, dentro de unos meses ni nos acordaremos de esta, y si tienes pasta yo me compraba unas santardeses-repsolitas, timofonicas.....a precio de saldo, y a esperar que ya saldra el sol, pero en fin si no tienes idea mejor gastatelo en putas y en cubatas, pero ojo las merectrices españolas, eh, que hay que apoyar la industria nacional.
Un saludo socio y tranqui que no pasara nada, por la cuenta que le trae a los trileros

#3

Re: ¿Qué hacer con los ahorros en la situación actual?

Amigo atonek:
¿Dices que tienes tus ahorros en el banco sin contratar ningún producto?Creo que se está evaporando poco a poco por efecto de la inflacióin, y no te estas enterando.
!Y tú proocupado con el corralito!
Te recomiendo que los hagas trabajar,en lo que sea,pero sacales el máximo rendimiento arreglo tu aversión al riesgo.
También te recomiendo que aprendas de los foros y blogs de Rankia y entiendas poco a poco de finanzas,cada minuto que invieras en formación puedes ganar más dinero de lo que puedes imaginar.
Las recesiones,van y vienen como las olas del mar.
S2

#4

Re: ¿Qué hacer con los ahorros en la situación actual?

Depende de la cantidad de ahorros que estemos hablando, si no es mucho no vale la pena preocuparse excesivamente.

En otro caso la Bolsa es muy recomendable, y más en los tiempo que corren (esta muy barata !!!). De todas formas no puedes participar de cualquier manera, de entrada debes evitar los grandes errores [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible ], esto es lo mas importante y urgente.

Debes hacer lo siguiente: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Qué hacer con los ahorros en la situación actual?

Yo estoy pensando (e informándome) sacar parte de mis ahorros de España abriendo una cuenta en Alemania, Francia o Suiza.

#6

Re: ¿Qué hacer con los ahorros en la situación actual?

¿A partir de que cantidad de dinero sería recomendable hacer lo que dices o por lo menos empezar a preocuparse?

#7

Re: ¿Qué hacer con los ahorros en la situación actual?

Dejando de lado las subjetividades de cada uno,... pongamos unos 18000 euros
s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿Qué hacer con los ahorros en la situación actual?

Si tienes completa aversión al riesgo, en mi opinión siempre se puede una IPF en cualquier entidad bancaria que esté inscrita en el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos). Cubre hasta 100.000 € por entidad bancaria, y se saca rentabilidad a tu dinero sin correr riesgo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados